Category: Gary Rodriguez

La resurrección, ¿una ilusión óptica? – Gary Rodríguez – 16.4.2012

COLUMA – BUSCANDO LA VERDAD

La noticia que llegó de Italia me dejó frío. Me indigné al leer que un académico de la Universidad de Cambridge dijo que Jesucristo no resucitó, y que los apóstoles sufrieron una “ilusión óptica” al ver el “Santo Sudario”. ¡Una tesis basada en una tela que supuestamente envolvió el cuerpo de Cristo tras su crucifixión, y sobre la cual hay muchísimas más dudas que certeza sobre su autenticidad! Por eso decidí escribir sobre el tema, a la luz de lo que dice la Biblia -la Palabra de Dios- para reivindicar la resurrección de Jesús y reflexionar sobre quienes, pretendiendo hacerse sabios, se hacen necios.

La nota en cuestión, “Resurrección de Jesús fue una ilusión óptica, afirma historiador basado en la Sábana Santa” (NoticiaCristiana.com, 30/MAR/12), daba cuenta del convencimiento de un historiador de arte, Tomás Wesselow -luego de años de consulta a fuentes históricas, la evidencia científica y el análisis de los Evangelios- que la “Sábana Santa” realmente envolvió el cuerpo muerto de Cristo.

Read more »

Distinguen con galardón internacional al IBCE por su buena labor – HOYBOLIVI – 11.4.2012A

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), se hizo acreedor del premio “Empresa Boliviana del Año 2012” otorgado por Latin American Quality Institute (LAQI), “por su labor en el cumplimiento de los grandes objetivos nacionales.

Read more »

Sin cemento, sin cimiento… – Gary Antonio Rodríguez A. – 23.2.2012

Según el Instituto Nacional de Estadística, las exportaciones de Bolivia lograron un nuevo récord el 2011 superando los 9.000 millones de dólares. Las importaciones hicieron lo propio, trepando a 7.600 millones. Lo malo es que si bien el saldo comercial fue positivo, ha empezado a caer porque el país importa a un ritmo mayor que el que exporta, algo potencialmente peligroso.

Read more »

El rico, el pobre y el tecito… – Gary Antonio Rodríguez A.* – 6.2.2012

COLUMNA – BUSCANDO LA VERDAD

Estoy seguro que si a una persona normal le dieran a elegir entre un bono estatal -de vez en cuando- o un trabajo predecible, digno y bien pagado -que le permita planificar su vida, adquirir una casita, un auto y hacer estudiar a sus hijos- con seguridad preferirá lo segundo.

Read more »

Las manzanas y la tía rica… – Gary Antonio Rodríguez A.* – 23.1.2012

COLUMNA – BUSCANDO LA VERDAD

Mucho se oye hablar de lo bien que está la economía boliviana. Algunos dicen que todo va viento en popa, recordándome lo dicho por otros, que la economía viaja con piloto automático y viento de cola. ¡Que nadie se moleste porque crecemos “tanto” haciendo tan poco! Mucho menos, quienes vierten ácidas críticas al período “neoliberal” que no gozó del auge actual, con el que se pudo haber crecido mucho más hoy, con una mínima dosis de pragmatismo -con “más economía y menos política”- en la gestión pública.

Read more »

Que el 2012 sea un año de paz – Gary Antonio Rodríguez A.* – 9.1.2012

COLUMNA – BUSCANDO LA VERDAD

Todo inicio entraña una esperanza, y mucho más cuando se empieza un nuevo año, como el actual. La gestión que pasó dejó amarguras, tristeza y llanto para muchos; pero también, felicidad, alegría y risas, para otros. La vida es así. Es una mezcla de sucesos para vivirlos. El secreto de la felicidad está en cómo administrarlos. Si quiere que el 2012 sea “su año” de realizaciones siga leyendo, pero atrévase a pensar diferente…

Read more »

Todos vamos a morir… – Gary Antonio Rodríguez A.* – 26.12.2011

COLUMNA – BUSCANDO LA VERDAD

Si el título le impactó, le molestó o le conmovió, entonces siga leyendo. Este artículo es para Ud., para hacerle ver que lo aseverado es cierto. La vida terrenal no es eterna y está claro que todos deberemos “partir” en algún momento. ¿Cuándo? No lo sabemos. Pero, más temprano o más tarde, todos vamos a morir.

Read more »

La Agenda verdadera… – Gary A. Rodríguez A. – 12.12.2011

COLUMNA – BUSCANDO LA VERDAD

Diciembre resulta siempre un mes especial en todo el mundo por varias razones. Principalmente, porque siendo el último del año, hace renacer la esperanza en aquellos a los que no les fue bien, de que les podrá ir mejor el siguiente año.

Read more »

Entrevista: Armando Méndez, expresidente del BCB “Juegan a empresarios siendo burócratas” – EL DIA – 1.12.2011

Presentó su libro ‘Economía Monetaria’

Ref. Fotografia: RESPALDO. Armando Méndez Morales con los representantes del Wilfredo Rojo (IBCE) y David Valverde Quiroz(UAGRM).

Armando Méndez Morales, economista, expresidente del Banco Central de Bolivia, investigador y docente, ha presentado el libro “Economía Monetaria“, con el respaldo y patrocinio del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

Read more »

Si mercado no es, ¿qué es pues? – Gary Antonio Rodríguez A.* – 28.11.2011

En el multitudinario Foro quedó claro que el mercado es algo demasiado importante como para soslayarlo. Los varios experimentos a lo largo de la historia por controlarlo desde el Estado -e incluso reemplazarlo- solo trajeron consigo un menor desarrollo, un gran sufrimiento social y hasta la caída de potencias como la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), así como el desandar los pasos de vuelta a la economía de mercado -como Cuba hoy, 50 años después de intentar proscribirla- confirmando eso de que “el socialismo es el camino más largo hacia el capitalismo”.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

LA PRENSA

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) planteará al Gobierno la aplicación de un modelo exportador para incentivar la producción nacional y mejorar la calidad de mano de obra en el país, afirmó el presidente de esta entidad, Wilfredo Rojo.

Read more »

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.