Nuevas Secciones

Chistes en Serio

Entretenimiento con calidad

Eldeber.net es el sitio de mayor colección de enlaces en Bolivia.”

» Museo Virtual mas grande del mundo

Clip >> El Mundo desde el sofa 

www.wdl.org – un sitio extraordianario – UNESCO

Actualizaciones de Wikileaks

Biblioteca completa con audiolibros y muchas herramientas » www.ellibrototal.com

>> 22 sorpresas y herramientas muy útiles
Visita la ciudad que deseas y selecciona su música…
La biblioteca online HACER dedicada a promover el estudio de la economía, los mercados, y la libertad. 

—————————————————–

5.000 PINTORES Y + DE 100.000 PINTURAS » www.mystudios.com

Programa de Gobierno 2015 – 2020

Para ver el documento clic aquí

Programa de Gobierno 2010 – 2015

Para ver el documento clic aquí

Programa de Gobierno 2016 – 2020

Para ver el documento clic aquí

DISCURSO EN REMEMORACIÓN DE LOS 113 ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD DE ESTUDIOS GEOGRÁFICOS E HISTÓRICOS DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA – 12.7.2016

Gral. Raúl Gantier Pacheco.

Tengo el honor de dirigir la palabra en esta oportunidad, como presidente de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz de la Sierra, en representación del Directorio y de todos sus asociados, bajo un marco de sincera amistad y suprema expresión de respeto a todas las autoridades, políticas, administrativas, cívicas y militares e invitados especiales por permitirnos con su presencia dar realce a nuestro aniversario.

La Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz de la Sierra, cumple hoy 113 años de su creación, constituyendo para el departamento de Santa Cruz y Bolivia, un referente en la consolidación de un proyecto de integración y desarrollo nacional, que hasta mediados del siglo pasado y comienzos del presente, Santa Cruz estaba aislado del resto del país, por razones de poca población e integración caminera, provincial y nacional, lo que dificultó la producción de las actividades agropecuarias y comerciales de la región, concretados en el memorándum de Septiembre de 1904, cuya propuesta orientaba en torno a un Proyecto Nacional, del Análisis de la Realidad Boliviana después de la pérdida de nuestro Litoral, el Acre y Matto Grosso, apuntando hacia una integración geopolítica nacional entre occidente y oriente a través de la construcción de un ferrocarril que hasta ahora 2016 no se ha concretado.

El memorándum de 1904 en una de sus proyecciones formula e indica claramente la construcción de una vía férrea que partiendo del margen occidental del Río Paraguay o del Pilcomayo, remate en el interior del país, lo cual ofrecerá a Bolivia la ventaja de ponerse en contacto más inmediato con Matto Grosso, Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay; sobre todo con la gran metrópolis sudamericana de Buenos Aires y la muy importante ciudad de Montevideo en la cuenca del plata.
Santa Cruz en ese momento exclamó con acento de fuego nacional, pedimos ferrocarril, porque tenemos derecho a pedirlo, no para beneficio del oriente, sino para el bienestar general de la república, porque nuestra conciencia y buena fe nos obliga a demostrar la verdad, descorriendo o sacándose el velo provincialista que cubre los ojos de nuestros compatriotas del occidente.

Santa Cruz en las últimas décadas se ha convertido en el motor de la locomotora pujante en lo económico e industrial del desarrollo social y cultural del Siglo XXI en Bolivia.
Este proceso económico vigoroso está acompañado por un elevado crecimiento demográfico y por un proceso acelerado de urbanización fuertemente influido por la migración de otros departamentos del occidente de nuestro país, causando desajustes estructurales en la planificación y prospectiva urbanística y de servicios que deben ser proporcionados a su población, originando de esta manera efectos que conducen al nacimiento de grandes cinturones de pobreza y miseria e inseguridad ciudadana en la capital de nuestro departamento.

Un día como hoy 12 de julio de 1903, un grupo de talentosos personajes cruceños fundaron la hoy Centenaria Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz de la Sierra, de carácter colegiado e intelectual para servir a los intereses de la sociedad en su conjunto y coadyuvar la integración de Bolivia, habiendo contribuido constantemente la realización de proyectos y conducir al desarrollo departamental de Santa Cruz y Bolivia, en un ámbito de sugerir soluciones a los constantes problemas geopolíticos, económicos, políticos y sociales; por los que ha atravesado el país, estrategias que finalmente fueron reconocidas pero no ejecutadas por los actores de la política nacional.

No se trata de vivir con la mirada en el pasado, sino, arrancar de ese pasado la lucidez y fuerza suficientes para resolver los problemas y desafíos que plantea el tiempo presente, en otras palabras, en las iniciativas y esfuerzos realizados en el pasado por una sociedad que posiblemente trató de encontrar la orientación necesaria para encaminar mejor sus raíces históricas, de lo contrario el pueblo está predestinado a repetir constantemente errores, acumular frustraciones que repercuten en el desarrollo económico y tecnológico de nuestro país.

Debemos hacer una reflexión muy simple: Un tirano puede ser el mejor, intelectualmente, espiritualmente, moralmente mejor; pero una democracia es la integración popular en el gobierno, mediante el sufragio relativamente universal, secreto, libre, debiendo existir la discrepancia libre de la oposición pacífica cuya finalidad es fomentar el bienestar de todas las clases sociales para restablecer la igualdad de principios, el de los humildes originarios, obreros y campesinos. Es el gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo; o al menos, a través de sus representantes legítimamente elegidos, que ejercen de manera indirecta la soberanía popular.

Hoy nos sentimos orgullosos de aquellos hombres que dejaron profundas huellas y sabias enseñanzas en el transcurso de nuestra vida republicana, cuyas iniciativas se concretaron en planes y proyecciones del oriente y de nuestro país Bolivia.
Me refiero a personajes célebres, fundadores de nuestra sociedad histórica y geográfica, como el Dr. Angel Sandoval Peña, Prof. Benjamín Burela, Dr. Plácido Molina Mostajo, redactores del memorándum de 1904, que fue elevado a través de la Sociedad Geográfica al Congreso Nacional y al país, asimismo, los grandes jurisconsultos, escritores y exploradores del oriente boliviano, como Don Cristian Suárez Arana, Dr. Pablo Roca, Dr. Antonio Zabala, Dr. Guillermo Velasco, Luis Lavadenz, Herminio Heredia, Ismael Serrate y Víctor Salvatierra; fundadores de nuestra centenaria institución, condecorada como pocas organizaciones con el “Cóndor de Los Andes”, por el estado boliviano, como reconocimiento a su trayectoria de representar a una institución ilustre que ostenta el privilegio histórico geográfico de la extensa llanura del oriente de Bolivia, como nueva matriz del desarrollo económico nacional. Institución que nació con la llama del conocimiento humano puesto al servicio de la región y el país. En esta oportunidad quiero felicitar muy cordialmente a nuestras ilustres personalidades Condecoradas, por sus eminentes servicios a Santa Cruz y Bolivia, por el esfuerzo y trabajo empeñado en diferentes Actividades del saber Cultural y Artístico.

Para finalizar quiero expresar mis agradecimientos muy especiales al presidente del Club Social 24 de Septiembre, Sr. Roger Vaca Diez Vaca Diez y su directorio, por habernos permitido el uso de este salón para el festejo de nuestro aniversario. Presidente, nuevamente mil gracias por su generosidad con nuestra institución. Al mismo tiempo quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a todos los socios de este Club 24 de Septiembre por los 96 aniversarios de su fundación, Símbolo de los Cruceños, Testigo del Desarrollo, y líder de las Luchas Regionales.

 

Compilación por Willi Noack

Leer todo »

Show El Circo en la casa de Katrina

En la casa de Katrina
Katrina y tu ayudantes agradecemos por un show digno para un circo grande.
Henrike Katrin Noack de Brusela,
Kuky y Willi Noack de Santa Cruz.
9.7.2016

Santa Rosa de la Mina – 16 – 17.7.2016

Un fin de semana de primera.
Agradecemos a una esmera atención de don Herman y su colaboradores por habernos regalado un fin de semana inolvidable pese a un tiempo no muy favorable.
Henrike Katrin Noack, Bruselas Bélgica
Andrea Torricos Ardaya
María René Antelo
Kuky y Willi Noack
Volveremos.

Brexit 2016 recopilacion de la prensa hasta 27.6.2016

Niklas Halle'n AFP

Niklas Halle'n AFP

¿Qué significa Brexit?

Es el término con el que suele aludirse a una hipotética salida del Reino Unido de la Unión Europea. Es un acrónimo inglés formado por la unión de Britain (Gran Bretaña, y por extensión Reino Unido) y exit (salida). La palabra emula a Grexit, acuñada en 2012 por varios economistas de Citigroup, que describía el riesgo de una salida de Grecia de la eurozona.

¿Cuándo se celebra?

El referéndum tendrá lugar el próximo jueves 23 de junio.

¿Por qué se celebra un referéndum?

El primer ministro británico, David Cameron, anunció, a principios de 2013, la celebración de esta consulta si ganaba las elecciones generales de 2015. Cameron lo hizo en respuesta a las presiones ejercidas por parlamentarios de su partido y por miembros del UKIP (Partido por la Independencia del Reino Unido), que defendían que los británicos no se han podido pronunciar desde la consulta de 1975 en la que votaron a favor—67% de los sufragios— de permanecer en el bloque comunitario.

¿Qué se pregunta?

Leer todo »

VOICI LES 78 PHOTOS PRIMÉES en 2014 / AM – clip – 24.6.2016

Descargar

Gracias Margot Fraas por compartir.

Tertulia entre buenos amigos – 15.06.2016

Compilación sobre el Federalismo desde 2001 por Willi Noack

Índice de una compilación de artículos publicados en la prensa nacional e internacional sobre el tema en el amplio sentido de la palabra “Federalismo”, esos artículos publicados aparecieron en distintas fechas razón por la cual ideas guías se repiten.

 

Se trata de ensayos aprovechando de la amplia experiencia con el federalismo alemán. Habiendo participado activamente en la implementación de la participación popular mediante la Ley 1551 y habiendo participado igualmente intensamente en el diálogo nacional 2000, además conociendo la realidad por haber empeñado cargos de asesor del Gobierno Municipal de Riberalta se presentan con esta compilación ensayos que tomen en cuenta los movimientos de la descentralización y de la búsqueda de la autonomía.

Es intención de presentar estos artículos escritos en su mayoría en los años 2001 – 2008 como insumos para la discusión pública considerando que Bolivia pasa un movimiento de cambios.

Willi Noack

willi@noack.be

Santa Cruz, mayo de 2016

Seguir leyendo »

Eurocopa 2016

Escaping Art – clip – 7.6.2016

mais jusqu’où iront les logiciels ….Beau travail technique de “re”mise en scène

Descarga la presentación (tenga paciencia puede demorar la descarga)

Gracias Margot Fraas por compartir.

Agasajo por el Día de la madre – María del Rosario Ardaya de Noack

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.