Category: Ovidio Roca Ávila

RETORNO AL FUTURO (Periplo por la cotidianidad habanera) – Ovidio Roca – 25.4.2012

Porqué vinieron a Cuba me pregunta el conductor del triciclo, en el que como turista que se respeta, nos habíamos trepado. Para conocer nuestro futuro, le respondo; el amadísimo líder plurinacional “siente” que el comunismo es la meta y Cuba el ejemplo a seguir y nuestro futuro.

Read more »

OLFATO, EL SENTIDO REVALORIZADO DEL PLACER – Ovidio Roca – 25.3.2012

En los rituales y prácticas chamánicas y religiosas se quemaban y se queman plantas y resinas capaces de alterar la conciencia, buscando generar una experiencia mística y espiritual. El uso de incienso en las ceremonias de diversas religiones a lo largo de los siglos ha perpetuado este aspecto; muchas de las gomas y resinas que componen el incienso tienen propiedades terapéuticas poderosas, además de inducir un estado meditativo y de reflexión en la mente de los fieles. Y todo vía la nariz.

Read more »

PODER Y MITOS – Ovidio Roca – 21.3.2012

El objetivo de la política es la conquista del poder y esta conquista, especialmente para la izquierda marxista, esta centrada en la toma del Estado para desde éste ejercer, perpetrar su dominio utilizando mecanismos de represión física (ejercito, milicias, policía) e ideológica (mitificación del nuevo orden, control de los mecanismos educativos y de los medios de comunicación).

Read more »

SIN GESTIÓN GUBERNAMENTAL Y SIN DERECHOS CIUDADANOS – Ovidio Roca – 15.3.2012

Revisamos los medios de comunicación y nos encontramos invariablemente con el menú cotidiano de conflictos, bloqueos, huelgas de todo tipo y motivo, a lo largo y ancho del país. Con razón o sin ella, la gente protesta y se moviliza en defensa de sus intereses sectoriales y gremiales, de sus aspiraciones, de sus rencillas, de sus frustraciones. En cualquier momento deciden ocupar y bloquear las carreteras, las plazas o las calles y pedir que renuncie alguien, que lo liberen de cumplir normas y procedimientos, o que le permitan trabajar, producir, exportar. Cumplido el procedimiento piden que “baje” el Presidente o al menos cuatro o cinco Ministros para satisfacer inmediatamente sus demandas.

 

Declara a la Prensa un Dirigente gremial: “Vamos presionar vamos a hacer huelga vamos a bloquear y hasta las ultimas consecuencias, así nos enseño Evo, así lo hacia él, pues en este país el que no presiona no consigue lo que quiere”.

Read more »

EL DÍA DE LOS PICO VERDE – Ovidio Roca – 8.3.2012

El cachete inflado como si tuviera un tumor, un absceso, una postema; una baba verde chorrea por la comisura de los labios, la mirada perdida en la lejanía. Es un acullicador militante. Mete la coca hoja por hoja, la ensaliva lentamente, no la parte ni la desmenuza, la ovilla con la lengua, una sobre otra, metódica y pausadamente. Y ahí empieza la química, luego vienen los precursores, la llujata o el bicarbonato de sodio “bico”, se revuelve el “bolo” y se produce el milagro; se aplaca el hambre, el sueño y el cansancio se van, se siente lucido, lleno de energías, es el milagro del laboratorio personal, de la química bucal y ahí esta la cocaína haciéndote menos infeliz.

Read more »

LA NECESIDAD DE UN PLAN DE GOBIERNO PARA RECONSTRUIR LA REPUBLICA BOLIVIANA – Ovidio Roca – 4.3.2012

“El Estado de derecho, – una agenda social con base en el respeto a la propiedad privada,- la reactivación económica – y una política exterior para proyectar y promover confianza, respeto y prosperidad en el mundo.”

Read more »

EL DULCE ENCANTO DEL IZQUIERDISMO – Ovidio Roca – 27.2.2012

Aunque significa poco; seguimos usando la obsoleta terminología de las “izquierdas y derechas”, cuando el único significado que le queda a la palabra izquierda es total concentración del poder en el Gobierno y manejo populista y dispendioso del erario nacional.

Read more »

COPLAS para el Gobierno de Cocania – Carlos Jahnsen Gutierrez/Hanop,Vietnam – 21.2.2012

Sorprendidos cuentan los sabios adoquines de la plaza, esta biblioteca plurinacional: ¡El Jefazo, el Macho, el “de gran corazón, dejaba a sus ministras y bartolinas sin calzón”!

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

RELACIONADO

Ch’alla, Evo canta coplas – Chiste en Serio – 18.2.2012

COMENTARIO:

En carnavales valen aparentemente otras reglas de conducta de un Jefe de Estado…. – ¡no sé!

Hay más coplas al fin del artículo

Read more »

Nuevo Blog: ovidioroca.wordpress.com – 9.2.2012

Felicitaciones, apreciado Ovidio, y es un gusto y honor avisar al público y a los lectores de eforobolivia que existe ahora una colección de tus importantes trabajos en tu blog, a parte de la pequeña colección en el mismo sitio eforobolivia:

http://www.eforobolivia.org/blog.php/?cat=31

Deseo mucho éxito y que se haga uso de una biblioteca de la autoría de Ovidio Roca.

Willi Noack

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Escribe Ovidio:

A estas alturas del partido, lo bueno es que ya no necesitamos quedar bien con nadie; los pocos amigos y los parientes, nos aguantan como somos, con todos los defectos y pocas virtudes que a veces aparecen; por eso son amigos.

 

El alemán Alzheimer ya empieza a complicarnos, la memoria corta se escapa y la larga se afirma. Una terapia que me aconsejaron para ganarle al teutón fue ejercitar la mente con el ajedrez, la lectura, la escritura. Esto último me pareció mejor porque además sirve de desahogo para protestar contra la destrucción bárbara de la cultura, la confianza, la economía, la convivencia ciudadana; que los sociopatas masistas nos aplican con fruición, mientras cínicamente fingen de demócratas. Lo peor es que alguien se lo cree.

 

Como también las computadoras empiezan a quedar viejas, funcionar cuando quieren, caerse y perder información, con lo que quedo en los archivos de varios años atrás: artículos y reflexiones, mi hijo me abrió un blog (ovidioroca.wordpress.com) y allí pusimos de todo un poco, como en botica, medio ordenado en varias categorías: vivencias y temas personales; referencias a la historia no oficial de Mojos y Chiquitos; experiencias con pueblos indígenas y sus tradiciones; el desarrollo de Santa Cruz y temas políticos del estado plurinacional cocalero.

 

Creo que lo importante es escribir lo que a uno le da la gana, sin obligación, sin intereses utilitarios, sin preocuparse del estilo, del prestigio ¿cual?, de lo social y políticamente correcto; en fin, una catarsis. Si alguien lo publica y alguno lo lee y cree que sirve, bien, si no también.

La gota horada la roca, no por su fuerza sino por su constancia.” OVIDIO NASÓN

RESPONSABILIDAD CIUDADANA Y BIEN COMUN – Ovidio Roca – 30.11.2011

El bien común abarca el conjunto de aquellas condiciones de la vida social, con las cuales los hombres, las familias y las asociaciones pueden lograr con mayor plenitud y facilidad su propia perfección. WIKIPEDIA

 

En Santa Cruz de la Sierra, carecemos de un gobierno municipal idóneo y de la necesaria cultura ciudadana que impulse y controle que la política y gestión del gobierno edil sea la correcta. Lo que sí tenemos, es una agencia de empresas constructoras y esto desde un particular punto de vista es correcto, pues es obligación de las empresas trabajar y ampliar su mercado.

Read more »

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.