Nuevas Secciones

Chistes en Serio

Entretenimiento con calidad

Eldeber.net es el sitio de mayor colección de enlaces en Bolivia.”

» Museo Virtual mas grande del mundo

Clip >> El Mundo desde el sofa

www.wdl.org – un sitio extraordianario – UNESCO

Actualizaciones de Wikileaks

Biblioteca completa con audiolibros y muchas herramientas » www.ellibrototal.com

>> 22 sorpresas y herramientas muy útiles
Visita la ciudad que deseas y selecciona su música…
La biblioteca online HACER dedicada a promover el estudio de la economía, los mercados, y la libertad.

—————————————————–

5.000 PINTORES Y + DE 100.000 PINTURAS » www.mystudios.com

Programa de Gobierno 2010 – 2015

Para ver el documento clic aquí

Programa de Gobierno 2015 – 2020

Para ver el documento clic aquí

Programa de Gobierno 2016 – 2020

Para ver el documento clic aquí

Navidad 2017

Aviso

Autoño en el cono norte – clip – 20.11.2017

Descargar

Gracias Margot Fraas por compartir

Marc Twain – clip – 18.11.2017

Descargar

Gracias Margot Fraas por compartir

Brasil ingresa en la primera guerra mundial – 3.11.2017

Por Jorge V. Ordenes-Lavadenz

El 26 de octubre de 1917 Brasil, luego de reformar su Constitución, declara la guerra a Alemania y se alía con Francia, Rusia, Gran Bretaña e Irlanda, luego EEUU, Portugal y Japón, contra Alemania, Austria, Hungría y luego el imperio Otomano y sus aliados. Brasil había declarado su neutralidad al comienzo del conflicto, el 4 de agosto de 1914, lo que causó que sus exportaciones de productos agrícolas a Europa disminuyeran porque los países en conflicto no los consideraban esenciales y porque, según los ingleses, el espacio en barcos había que reservarlo para otras cosas. En 1917 Inglaterra prohibió la importación de café brasileño a lo que se añadió el bloqueo de puertos por parte de Alemania que causó confusión, reacomodo y disminución del ingreso de divisas a Brasil.

Astronautenbilder – clip – 25.10.2017

Descargar

Gracias Margot Fraas por compartir

Cactus du Mexique – clip – 24.10.2017

Descargar »

Gracias Margot Fraas por compartir.

¿Solo Ingavi y Ñancahuazú? – Por Jorge V. Ordenes-Lavadenz – 19.10.2017

He leído recientes artículos que dicen que las fuerzas armadas de Bolivia solamente ganaron las batallas de Ingavi (1841) y Ñancahuazú (1967). Claro que éstas se ganaron para gloria de las fuerzas armadas de Bolivia, pero hubo otros triunfos a partir de 1825. Ni hablar de los triunfos de altoperuanos y orientales de lo que vino a ser Bolivia entre 1810 y 1825, desde Aroma en 1810 hasta La Tablada y Cachimayo en 1817. Sebastián Ramos fue un cruceño que defendió con sus medios la frontera boliviana de los embistes brasileños en los años 1830. Estos y otros allanaron el camino a sangre y fuego que luego completaron Bolívar, Sucre y docenas de oficiales y tropa colombianos, venezolanos, peruanos, argentinos, alemanes e irlandeses que lucharon tanto por la Independencia como por Bolivia después de 1825.

Leer todo »

Macron en Fráncfort: el mundo como voluntad y representación – 12.10.2017

En Fráncfort, Emmanuel Macron invocó el poder de la cultura con enunciados de un conocido filósofo que estaba convencido de que la realidad no es tan poderosa como parece.

Una canción en el momento adecuado puede infundir valor. Una canción de cuna puede animar a los niños pequeños. ¿Y qué es la “Oda a la alegría” de Beethoven sino la canción de cuna de Europa? O al menos para la Unión Europea. Más o menos eso deben haber pensado los seguidores del movimiento “Pulso de Europa”, que quizás con el clásico de Beethoven podrían infundir algo de ánimo al  mandatario francés antes de su presentación en la Universidad de Fráncfort. ¿Quizás también previendo las preguntas demasiado escépticas de la joven audiencia?

La pregunta seguirá sin respuesta porque Macron llegó con una hora de retraso, por lo que la discusión no se extendió lo suficiente. El parlamentario franco-alemán Daniel Cohn-Bendit y el sociólogo francés Gilles Kepel hablaron con el presidente galo de los retos que afronta el continente: las crisis financieras, el terrorismo, el extremismo, la migración, y sobre todo, del significado de lo que se conoce como proyecto europeo, algo que quizás nunca se pueda definir claramente.

Leer todo »

Juncker: “Los contribuyentes europeos no deberían pagar por el Brexit” – 11.10.2017

La Unión Europea pide claridad en el elemento más borroso de los que se negocian hasta ahora en el Brexit: la llamada factura de salida. Comisión Europea, Parlamento Europeo y Consejo constatan que el proceso de divorcio con Reino Unido no ha avanzado lo suficiente como para pasar ya a la segunda fase, la discusión sobre la relación futura. Las instituciones comunitarias exigen a Londres concreción en sus propuestas. Y advierten de que saldar las cuentas es un requisito para seguir hablando. “El diablo está en los detalles, pero los contribuyentes europeos no deberían pagar por la decisión del Brexit”, ha avisado el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker.

Leer todo »

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.