Nuevas Secciones

Chistes en Serio

Entretenimiento con calidad

Eldeber.net es el sitio de mayor colección de enlaces en Bolivia.”

» Museo Virtual mas grande del mundo

Clip >> El Mundo desde el sofa 

www.wdl.org – un sitio extraordianario – UNESCO

Actualizaciones de Wikileaks

Biblioteca completa con audiolibros y muchas herramientas » www.ellibrototal.com

>> 22 sorpresas y herramientas muy útiles
Visita la ciudad que deseas y selecciona su música…
La biblioteca online HACER dedicada a promover el estudio de la economía, los mercados, y la libertad. 

—————————————————–

5.000 PINTORES Y + DE 100.000 PINTURAS » www.mystudios.com

Programa de Gobierno 2015 – 2020

Para ver el documento clic aquí

Programa de Gobierno 2010 – 2015

Para ver el documento clic aquí

Programa de Gobierno 2016 – 2020

Para ver el documento clic aquí

Château d’Azay-le-Rideau et Renaissance française

Château d’Azay-le-Rideau (Indre-et-Loire, Centre - Val de Loire)

Château d’Azay-le-Rideau (Indre-et-Loire, Centre - Val de Loire)

Regard sur le château d’Azay-le-Rideau en Indre-et-Loire : témoignage architectural du XVIe siècle actuellement en rénovation, il incarne la Renaissance française. Mais comment est née cette période ? Qu’a t-elle apporté dans l’art de bâtir ?

« … en gravissant une crête, j’admirai pour la première fois le château d’Azay, diamant taillé à facettes, serti par l’Indre, monté sur des pilotis masqués de fleurs » (Honoré de Balzac, Le Lys dans la vallée).

Leer todo »

Presidente futuro U.S. Trump llamadas “obsoleta” de la OTAN – Spiegel – 16.1.2017

En una entrevista de prensa, Donald Trump llama “error catastrófico” la política de refugiados de la canciller alemana. Explicó la OTAN superflua. Y para BMW, anuncia una tarifa de importación del 35 por ciento.

Alabanza para el Brexit, lúgubres pronósticos de la UE, controles más estrictos de la frontera en los Estados Unidos: unos días antes de su toma de posesión del futuro Presidente de Estados Unidos hace Donald Trump en una entrevista, lo que debe establecer el mundo.

Leer todo »

América Latina: avances y retrocesos en 2016 – DW – 5.1.2017

En los últimos días del año 2016, la prensa internacional vuelve su mirada hacia América Latina y el Caribe. El proceso de paz colombiano y la crisis venezolana están entre los tópicos más comentados.

Leer todo »

Monasterios de Francia – clip – 31.12.2016

Descargar

Das ist Köln – 29.12.2016

Para mis lectores de Colonia, Alemania

 

 

Felices Fiestas 2016

Wuppertaler Schwebebahn

El Schwebebahn de Wuppertal (en alemán: Wuppertaler Schwebebahn) es un tren monorriel suspendido en Wuppertal, Alemania. Su nombre completo es “tren monorriel de suspensión sistema Eugen Langen” (Einschienige Hängebahn System Eugen Langen).2 Diseñado por Eugen Langen para venderlo a la ciudad de Berlín,3 la instalación con estaciones elevadas fue construida en Barmen, Elberfeld y Vohwinkel entre 1897 y 1903; la primera vía fue inaugurada en 1901. El Schwebebahn sigue en uso hoy en día como un sistema de transporte urbano local, con 25 millones de pasajeros por año (2008).4 Es el sistema de transporte por monorriel más antiguo en el mundo.

El ferrocarril suspendido se desplaza por una ruta de 13,3 km de longitud, a unos 12 metros por encima de la superficie del río Wupper entre Oberbarmen y Sonnborner Straße (10 km) y aproximadamente a 8 m por encima de las calles de la ciudad, entre Sonnborner Straße y Vohwinkel (3,3 km).5 6 En un punto el ferrocarril cruza la autopista A46. El viaje completo dura unos 30 minutos.6 El Schwebebahn opera dentro de la asociación de transporte VRR y acepta los billetes emitidos por las empresas VRR.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Wuppertaler_Schwebebahn

Visitando ese medio de transporte y recorrer los 13 kms en el año 2013

Leer todo »

El gobierno de Venezuela confisca juguetes – Jorge V. Ordenes-Lavadenz – 15.12.2016

De: Jorge V. Ordenes L. [mailto:jvordenes@yahoo.com]
Enviado el: jueves, 15 de diciembre de 2016 13:39
Para: dippmarco@hotmail.com; lpalabra@entelnet.bo; baptista2@yahoo.com; willi@noack.be; gilbertovillarroel@gmail.com
Asunto: El gobierno de Venezuela confisca juguetes.

 

Le envío mi artículo escrito ayer para su posible publicación en su prestigioso diario.
Saludo,
Jorge V. Ordenes L.

Miembro de número de la Academia Boliviana de la Lengua
blog:www.jvordenes.wordpress.com

 

El gobierno de Venezuela confisca juguetes

Por Jorge V. Ordenes-Lavadenz

 

Se sabe que la Venezuela de los últimos tiempos sufre de ausencia no solamente de democracia en el sentido cabal de la palabra que todos conocemos o deberiamos conocer, sino que también sufre una inflación que en diciembre va llegando al ¡470 por ciento! y en aumento, lo que significa un tormento para la inmensa mayoría del pueblo venezolano ya sea madurista u opositor al Gobierno.

 

En estos momentos ese pueblo no sabe qué hacer o qué no hacer para enfrentar semejante desbarajuste no  solamente económico sino ciudadano que se agudiza por varias razones entre las que se encuentra, prominentemente, la reciente desesperada y demente medida oficial de ordenar a la Guardia Nacional Venezolana que ¡confisque!… nada menos que millones de juguetes, importados por firmas venezolanas, antes de que lleguen a los estantes de venta al público con la excusa de que las referidas firmas venezolanas están cobrando precios demasiado elevados. Esto como si el comprador no tuviese la potestad poco menos que sagrada, y el sentido común, de decidir si el juguete es caro o no pese a la galopante inflación.

 

La idea baladí y hasta maliciosa del gobierno es dizque distribuir estos juguetes a precios de obsequio supuestanente entre la gente desvalida, mientras la mayoría de la gente venezolana se queda sin la posibilidad de adquirirlos a tan solo pocos días de Navidad. Oficialmente no se dijo dónde iría el dinero de la venta barata de los juguetes. Lo que en primera y última instancia, a no ser que las cosas se aclaren, constituye ¡hurto! Nada menos que el Poder Ejecutivo de Venezuela recurriendo a la confiscación forzada sin precedentes… que se sepa.

 

Encima de la referida inflación que desde hace rato viene encareciendo diariamente los precios de la carne, las legumbres, los medicamentos, el transporte, la vivienda, etc. y desde luego el precio del dólar de EE.UU. que escasea; fuera de la expulsion del MERCOSUR que no hace mucho sufrió Venezuela y que el Gobierno de Maduro no acepta; además de la creciente pobreza de la población víctima también de un alto índice de criminalidad y de delitos de toda índole que hacen que la gente, entre otras cosas, propenda a emigrar a Brasil, Colombia, España, EE.UU. y otros países; fuera de la bronca entre un Congreso venezolano que lucha por llevar a Venezuela por la vía legal y sobre todo  a un plebiscito sobre el mandato del Presidente Maduro; fuera del riguroso e injusto trato de los detenidos por razones políticas; y teniendo en cuenta la confusión generada por la reciente confiscación de billetes de guarismos inflados; y fuera del clamor interamericano articulado en varias oportunidades por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

 

La veradad es que ahora en Venezuela hay que afrontar nada menos que el desacato gubernamental al derecho a la propiedad comercial cuyo precio al por menor, en el caso concreto de los juguetes confiscados, por supuesto que debería ser determinado por, y solo basarse en, las leyes de la oferta del vendedor y la demanda del comprador minorista… que desde el siglo  XVIII se llama la ley de la oferta y la demanda, o sea de la fueza o las fuerzas del mercado. Estas fuerzas por supesto que pueden ser afectadas con impuestos, gravámenes, cuotas, y otras medidas que necesariamente tienen que ser aprobadas democráticamente por el Congreso nacional electo, lo mismo que el Poder Ejecutivo, y a veces expuestas al Poder Judicial. Lo que en la Venezuela de hoy es poco menos que una quimera… pese a los buenos oficios que hasta ahora han procurado introducir en la patria de Simón Bolívar tanto el Papa Francisco como el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y otros.

 

Ya lo dijo nada menos que el sabio griego Anacarsis en el siglo VII a.C. :“juega de modo que procedas seriamente” Pero el gobierno venezolano de hoy juega seriamente a proceder nefastamente”.  Por lo que se ve hay socialismos que duran gastando el dinero de la gente… hasta que éste se acabe, claro.

photos magnifiques et philo de vie ! – clip – 15.12.2016

Descargar »

Gracias Margot Fraas por compartir

Alexander Nikolae… peintre – clip – 5.12.2016

Descargar »

Gracias Margot Fraas por compartir.

 

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.