Nuevas Secciones

Chistes en Serio

Entretenimiento con calidad

Eldeber.net es el sitio de mayor colección de enlaces en Bolivia.”

» Museo Virtual mas grande del mundo

Clip >> El Mundo desde el sofa 

www.wdl.org – un sitio extraordianario – UNESCO

Actualizaciones de Wikileaks

Biblioteca completa con audiolibros y muchas herramientas » www.ellibrototal.com

>> 22 sorpresas y herramientas muy útiles
Visita la ciudad que deseas y selecciona su música…
La biblioteca online HACER dedicada a promover el estudio de la economía, los mercados, y la libertad. 

—————————————————–

5.000 PINTORES Y + DE 100.000 PINTURAS » www.mystudios.com

Programa de Gobierno 2015 – 2020

Para ver el documento clic aquí

Programa de Gobierno 2010 – 2015

Para ver el documento clic aquí

Programa de Gobierno 2016 – 2020

Para ver el documento clic aquí

Prensa y cultura – 21 de febrero

Entrevista al Gral. Raúl Gantier y al Dr. Willi Noack Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz

Recuerdo de un gran hombre Puly Jorge Prestel QEPD

Te guardamos en nuestros recuerdos para siempre.

Enviado por Milena Fernandez Roca

Zambèze – clip – 06.09.2016

Descargar

Gracias Margot Fraas por compartir.

Abschied – 1.9.2016

Eine wichtige Freundschaft zurück aus der Kölner Studentenzeit hat der Tod von Prof. Dr. Wolf Traebert jäh beendet. Ich verdanke meinem Freund Wolf und seiner Gattin Karin sehr viel menschliche Hilfe in schwierigen Zeiten, und meine dankbare Zuneigung zu beiden Freunden hat kein Ende.

Zwei Fotos sind von meinem Studienabschluss 1968, und ein Foto von einem meiner letzten Besuche.

Danke, Wolf, und vermutlich bis bald. Dir, liebe Karin wünsche ich viel Kraft, um Deinen schweren Verlust zu ertragen.

Willi Noack

 

Reunión de PEN Santa Cruz – 01.09.2016

Tcnl. Germán Busch Becerra – Héroe de la Guerra del Chaco

 

Dr. Herland Vaca Diez Busch

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

MUERTE DEL TGRAL. GERMAN BUSCH BECERRA

Gral. Raúl Gantier Pacheco

Tengo el honor de dirigir la palabra en esta oportunidad, como presidente de la sociedad de estudios geográficos e históricos de Santa cruz de la Sierra en representación del Directorio y todos sus asociados bajo un marco de respeto y amistad a todas las autoridades políticas administrativas, militares, cívicas, e instituciones que nos honran con su presencia al recordar el 77 aniversario de la muerte del TGral. German Busch Becerra ex presidente de Bolivia.

Sin lugar a dudas fue uno de los grandes protagonistas del modelo social del siglo XX, héroe de la Guerra del Chaco, gran conocedor del terreno en conflicto, demostrando su temple de guerrero y sagaz satinador en misiones sensibles de mucha responsabilidad y valor durante toda la guerra. Subió al poder de gobierno el 13 de julio de 1937 al 23 de agosto de 1939.

Durante su gestión convocó a una convención nacional constituyente en la que aprobó la Nueva Constitución, siendo elegido presidente constitucional.de la República de Bolivia

En su gobierno se firmaron acuerdos para vincular el oriente del país con Brasil y Argentina a través de ferrocarriles, se aprueba la Ley General del Trabajo, se establece el 11% de las regalías petroleras que corresponden a los departamentos productores de hidrocarburos. Busch dicta el Código de Educación, instaura el 2 de agosto el día del Indio, establece el servicio premilitar, funda la Caja de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio, estatiza el Banco Central de Bolivia y el Banco Minero, decreta el control de las exportaciones, a un año de su mandato firmó la paz definitiva con el Paraguay, consolidando la salida al atlántico por el río Paraguay en la cuenca del plata, creó el departamento de Pando, restituyó la plena autonomía a la Universidad Gabriel René Moreno.

Germán Busch en su corta existencia fue el gran explorador de las inhóspitas tierras del Chaco, donde fue destinado antes de la guerra con la tarea de encontrar la Misión de “San Ignacio de  Zamucos”, expedición que casi le cuesta la vida, cuyo reconocimiento se concretó con la Condecoración del “Cóndor de los Andes”; en la Guerra del Chaco se destacó por su audacia y disciplina, fue actor principal en el derrocamiento del presidente Salamanca en el famoso Corralito de Villamontes, participó en forma activa en la destitución del presidente Tejada Sorzano, lo posesionó al Gral. Toro como Mandatario, al final le dio golpe de estado al Gral. Toro Por mandato de las fuerzas Militares que habían combatido en primera línea en la Guerra del Chaco.

Como presidente estableció una política de gobierno por las sendas del denominado “Socialismo Militar”, modificó radicalmente la estructura de la economía, la sociedad y el estado, junto al presidente Gualberto Villarroel son considerados los legítimos precursores del nacionalismo, a cuyo honor y gloria llevan los nombres de los Institutos de Formación de la FA y el Ejército Boliviano.

El 7 de junio de 1939, emitió un decreto como dictador, en contra de los intereses de los grandes explotadores del Estaño: Patiño, Aramayo y Hoschild, este último propició un lockout en las minas, lo que provocó la decisión de Busch del fusilamiento a los saboteadores del decreto, previa votación del gabinete ministerial, a favor o en contra de la medida tomada, el resultado de la votación arrojó un empate y Busch debía dirimir, quien votó por el cumplimiento del fusilamiento de Hoschild y sus acompañantes, después de un cuarto intermedio quedan suspendidas las medidas  , poniéndolos en libertad a todos los acusados en ese momento.

El domingo 23 de agosto se difundió la noticia que el presidente Busch había muerto. “Asesinado”, “Crimen”, “Suicidio”, “Atentado Terrorista”, etc., fueron las versiones que circulaban con rapidez, a las 5:30 de la madrugada de ese día, dos meses después que dictó el decreto de junio de 1939, el presidente Germán Busch agonizaba, con un tiro que le perforó la cabeza, aún permanecía con vida apoyado frente a su escritorio, el moribundo tenía la cabeza sangrante e inclinada hacia el lado derecho y los brazos caídos, a su diestra estaba su cuñado el Cnl. Eliodoro Carmona y a su izquierda el Mayor Goitia, el arma estaba en el suelo, en su despacho junto a unos documentos que Busch había recibido el día anterior. De acuerdo a estudios y peritajes efectuados por especialistas de la época, demuestran que el presidente Germán Busch se quitó la vida en medio de una crisis emocional del momento, lo cual amerita una investigación de los hechos históricos en desarrollo, por existir determinados intereses sensibles que afectaban el poder económico de los magnates del estaño. Existiendo algunas hipótesis de la posible complicidad de sus cuñados Carmona y Goitia en el momento de la muerte del presidente Busch, quedando pendiente de investigación estos hechos aún no esclarecidos.

Una gran multitud de la población triste y acongojada asiste a la agonía de su vida, del protector de los humildes y desposeídos, del militar que amaba sin límites a su patria; defendiendo por sobre todas las cosas los intereses, el honor y la soberanía nacional.

Son las 14:30 del día 23 de agosto de 1939, nuestro presidente Germán Busch ha llegado a los umbrales de la eternidad, al dejar de latir su corazón se quiebra súbitamente la esperanza para nuestra patria Bolivia, en los ojos de todos los presentes caen las lágrimas silenciosas, percibiendo el dolor de haberlo perdido para siempre a Busch, el camba, el gran capitán del Chaco ha muerto, tenía 35 años, agonizó 8 horas y expiró a las 14:35, vivió aceleradamente y murió muy joven, fue un proyectil que le atravesó su cabeza, pero en realidad perforó el corazón y el alma de la república de Bolivia, nos queda el ejemplo de un hombre que enfrentó las adversidades con decisión y carácter, nos dejaste las lecciones del militar valiente, del amigo sincero y de un  presidente que sacrificó su vida por su pueblo.

Quiero agradecer a todos los presentes por permitirnos compartir en este acto el recuerdo de un año más del trágico fallecimiento de un ex presidente cruceño que sentó las  bases y principios de una integración Nacional, Económica, Política y de una permanente equidad social

Para finalizar de manera muy especial daré lectura del Himno al Presidente Germán Busch Becerra.

El 23 de agosto, fecha que en Bolivia

Se siente consternada, por un suceso cruel

Murió su presidente, dejando abandonada.

EL alma de sus hilos y toda la nación

 

Nosotros los cruceños, sentimos hondamente

La muerte inesperada, de tan querido ser

Y a los primeros años, de su resurgimiento

Dejó la patria amada, sin florecer

Los hijos ignorando, de todo lo ocurrido

Preguntan a su madre, que sucedió a papá

 

Ella muy apenada

Les dice que está enfermo

No se preocupes hijos

Que pronto sanará…

 

(bis) nosotros los cruceñas

 

Lamentablemente este himno ya no se entona ni enseña en los colegios y escuelas cruceñas.

HIMNO AL PRESIDENTE GERMÁN BUSCH BECERRA.

El 23 de agosto, fecha que en Bolivia

Se siente consternada, por un suceso cruel

Murió su presidente, dejando abandonada.

 

El alma de sus hijos y toda la nación

Nosotros los cruceños, sentimos hondamente

La muerte inesperada, de tan querido ser

Y a los primeros años, de su resurgimiento

Dejó la patria amada, sin florecer

Los hijos ignorando, de todo lo ocurrido

Preguntan a su madre, que sucedió a papá

 

Ella muy apenada

Les dice que está enfermo

No se preocupes hijos

Que pronto sanará…

 

(bis) nosotros los cruceños

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

DISCURSO 76 ANOS DE LA MUERTE DE TCNL.GERMAN BUSCH BECERRA

Gral. Brig. Willams Kaliman Romero

MILITAR Y POLÍTICO BOLIVIANO QUE FUE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ENTRE 1937 Y 1939. HÉROE INDISCUTIDO DE LA GUERRA DEL CHACO, GERMÁN BUSCH ES UNA FIGURA LEGENDARIA EN LA HISTORIA DEL PAÍS.

EL 20 DE ENERO 1922 INGRESÓ AL COLEGIO MILITAR, SU VIDA SE DESENVOLVIÓ ARDUAMENTE. PIDIÓ SU BAJA, A CAUSA DE LA ESCASA ATENCIÓN QUE SE PRESTABA A LOS CADETES, CUYA POBREZA ERA TAL QUE ANDABAN VESTIDOS EN HARAPOS. SE LE REFLEXIONÓ PARA QUE CONTINUASE. EN LOS PRIMEROS AÑOS DE ESTUDIO, FUE COMO TODOS, PERO MÁS REBELDE QUE CUALQUIERA. ÉL QUERÍA UNA DISCIPLINA CONSCIENTE, Y NO ADMITÍA LA FÉRREA NOCIÓN DE INCONDICIONALIDAD QUE HABÍA IMPRESO EN EL EJÉRCITO LA MISIÓN MILITAR ALEMANA.

DURANTE LA GUERRA DEL CHACO, CONFLICTO QUE ENFRENTÓ A BOLIVIA Y PARAGUAY, SE GANÓ EL SOBRENOMBRE DE EL CORSARIO DE LA SELVA. BUSCH ES UN HOMBRE UNIDO A LA LEYENDA. EN LA CONTIENDA FUE DESTINADO AL ESCUADRÓN 6TO. DE CABALLERÍA. FUE ASCENDIDO A CAPITÁN POR SU VALENTÍA EN VARIAS ACCIONES DE LA CAMPAÑA. FUE ASCENDIDO RÁPIDAMENTE GRACIAS A SU RECONOCIDO VALOR, QUE LO HIZO CÉLEBRE INCLUSO ENTRE LAS FUERZAS ENEMIGAS, Y EJERCIÓ UNA GRAN INFLUENCIA SOBRE LA TROPA Y SOBRE LOS OFICIALES, POR LO QUE LE ERAN CONFIADAS LAS MISIONES MÁS COMPLEJAS Y ARRIESGADAS.

ASÍ TAMBIÉN DURANTE SU PRESIDENCIA EL PAÍS SE VIO ENVUELTO EN UNA LÓGICA DE UN PERIODO DE TRANSICIÓN (DESPUÉS DE LA GUERRA DEL CHACO) DONDE LAS POSICIONES RADICALES, LA CONFUSIÓN DE LOS INTERESES PEQUEÑOS, PODEROSOS Y MEZQUINOS TUVIERON UN CONJUNTO DE RESULTADOS QUE TENÍAN AL PAÍS EN UN ESTILO DE CALLEJÓN SIN SALIDA.

DURANTE SU MANDATO COMO UN PROCESO EMBLEMÁTICO SE FIRMÓ ADEMÁS LA PAZ DEFINITIVA CON PARAGUAY Y SE PROMULGÓ LA CONSTITUCIÓN DE 1938, MUY AVANZADA EN TEMAS RELACIONADOS CON LA CUESTIÓN SOCIAL, LA FAMILIA Y LA LIBERTAD DE CULTOS, ARRANCÁNDOLE ASÍ LA PERTINENCIA ENFÁTICAMENTE DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL EN EL PAÍS.

ESTE INSIGNE PRESIDENTE, SOLDADO DE LA PATRIA, TAMBIÉN REAPERTURO LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENE MORENO, CERRADA ESTÁ EN EL GOBIERNO DE TORO EN EL ANO 1936, RESTITUYENDO SU AUTONOMÍA UNIVERSITARIA PLENAMENTE, ORDENO LA COMPRA DEL EDIFICIO UBICADA EN LA PLAZA PRINCIPAL PARA QUE PUEDA FUNCIONAR ALLÍ LA UNIVERSIDAD.

CONSOLIDO LA VINCULACION FERREA DE SANTA CRUZ CON BRASIL Y ARGENTINA, QUE DERIVO EN EL RAPIDO CRECIMIENTO ECONOMICO DE NUESTRO DEPARTAMENTO.

SIN DUDA UN GRAN PRESIDENTE MILITAR QUE CON EL CORAJE Y EL VALOR INCULCADOS EN LA MATRIZ DE ACERO COMO LO ES EL COLEGIO MILITAR DEL EJERCITO LE DIO LA NECESARIA HERRAMIENTA DE LA LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD, CAMINO NATURAL QUE SE VOLVÍA PARA SI MISMO COMO UN OBJETIVO DE LUCHA QUE LE DIERON MOMENTOS PARTICULARMENTE PELIGROSOS YA QUE SE ENFRENTÓ CON UNA CÚPULA PEQUEÑA PERO MUY PODEROSA EN EL PAÍS, LOS BARONES DEL ESTAÑO Y LAS GRANDES INTERNACIONALES DEL PETRÓLEO.

LA META QUE ALCANZÓ NOS SIRVE DE EJEMPLO DIGNO DE IMITAR, IRRADIANDO HACIA LAS NUEVAS GENERACIONES EL ESPÍRITU DE SU ALTO PROFESIONALISMO, RESPONSABILIDAD, DISCIPLINA Y SANA DEDICACIÓN A LA CARRERA MILITAR.

HONOR Y GLORIA EN SU TUMBA MI TCNL. EL CORSARIO DEL CHACO SU EXCELENCIA GERMAN BUCH BECERRA.

MUCHAS GRACIAS…….

CON LAS ATENCIONES GRAL. BRIG. WILLAMS KALIMAN ROMERO.

 

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Germán Busch Becerra nació en San Javier, provincia de Ñuflo de Chávez en el departamento de Santa Cruz el 23 de marzo de 1904. Hijo de un inmigrante alemán y una madre boliviana de ascendencia italiana.1

Ingresó al Colegio Militar del Ejército en 1922 con 18 años, donde logró el grado de subteniente en 1929 y fue ayudante de órdenes del estado mayor general. Fue ascendido a teniente después de sus exploraciones en el Chaco, antes de la guerra.

El 11 de septiembre de 1932, el teniente Busch, al mando de un escuadrón del RC-6 “Castrillo” que había conducido desde Cochabamba, se unió al destacamento Peñaranda en la zona del fortín Yujra. El objetivo de este destacamento era romper, desde ese punto, el cerco paraguayo sobre el fortín Boquerón. Después de 14 días de intensos e infructuosos combates ante fuerzas superiores y mejor entrenadas en el combate en el monte comenzó la retirada. Busch anotó en su diario:

Fuente y seguir leyendo: https://es.wikipedia.org/wiki/Germ%C3%A1n_Busch_Becerra

 

Leer todo »

Formulación, implementación y avance de la reforma educativa en Bolivia

Manuel E. Contreras C.

Introducción

El proceso de reforma educativa que se lleva a cabo en Bolivia es el cambio más significativo en la educación boliviana en el siglo XX y el que conformará el sistema educativo con el que Bolivia enfrentará el próximo milenio. Se desarrolla junto con otros cambios fundamentales iniciados por el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, (1993-1997), como ser la Participación Popular y la Capitalización. Sin embargo, a diferencia de éstas, la reforma educativa fue diseñada en el anterior período gubernamental (durante la gestión de Jaime Paz Zamora, 1989-1993). Además su implementación es más compleja tanto por las características propias de la educación —el sistema educativo está estrechamente ligado a la estructura socioeconómica y la educación es altamente política porque afecta a casi toda la población, involucra a todos los niveles de gobierno, es casi siempre el mayor ítem del gasto público y conlleva subsidios públicos que están a favor de la élite (World Bank, 1995)—, así como por las de las reformas educativas que son procesos complejos, dinámicos, largos e idiosincrásicos (Lockheed y Verspoor, 1991).

Leer todo »

Argentina, de país rico a país pobre

Argentina es uno de los países que ha registrado un mayor deterioro económico durante el último siglo. Su tránsito de la riqueza a la pobreza se podría resumir en la sucesión de tres grandes etapas: auge y desarrollo gracias a la globalización , la estabilidad monetaria y la liberalización económica (desde mediados del siglo XIX hasta el primer tercio del siglo XX); el período de entreguerras, desde 1930 hasta 1945, en donde se fue imponiendo paulatinamente la autarquía y el proteccionismo; y el ascenso del peronismo (1946-1955), cuyo legado pervive desde entonces, de una u otra forma, pese a la sucesión de distintos regímenes dictatoriales y democráticos.

Uno de los países más ricos del mundo

Al igual que otros países, Argentina se integró en la economía global durante el siglo XIX gracias a la apertura comercial, la libre circulación de capitales y la estabilidad monetaria que imponía el entonces vigente patrón oro. Argentina prosperó de forma sustancial hasta 1930, atrayendo un gran volumen de inversión extranjera y capital humano (inmigrantes).

Leer todo »

DISCURSO EN REMEMORACIÓN DE LOS 113 ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD DE ESTUDIOS GEOGRÁFICOS E HISTÓRICOS DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA – 12.7.2016

Gral. Raúl Gantier Pacheco.

Tengo el honor de dirigir la palabra en esta oportunidad, como presidente de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz de la Sierra, en representación del Directorio y de todos sus asociados, bajo un marco de sincera amistad y suprema expresión de respeto a todas las autoridades, políticas, administrativas, cívicas y militares e invitados especiales por permitirnos con su presencia dar realce a nuestro aniversario.

La Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz de la Sierra, cumple hoy 113 años de su creación, constituyendo para el departamento de Santa Cruz y Bolivia, un referente en la consolidación de un proyecto de integración y desarrollo nacional, que hasta mediados del siglo pasado y comienzos del presente, Santa Cruz estaba aislado del resto del país, por razones de poca población e integración caminera, provincial y nacional, lo que dificultó la producción de las actividades agropecuarias y comerciales de la región, concretados en el memorándum de Septiembre de 1904, cuya propuesta orientaba en torno a un Proyecto Nacional, del Análisis de la Realidad Boliviana después de la pérdida de nuestro Litoral, el Acre y Matto Grosso, apuntando hacia una integración geopolítica nacional entre occidente y oriente a través de la construcción de un ferrocarril que hasta ahora 2016 no se ha concretado.

El memorándum de 1904 en una de sus proyecciones formula e indica claramente la construcción de una vía férrea que partiendo del margen occidental del Río Paraguay o del Pilcomayo, remate en el interior del país, lo cual ofrecerá a Bolivia la ventaja de ponerse en contacto más inmediato con Matto Grosso, Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay; sobre todo con la gran metrópolis sudamericana de Buenos Aires y la muy importante ciudad de Montevideo en la cuenca del plata.
Santa Cruz en ese momento exclamó con acento de fuego nacional, pedimos ferrocarril, porque tenemos derecho a pedirlo, no para beneficio del oriente, sino para el bienestar general de la república, porque nuestra conciencia y buena fe nos obliga a demostrar la verdad, descorriendo o sacándose el velo provincialista que cubre los ojos de nuestros compatriotas del occidente.

Santa Cruz en las últimas décadas se ha convertido en el motor de la locomotora pujante en lo económico e industrial del desarrollo social y cultural del Siglo XXI en Bolivia.
Este proceso económico vigoroso está acompañado por un elevado crecimiento demográfico y por un proceso acelerado de urbanización fuertemente influido por la migración de otros departamentos del occidente de nuestro país, causando desajustes estructurales en la planificación y prospectiva urbanística y de servicios que deben ser proporcionados a su población, originando de esta manera efectos que conducen al nacimiento de grandes cinturones de pobreza y miseria e inseguridad ciudadana en la capital de nuestro departamento.

Un día como hoy 12 de julio de 1903, un grupo de talentosos personajes cruceños fundaron la hoy Centenaria Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz de la Sierra, de carácter colegiado e intelectual para servir a los intereses de la sociedad en su conjunto y coadyuvar la integración de Bolivia, habiendo contribuido constantemente la realización de proyectos y conducir al desarrollo departamental de Santa Cruz y Bolivia, en un ámbito de sugerir soluciones a los constantes problemas geopolíticos, económicos, políticos y sociales; por los que ha atravesado el país, estrategias que finalmente fueron reconocidas pero no ejecutadas por los actores de la política nacional.

No se trata de vivir con la mirada en el pasado, sino, arrancar de ese pasado la lucidez y fuerza suficientes para resolver los problemas y desafíos que plantea el tiempo presente, en otras palabras, en las iniciativas y esfuerzos realizados en el pasado por una sociedad que posiblemente trató de encontrar la orientación necesaria para encaminar mejor sus raíces históricas, de lo contrario el pueblo está predestinado a repetir constantemente errores, acumular frustraciones que repercuten en el desarrollo económico y tecnológico de nuestro país.

Debemos hacer una reflexión muy simple: Un tirano puede ser el mejor, intelectualmente, espiritualmente, moralmente mejor; pero una democracia es la integración popular en el gobierno, mediante el sufragio relativamente universal, secreto, libre, debiendo existir la discrepancia libre de la oposición pacífica cuya finalidad es fomentar el bienestar de todas las clases sociales para restablecer la igualdad de principios, el de los humildes originarios, obreros y campesinos. Es el gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo; o al menos, a través de sus representantes legítimamente elegidos, que ejercen de manera indirecta la soberanía popular.

Hoy nos sentimos orgullosos de aquellos hombres que dejaron profundas huellas y sabias enseñanzas en el transcurso de nuestra vida republicana, cuyas iniciativas se concretaron en planes y proyecciones del oriente y de nuestro país Bolivia.
Me refiero a personajes célebres, fundadores de nuestra sociedad histórica y geográfica, como el Dr. Angel Sandoval Peña, Prof. Benjamín Burela, Dr. Plácido Molina Mostajo, redactores del memorándum de 1904, que fue elevado a través de la Sociedad Geográfica al Congreso Nacional y al país, asimismo, los grandes jurisconsultos, escritores y exploradores del oriente boliviano, como Don Cristian Suárez Arana, Dr. Pablo Roca, Dr. Antonio Zabala, Dr. Guillermo Velasco, Luis Lavadenz, Herminio Heredia, Ismael Serrate y Víctor Salvatierra; fundadores de nuestra centenaria institución, condecorada como pocas organizaciones con el “Cóndor de Los Andes”, por el estado boliviano, como reconocimiento a su trayectoria de representar a una institución ilustre que ostenta el privilegio histórico geográfico de la extensa llanura del oriente de Bolivia, como nueva matriz del desarrollo económico nacional. Institución que nació con la llama del conocimiento humano puesto al servicio de la región y el país. En esta oportunidad quiero felicitar muy cordialmente a nuestras ilustres personalidades Condecoradas, por sus eminentes servicios a Santa Cruz y Bolivia, por el esfuerzo y trabajo empeñado en diferentes Actividades del saber Cultural y Artístico.

Para finalizar quiero expresar mis agradecimientos muy especiales al presidente del Club Social 24 de Septiembre, Sr. Roger Vaca Diez Vaca Diez y su directorio, por habernos permitido el uso de este salón para el festejo de nuestro aniversario. Presidente, nuevamente mil gracias por su generosidad con nuestra institución. Al mismo tiempo quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a todos los socios de este Club 24 de Septiembre por los 96 aniversarios de su fundación, Símbolo de los Cruceños, Testigo del Desarrollo, y líder de las Luchas Regionales.

 

Compilación por Willi Noack

Leer todo »

Show El Circo en la casa de Katrina

En la casa de Katrina
Katrina y tu ayudantes agradecemos por un show digno para un circo grande.
Henrike Katrin Noack de Brusela,
Kuky y Willi Noack de Santa Cruz.
9.7.2016

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.