BOLIVIA No al fraude electoral – KAOS EN LA RED – 16.10.2011

El objetivo es antidemocrático desde muchos puntos de vista, por que la Ley electoral elaborada por el gobierno y aprobada por la mayoría parlamentaria del MAS se apresta copar el control del Tercer

Partido Socialista Uno MQSC |

www.kaosenlared.net/noticia/bolivia-no-al-fraude-electoral

 

SISTEMA DE  PARTIDO UNICO DEBUTA EN ELECCION DE MAGISTRADOS

La burocracia estatal del M.A.S.,   se prepara para tomar el control total de las instituciones públicas a la velocidad de la Luz.

Con tal despropósito, el oficialismo asegura obtener el 70% de los votos en la elección de Magistrados el domingo 16 del presente. Mediante voto directo de los bolivianos.

COMENTARIO:

KAOSENLARED respalda la ideología de la izquierda.

El principio era plausible desde un solo punto de vista: Por primera vez en Bolivia y posiblemente en el mundo los ciudadanos tendrían la oportunidad de elegir directamente a los que administren la justicia.

El objetivo es antidemocrático desde muchos puntos de vista, por que la Ley electoral elaborada por el gobierno y aprobada por la mayoría parlamentaria del MAS se apresta copar el control del Tercer poder del Estado utilizando astutamente slogans del “voto directo” y la “democracia participativa”.

VEAMOS DE QUE SE TRATA

La cuestionada Ley del Régimen Electoral en sus artículos 82, 83 y 84, es prohibitiva de los derechos fundamentales del ciudadano de expresar y difundir por todos los medios legales sus puntos de vista sobre todos los temas incluyendo obviamente los políticos que incumben a formular criterios respecto a los poderes administrativos de la justicia boliviana., derechos consagrados en la carta magna aprobada por la Asamblea Constituyente.

LECCIONES DE LA HISTORIA

Los totalitarismos del Poder político como experiencias internacionales, del SIGLO PASADO, resultaron anti históricos y el insistir en tales frustraciones es regresivo.

La concentración del poder total en un partido y en una persona es sinónimo de dictadura y el objetivo del M.A.S. y de sus líderes confirma esta tendencia `por que el oficialismo habilito a sus candidatos para magistrados del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional.

Los gobiernos que pierden la confianza del pueblo confirman tendencias dictatoriales.

La Ley del Régimen Electoral es prueba de que el gobierno no confía en el voto del pueblo sino en las manos levantadas de la eventual mayoría de asambleístas del MAS,

Lo que el gobierno no percibe es que esa eventual mayoría de votantes en la Asamblea Plurinacional esta engendrando sus propias contradicciones de cuya síntesis   resultará su   propia derrota.

El PS-1 MQSC, fieles a los principios democráticos de su líder eterno, se suma a la RESISTENCIA DEMOCRATICA  para abortar el proyecto totalitario del M.A.S. votando NULO.

POR LA DIRECCION COLEGIADA DEL PS-1 MQSC

Alcides Monasterios C.    Gonzalo Valdivia R.  Carlos Tavera, Juan José Solares Q., Jorge Márquez,  Atanasio Laura L., Emilio Calle

partidosocialistaunomqsc@yahoo.es

Fuente: http://www.kaosenlared.net/noticia/186771/bolivia-no-al-fraude-electoral

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.