Category: Walter Javier Arrázola Mendivil

¿No entiende qué es lo que pasa? – Walter Arrázola – 28.10.2010

Perdónenme por la insistencia fatigosa y angustiosa de esta pregunta. Y es que al ver el avance de la más temible forma de lucha política o de “estrategia envolvente” en el país para destruir la democracia me hace reflexionar en la historia.

Read more »

Apartheid en Bolivia: la ley racista – Walter Javier Arrázola M. – 7.10.2010

Algo que está preocupando mucho en la ley de racismo, es su propio nombre, que de por sí ya muestra que es una ley racista. Lo otro, es que los derechos individuales de las personas como son el honor y la integridad física, entre otros, y la conculcación o violación de estos derechos se encuentran tipificada penalmente en nuestro ordenamiento jurídico, como en todo el mundo.

Read more »

El racismo constitucional en Bolivia – Walter Javier Arrazola M. – 29.9.2010

Para hablar de racismo tenemos que hablar primeramente de la Constitución de Bolivia, en la que se ha institucionalizado distintos niveles de discriminación en favor de etnias calificadas como “Naciones y Pueblos indígena originario campesinos”, frente a los otros que se los ha denominado “comunidades interculturales”.

Read more »

Cuba hacia el Neofeudalismo – Walter Javier Arrázola Mendivil – 10.9.2010


El nuevo feudalismo está en China, Cuba, Venezuela y pronto a implementarse en Bolivia,…

Read more »

Nosotros los “separatistas” – Walter J. Arrázola – 20.7.2010

“Recientemente se ha aprobado la ley más centralista de la historia de Bolivia, anulando cualquier tipo, si quiera, de descentralización. Lo irónico es que esta ley marco del centralismo tiene el nombre de un verdadero separatista Andrés Ibáñez.”

“El discurso federal quedo para la historia, los lamentos y las traiciones, de la misma forma como quedaron las autonomías departamentales e indígenas hoy. Unas traicionadas por su dirigencia y elite económica decadente y las otras por el poder centralista oficial del gobierno quienes utilizaron, tantos a los autonomistas como a los indígenas, para sus intereses partidarios, políticos y personales.”

Read more »

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.