Nuevas Secciones

Chistes en Serio

Entretenimiento con calidad

Eldeber.net es el sitio de mayor colección de enlaces en Bolivia.”

» Museo Virtual mas grande del mundo

Clip >> El Mundo desde el sofa 

www.wdl.org – un sitio extraordianario – UNESCO

Actualizaciones de Wikileaks

Biblioteca completa con audiolibros y muchas herramientas » www.ellibrototal.com

>> 22 sorpresas y herramientas muy útiles
Visita la ciudad que deseas y selecciona su música…
La biblioteca online HACER dedicada a promover el estudio de la economía, los mercados, y la libertad. 

—————————————————–

5.000 PINTORES Y + DE 100.000 PINTURAS » www.mystudios.com

Programa de Gobierno 2015 – 2020

Para ver el documento clic aquí

Programa de Gobierno 2010 – 2015

Para ver el documento clic aquí

Programa de Gobierno 2016 – 2020

Para ver el documento clic aquí

Brexit 2016 recopilacion de la prensa hasta 27.6.2016

Niklas Halle'n AFP

Niklas Halle'n AFP

¿Qué significa Brexit?

Es el término con el que suele aludirse a una hipotética salida del Reino Unido de la Unión Europea. Es un acrónimo inglés formado por la unión de Britain (Gran Bretaña, y por extensión Reino Unido) y exit (salida). La palabra emula a Grexit, acuñada en 2012 por varios economistas de Citigroup, que describía el riesgo de una salida de Grecia de la eurozona.

¿Cuándo se celebra?

El referéndum tendrá lugar el próximo jueves 23 de junio.

¿Por qué se celebra un referéndum?

El primer ministro británico, David Cameron, anunció, a principios de 2013, la celebración de esta consulta si ganaba las elecciones generales de 2015. Cameron lo hizo en respuesta a las presiones ejercidas por parlamentarios de su partido y por miembros del UKIP (Partido por la Independencia del Reino Unido), que defendían que los británicos no se han podido pronunciar desde la consulta de 1975 en la que votaron a favor—67% de los sufragios— de permanecer en el bloque comunitario.

¿Qué se pregunta?

Leer todo »

VOICI LES 78 PHOTOS PRIMÉES en 2014 / AM – clip – 24.6.2016

Descargar

Gracias Margot Fraas por compartir.

Tertulia entre buenos amigos – 15.06.2016

Compilación sobre el Federalismo desde 2001 por Willi Noack

Índice de una compilación de artículos publicados en la prensa nacional e internacional sobre el tema en el amplio sentido de la palabra “Federalismo”, esos artículos publicados aparecieron en distintas fechas razón por la cual ideas guías se repiten.

 

Se trata de ensayos aprovechando de la amplia experiencia con el federalismo alemán. Habiendo participado activamente en la implementación de la participación popular mediante la Ley 1551 y habiendo participado igualmente intensamente en el diálogo nacional 2000, además conociendo la realidad por haber empeñado cargos de asesor del Gobierno Municipal de Riberalta se presentan con esta compilación ensayos que tomen en cuenta los movimientos de la descentralización y de la búsqueda de la autonomía.

Es intención de presentar estos artículos escritos en su mayoría en los años 2001 – 2008 como insumos para la discusión pública considerando que Bolivia pasa un movimiento de cambios.

Willi Noack

willi@noack.be

Santa Cruz, mayo de 2016

Seguir leyendo »

Eurocopa 2016

Escaping Art – clip – 7.6.2016

mais jusqu’où iront les logiciels ….Beau travail technique de “re”mise en scène

Descarga la presentación (tenga paciencia puede demorar la descarga)

Gracias Margot Fraas por compartir.

Agasajo por el Día de la madre – María del Rosario Ardaya de Noack

Batalla de Florida – 202 años – 25.5.2016

El 25 de mayo de 1814 se produjo al sur de Santa Cruz de la Sierra, la Batalla de Florida, en este heroico pueblo que en estos momentos pisamos tierra del Teatro de Operaciones, de esas inmortales acciones del Ejército Cruceño, que dejaron como resultado centenares de cruces clavadas en el olvido de hombres que defendieron la libertad e igualdad del Dominio Español.

Han transcurrido 201 años de esta batalla en la que Santa Cruz jugó un papel importante en lo histórico y político, en la lucha libertaria, obteniendo con su ejército la victoria de Florida.

Esta victoria patriótica, además de asegurar el régimen revolucionario de Santa Cruz, tuvo una importancia de mucha trascendencia en Sudamérica, puesto que se frustraron las intenciones realistas del General Pezuela, después del triunfo Español de Ayohuma, pretendía ocupar Tucumán y unirse al ejército real de Montevideo para invadir Buenos Aires.

Hoy conmemoramos un año más de la Batalla librada en este pueblo de Florida en el que las fuerzas patrióticas comandadas por Ignacio Warnes y Antonio Álvarez de Arenales, con el apoyo de los escuadrones de la caballería de José Manuel Mercado “El Colorao”, la infantería al mando de Antonio de la Riva y el batallón de los Pardos Libres, vecen al ejército realista enviado por el Virrey del Perú al mando del Cnl. Joaquín Blanco quien pierde la vida en combate, por la espada libertaria de Warnes, en esta batalla Álvarez de Arenales resulta con profundas heridas corporales graves. La victoria de Florida proporcionó prestigio militar y moral a los patriotas asegurando el control y dominio de los territorios del oriente, contribuyendo a detener el avance del ejército realista a las provincias unidas del Rio de la Plata. En Buenos Aires se festejó y celebró con júbilo esta gran victoria a cuyo honor de la batalla una de las principales calles de la actual capital Argentina lleva el hombre de Florida, en reconocimiento y mérito, los bravos guerreros patriotas, jefes, oficiales y la clase tropa, fueron ascendidos de grado por el gran valor y patriotismo.

Leer todo »

Tirol 2 – clip – 19.5.2016

Descarga

Gracias Margot Fraas por compartir.

Un lindo domingo campestre en Peji – 1.5.2016

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.