Category: Centa Reck

Van por Cumbre – Centa Rek L. * – 11.12.2011

No se han cerrado todavía las heridas de aquella violenta golpiza que un contingente de la policía, por órdenes superiores, propinó a los indígenas que marchaban para que se suspenda la construcción de una carretera que de construirse destruiría su territorio que se extiende sobre el Parque Nacional Isiboro Secure (Tipnis).

Read more »

Sin Tipnis no hay paraíso – Centa Rek L.* – 12.11.2011

Como si no hubiera sido suficiente el conflicto que vivimos los bolivianos con la marcha del Tipnis y sin dejar que el cadáver se termine de enfriar el presidente Evo Morales no da por cerrado el tema y vuelve a liderar una nueva arremetida tratando de afirmar la corriente de que la carretera pase por la reserva indígena partiendo en dos el Parque Nacional Isiboro Secure.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Gobierno reabre debate por el Tipnis: Panelistas coinciden que es una venganza política
En: Política, Videos | 2011-11-12 09:30:16

Video. No Mentirás entrevista al analista político Carlos Cordero y al diputado Bienvenido Zacu, para analizar las ultimas declaraciones del Presidente Evo Morales quien dijo a los indígenas de San Ignacio de Moxos que exijan a sus dirigentes y a sus representantes en el parlamento la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de [...]
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

¿Trampa? Evo saca del TIPNIS actividades económicas; indígenas ven una venganza política
En: Selectos | 2011-11-12 08:08:00

El Gobierno boliviano revoca licencias de turismo y madera del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). Dirigentes de CIDOB y Conamaq dicen que Evo no fue sincero. Los indígenas califican como una venganza política Los indígenas de tierras bajas calificaron la decisión del Gobierno del presidente Evo Morales de suspender las actividades económicas [...]

Read more »

Tipnis, segundo round – Centa Rek L. – 29.10.2011

…el Ejecutivo tuvo que aceptar que la marcha había triunfado, debido a que el valor, la perseverancia y el esfuerzo desplegado por los indígenas habían tocado la razón, el corazón y la humanidad de los bolivianos.

COMENTARIO

García Linera: “Congreso debatirá observaciones a Ley Corta este lunes”
En: Política, Videos | 2011-10-22 09:14:20

Video. La noche de este viernes el presidente de la Asamblea Legislativa, y vicepresidente del país, Álvaro García Linera convocó para este lunes a sesión de la Asamblea para debatir las observaciones que hizo el presidente Evo Morales a la Ley corta de “Protección del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure – TIPNIS”. [...]
COMENTARIO:
¿…todavía una trampa?

Read more »

Bajo otro sol de los octubres – Centa Rek – 18.10.2011

Centa Rek, Senadora

Nada más contundente que el veredicto de los pueblos y Bolivia le dijo “NULO” a la artificiosa elección judicial que ideó el régimen de Evo Morales que convocó a las urnas sin que  los bolivianos tuviéramos en este acto la posibilidad de elegir a los magistrados del órgano judicial que fueron previamente seleccionados por sus dos tercios de correligionarios en el legislativo.

Read more »

El desafío de los comicios judiciales. Votar no siempre es elegir – Centa Rek – 9.5.2011

image
Centa Rek

es senadora de Convergencia Nacional (Foto Anf)

El proyecto de Reglamento de Preselección de Candidatos a Autoridades Judiciales nos deja en claro que votar no siempre es elegir y que la llamada elección terminará en una politización de la justicia.

Juicio político con carátula judicial – Susana Seleme Antelo – 17.4.2011

El complot –juicio político  con carátula judicial-terrorismo-separatismo,  le explotó en la cara al tenebroso Fiscal Sosa, por insuficiencia de pruebas contra los imputados. Hizo tan mal su ‘tarea’, sobre la base solo de supuestos, indicios, hipótesis, contaminación, suplantación y siembra de falsas pruebas,  que el juez puesto por el propio gobierno, le mando a rehacer el expediente. El inventado y retorcido complot terrorista-separatista-Rózsas-Sosa, fue malparido, como todo lo que paren las conocidas cabezas pluri totalitarias jacobino bolcheviques, representantes del ‘estatismo político’ en Bolivia. Quisieron matar la verdad, matando gente, pero la verdad no se mata ni con balas.

Read more »

Amargo mar – Centa Rek (Senadora por Santa Cruz- Bolivia) – 6.4.2011

Espero que esta opinión no me haga susceptible de un proceso por “traición a la patria“: delito transgénico de última generación con el que el gobierno intenta censurar, acallar voces críticas y generar un ambiente de susceptibilidad hasta el terror.

Read more »

En el nombre de la “Presencia del Estado” – Centa Rek L. – 28.3.2011

No podemos dejar pasar por alto la Ley llamada de “Desarrollo y seguridad fronteriza” aprobada en diputados y senadores por los “dos tercios” MASISTAS y lista para ser promulgada por el gobierno.

Read more »

Caballos de Troya en el tejado – Centa Rek López – 19.3.2011

Las cosas que ocurren en el ejercicio político son muchas veces más que gestiones, laberintos de ambiciones y contubernios que se asfixian entre si y nos ahogan a fuerza de tanto enredarnos.

De manera sorpresiva el martes de la presente semana, en una sesión regular del senado, nos vimos envueltos en uno de estos contubernios que sin embargo resultan ejemplificadores y se vuelven muy expresivos de la politica actual, en la medida que nos dejan ver el espacio en el que actualmente nos movemos.

Read more »

El efecto Evo – Centa Rek López*

Claro, la brújula de la historia nos orienta hacia otra era, otro estadio, y no existe la posibilidad remota de volver a ejercicios autoritarios, ni de pensar en retomar el modelo de capitalismo salvaje ni de capitalismo de Estado. El termómetro y la brújula nos exigen buscar soluciones económicas y sociales que nos permitan una renovación de la democracia que hasta ahora se ha pretendido ejercer a nombre de nuestro pueblo pero sin nuestro pueblo.

Read more »

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.