Nuevas Secciones

Chistes en Serio

Entretenimiento con calidad

Eldeber.net es el sitio de mayor colección de enlaces en Bolivia.”

» Museo Virtual mas grande del mundo

Clip >> El Mundo desde el sofa

www.wdl.org – un sitio extraordianario – UNESCO

Actualizaciones de Wikileaks

Biblioteca completa con audiolibros y muchas herramientas » www.ellibrototal.com

>> 22 sorpresas y herramientas muy útiles
Visita la ciudad que deseas y selecciona su música…
La biblioteca online HACER dedicada a promover el estudio de la economía, los mercados, y la libertad.

—————————————————–

5.000 PINTORES Y + DE 100.000 PINTURAS » www.mystudios.com

Programa de Gobierno 2010 – 2015

Para ver el documento clic aquí

Programa de Gobierno 2015 – 2020

Para ver el documento clic aquí

Programa de Gobierno 2016 – 2020

Para ver el documento clic aquí

Gustavo Rojas Retor – 94 años – 13.6.2018

Se festejaron los 94 años de vida del querido Don Gustavo Rojas Retor. Le deseamos salud y felicidad. Kuky y Willi

Estampas del acontecimiento

 

 

Farragut, español, luchó por la independencia de EEUU – Jorge V. Ordenes L. – 13.6.2018

Jorge V. Ordenes L.

Farragut, español, luchó por la independencia de EEUU
2018-06-12 – 21:48:02 HOYBolivia.com
El notable marino Jordi Farragut Mesquida (JFM) o George Farragut (1755-1817), nació en Ciutadella, Menorca, España. Llegó a Carolina del Norte (CdN) en 1776 cuando la guerra de independencia ardía y los patriotas acababan de ganar la batalla del puente Moore de CdN en febrero, 1776. JFM se dio cuenta de que los patriotas contaban con incipientes marina y artillería de costa por lo que optó por la caballería en la que se destacó. El historiador Samuel A. Ashe, en Historia de Carolina del Norte,dice que JFM salvó la vida al coronel William Washington en la batalla de Coupens, el 17 de enero 1781. Luego se trenza en batallas con el desalmado coronel inglés, D. Fanning, a quién mantuvo a raya lo que contribuyó a que en la primavera de 1882 la Asamblea General lo ascendiera a capitán del ejército continental con asignación monetaria de $300 “por seis meses de servicio y gastos.” Otra resolución de la Asamblea, noviembre, 1786, vierte su nombre al inglés y lo identifica oficialmente como “George Farragut, capitán del Regimiento de Estado de Carolina del Norte… por su leal, voluntario y dedicado servicio siendo un súbdito del reino de Francia…” Que JFM no haya hecho corregir el documento oficial que le cambiaba la nacionalidad dice mucho del estado de cosas en los comandos militares patriotas de la época. También fue mayor de la caballería de Tennessee.

La batalla de Yorktown, batalla Alemana, o del sitio del pequeño York, que dio la independencia a EEUU, comenzó el 28 de sept. y concluyó el 17 de oct. con la rendición inglesa firmada por Cornwallis el 19 de oct., 1781. La invaluable ayuda de la escuadra franco-española tras el Convenio entre el almirante Francois J. P. de Grasse, comandante del Caribe, y el Comisionado español del Caribe, Francisco de Saavedra, que organizaron una flotilla al mando de Solano, además de aportar dinero, como los 500.000 pesos de plata recolectados en 24 horas por Saavedra en La Habana, pusieron a disposición de George Washington 88 navíos con 3000 hombres españoles y franceses en la bahía de Chesapeake. Por tierra las tropas francesas de Rochambeau, de Grasse, du Montier, Tuffin y La Fayette, y canadienses, más las huestes de George Washington, ganaron y prácticamente dieron fin a la guerra. Los ingleses tuvieron la ayuda de alemanes de Braderburgo-Ansback y Hesse-Kassel. Lo cierto es que terminada la guerra, el 1 de mayo, 1782, JFM fue ascendido a mayor de la caballería de CdN lo que indica que debió participar, en apoyo de, o en, Yorktown.

JFM se casó con Elizabeth Shine, de una familia de Carolina del Sur, tuvo cinco hijos. Uno de ellos, David G. Farragut (1801-70) adquirió notoriedad naviera sobre todo por su heroico servicio al norte en la guerra civil norte-sur (1861-65). En 1810 fue guardiamarina de la fragata Essex. Navegó por el Pacífico en 1812. Comandó su primer navío en la flota Mosquito que lidiaba con piratas del Golfo y del Caribe en 1823-24. Estableció la base naviera, isla Mare, California, 1854-58. Se desata la guerra civil y se muda a Nueva York, inicia su adhesión al norte. Llegó a almirante de la armada, declarado héroe de las batallas de Nueva Orleans y la bahía de Mobile. Comandó exitosamente los bombardeos de Vicksburg y Puerto Hudson, et. al.

Padre e hijo están reconocidos en un monumento en el centro la Plaza Farragut situada al comienzo de la avenida Connecticut, cerca de la Casa Blanca, en Washington DC.

Más publicaciones de Jorge V. Ordenes L.

2018-06-12 | Farragut, español, luchó por la independencia de EEUU

2018-06-05 | La libre expresión en Bolivia

2018-05-23 | Cuando la lujuria despedaza la literatura

2018-05-17 | Pontiac, un guerrero norteamericano

2018-05-08 | El gobierno argentino debe persistir

2018-05-04 | Multimillonario Vincent Bolloré detenido en Francia

2018-04-24 | Macron en pos de la unión que hace la fuerza

2018-04-18 | El futuro de los vehículos eléctricos

2018-04-10 | La guerra comercial entorpece, pero…

2018-04-05 | El trance de refugiados en Lesbos, entre Asia y Europa

Cumbre de Corea del Norte De repente, mejores amigos – 12.6.2018

El presidente estadounidense Donald Trump y el dictador norcoreano Kim Jong Un celebran una gran conferencia de paz en Singapur. Pero los resultados de la cumbre siguen siendo vagos; ambos son sobre otra cosa.
© Christian O. Bruch/ laif

Roland Nelles informa desde Singapur
Video abspielen… vídeo
AFP
Martes, 12.06.2018 12:07

Las primeras oraciones no deben ser entendidas exactamente. Pero Kim Jong Un probablemente diga: “Encantado de conocerlo, señor presidente, encantado de conocerlo”. Luego viene el apretón de manos con Donald Trump . Sonrisa. Nod. Trump pone su mano en el brazo de Kim. Detrás se encuentran las banderas, de América, de Corea del Norte. Uno al lado del otro, como en una reunión de aliados.

Kim usa uno de sus típicos trajes negros con pantalones sueltos. Además este corte de pelo, los lados afeitados. Él, el Joven, llegó siete minutos antes que Trump en el antiguo Hotel Capella colonial en la Isla Sentosa. En Asia, esto se considera un gesto de respeto. Trump y Kim caminan juntos a través de las columnatas encaladas del hotel. Casi como viejos amigos.

Entonces siéntate brevemente. Las cámaras están funcionando. En los Estados Unidos, Abend, horario estelar, está sentado frente a las pantallas de televisión y observa cómo su presidente está contento con esta reunión. “Me siento realmente bien”, dice Donald Trump. “Tendremos una gran relación”.
galería de fotos

Leer todo »

Disputa comercial Estados Unidos no tiene déficit con la UE Donald Trump – 12.6.2018

¿Los números que maneja Donald Trump? Si usted cree en el Instituto Ifo, entonces no es Estados Unidos, cuyo saldo en la cuenta corriente con la UE tiene un déficit. (Foto: AP)

realimentación

Donald Trump afirma que los europeos viven a expensas de los Estados Unidos.
En su opinión, el superávit de exportación de los países de la UE en comparación con los EE. UU. Ha alcanzado recientemente los $ 153 mil millones.
Sin embargo, Trump no menciona que el balance de EE. UU. Será incluso positivo si se tienen en cuenta todos los pagos entre la UE y los Estados Unidos, como el gasto en servicios.

Por Christian Endt y Claus Hulverscheidt , Nueva York

Leer todo »

Cumbre de Trump y Kim: Muy ¡genial! – 12.6.2018

Una excelente cumbre! ¡Un día histórico! Las mejores relaciones entre Trump y Kim! ¿Y pronto no habrá más armas nucleares en Corea del Norte? Si todo esto solo pudiera ser cierto.
© Christian O. Bruch/ laif

Un comentario de Stefan Kuzmany
Kim Jong Un und Donald Trump
AFP

Kim Jong Un y Donald Trump
Martes, 12.06.2018 20:06

Ningún sueño, lo hemos visto en vivo por televisión: el dictador de Corea del Norte y el presidente de Estados Unidos se dan la mano. Uno quiere abolir sus armas nucleares, el otro le da una garantía de seguridad. Realmente cierto: tuvieron una reunión “muy histórica”, “mejor de lo esperado”, y construyeron una “relación muy buena”, la estadounidense Trump y la “muy talentosa” Kim. Así es, porque Donald Trump lo dijo. Y dijo que la paz está cerca.

Leer todo »

La ira de Trump después de la cumbre del G7 La histórica debacle de La Malbaie – Spiegel – 11.6.2018

Existe disensión abierta entre los Estados Unidos y los otros países del G7 después de que finalice la cumbre. Trump amenaza a los socios con el final del libre comercio.

Por Ines Zöttl , Washington
Bilder aus Kanada: Gipfel mit Nebenwirkungen fotos
DPA
Domingo, 10.06.2018 07:40

impresión
derechos de uso
realimentación
observaciones sobre

Su relación con el Canciller alemán describió a Donald Trump con el vocabulario del jurado en un concurso de belleza: en una escala del 1 al 10, calificó a la relación con “Angela, Emmanuel y Justin”, dijo el presidente estadounidense el sábado antes de partir. Cumbre del G7 en La Malbaie con miras a Merkel y sus homólogos franceses y canadienses Macron y Trudeau.

Leer todo »

Crisis : ¡ Destruye la UE! – Zeit – 5.6.2018

La Unión Europea no está en una crisis permanente. Ella se ha ido hace mucho tiempo. ¡Démosle la bendición y comencemos de nuevo!
Por Ulrike Guérot
28 de julio de 2016, 5:03 p. M. 265 comentarios
Crisis: ¿a favor o en contra de la UE, a favor o en contra de Europa?
¿A favor o en contra de la UE, a favor o en contra de Europa? © Daniel Leal-Olivas / AFP / Getty Images

No puedes escucharlo más. La UE está en crisis, incluso en una especie de crisis permanente. Eso no es cierto en absoluto. Es mucho peor La UE ha sido aplastada por el populismo y el nacionalismo, por escándalos fiscales y un sumidero bancario, por bajas tasas de interés y disturbios sociales en todas partes, por grexits rápidos, por Brexits y otras salidas potenciales, por refugiados, amenazas externas como IS, terror o un autócrata turco.

Lo malo: nada parece haber ayudado en contra de eso. Ni el pathos celebró los recuerdos del estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914 hace dos años, ni la crítica de la sección de artes políticas sobre los supuestos sonámbulos de la época.

De nuevo, todos somos testigos contemporáneos. Y nuevamente, aparentemente no podemos hacer nada. Los sistemas complejos, nos enseña la teoría de sistemas, ya no pueden reformarse en un estado de crisis. Ellos están indefensos y son lavados. La teoría de la desintegración, a su vez, nos enseña que los sistemas políticos, una vez severamente maltratados, se rompen más rápido de lo que crees. Rara vez es ordenado. Una mirada a los últimos datos del mercado bursátil y las previsiones económicas actuales de Gran Bretaña hace que la frase ” El Reino Unido salga de la UE y será un éxito” por Theresa May en el mejor sonido desafiante. Ojos bien cerrados en el desaster.

Leer todo »

Los vicepresidentes gobiernan Italia – ElPais – 5.6.2018

Italia estrenó el viernes una nueva era. El autoproclamado Gobierno del cambio, el primer Ejecutivo de Europa formado por dos partidos antiestablishment —el populista Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la ultraderechista y xenófoba Liga—, nace con una esperanza de vida incierta e inaugura lo que sus protagonistas han bautizado como la Tercera República. Pero su elemento principal, una bicefalia que se repartirá el poder y auditará al primer ministro más débil de la historia de Italia, recuerda a determinadas fases de la que podría considerarse como la Primera.

Giuseppe Conte, un desconocido profesor de Derecho Privado con un currículum notablemente hinchado, gobernará el país. Pero sus vicepresidentes, Luigi Di Maio y Matteo Salvini, que también se han reservado las carteras de Trabajo y Desarrollo Económico e Interior, respectivamente, controlarán cómo debe hacerlo. Ambos se han repartido los puestos estratégicos del Ejecutivo, incluido el de un poderoso jefe de Gabinete de la Liga que atará en corto al primer ministro y equilibrará la distribución de poder.

Leer todo »

EUROPA – Futuro de la zona euro Tiempo de la locura – 5.5.2018

Paradoja de la democracia: las naciones enteras ahora deciden sistemáticamente en contra de sus propios intereses. Ejemplo reciente: Italia. ¿La base de la democracia se está desmoronando o hay esperanza?
© Roland Bäge

Una columna de Henrik Müller

En realidad, la democracia debe ser una forma razonable de gobierno. Claro, a veces sube alto, luego pasa por las emociones, eso es parte de eso. Pero, en general, las decisiones democráticas deben ser racionales. Incluso si no todos los ciudadanos son sensibles en cualquier momento, es suficiente si la mayoría decide razonablemente. Y eso debería estar garantizado. Porque no se puede suponer que los ciudadanos voten sistemáticamente en contra de sus propios intereses.

Desafortunadamente, observamos justamente eso: naciones enteras deciden contra sus propios intereses. Vivimos, como hemos visto, en una era de locura.

Hace dos años, los británicos votaron en contra de la membresía de la UE en su país. Pero lo que votaron en verdad, no lo sabían. Aún no lo saben: aún no está claro cómo será la relación del Reino Unido con la UE a partir de 2019. ¿Por qué la mayoría de los votantes toman esa decisión?

Leer todo »

El mito de la “sociedad del envejecimiento” – 28.5.2018

Durante los últimos dos siglos, los gobiernos se han acercado a cuestiones demográficas con la suposición de que los años calendario son un indicador objetivo de la edad. Pero con un rápido aumento de la esperanza de vida en las últimas décadas, la edad no es lo que solía ser, y a menos que la política pública refleje ese hecho, los dividendos de la longevidad pueden desperdiciarse.
Los agoreros económicos han advertido durante mucho tiempo que el envejecimiento de la población de países industriales y postindustriales representa una “bomba demográfica”. El envejecimiento social es una mala noticia para la economía, dicen, porque significa que menos personas trabajan y contribuyen al crecimiento económico. y más personas cobran pensiones y exigen atención médica.
Las Naciones Unidas estiman que, de aquí a 2050, la proporción de la población de 60 años o más aumentará en todos los países. Aunque la esperanza de vida tiende a ser más alta en las economías avanzadas, está creciendo más rápido en los mercados emergentes.
El número de personas de 60 años o más en los países en desarrollo es actualmente el doble que en el mundo desarrollado. Y la ONU espera una proporción de tres a uno para 2030, y una proporción de cuatro a uno para 2050.
En muchos países, el aumento de la esperanza de vida y el descenso de las tasas de natalidad están haciendo subir la edad promedio de la población. En Japón, la edad media ha aumentado de 26 en 1952 a 46 en la actualidad. En China, ha aumentado de 24 a 37 en el mismo período, y se espera que llegue a 48 en 2050.
El argumento de que el envejecimiento debilitará las economías de estos países se deriva de lo que los economistas llaman la tasa de dependencia de la vejez (OADR): la proporción de la población de más de 64 años respecto de la población en edad de trabajar (de 15 a 64 años).

Leer todo »

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.