Nuevas Secciones

Chistes en Serio

Entretenimiento con calidad

Eldeber.net es el sitio de mayor colección de enlaces en Bolivia.”

» Museo Virtual mas grande del mundo

Clip >> El Mundo desde el sofa 

www.wdl.org – un sitio extraordianario – UNESCO

Actualizaciones de Wikileaks

Biblioteca completa con audiolibros y muchas herramientas » www.ellibrototal.com

>> 22 sorpresas y herramientas muy útiles
Visita la ciudad que deseas y selecciona su música…
La biblioteca online HACER dedicada a promover el estudio de la economía, los mercados, y la libertad. 

—————————————————–

5.000 PINTORES Y + DE 100.000 PINTURAS » www.mystudios.com

Programa de Gobierno 2015 – 2020

Para ver el documento clic aquí

Programa de Gobierno 2010 – 2015

Para ver el documento clic aquí

Los primeros 65 – clip – 22.6.2015

 

Descargar

Grecia – clip – 22.6.2015

Descargar

Gracias Alberto Santelices por compartir.

Análisis de los componentes para vivir bien – Willi Noack – 20.6.2015

Análisis de los componentes para vivir bien

Dr. Willi Noack (1)

Para las personas que desean profundizar las ideas publico esta charla con muchos anexos en el sitio WEB www.eforobolivia.org. Les invito a visitarlo.

Parece ser imprescindible que definamos el postulado “para vivir bien”. Se nos vienen varias preguntas a la cabeza:
¿Cómo definir este objetivo?
¿Cuáles son sus componentes?
¿Cuáles son otros modelos de objetivos?
¿Existe una jerarquía entre los objetivos?
¿En qué grado se logra el objetivo y cómo se mide este grado de logro?
¿La temática, tiene importancia nacional e internacional?
¿Qué países tienen éxito, qué países fracasan(23)(24)?

Y otras.

Leer todo »

Erstaunliche Fotos – clip – 15.6.2015

Descargar

Gracias Margot Fraas por compartir.

China Highways – clip – 12.6.2015

Descargar

Gracias Fraas por compartir.

Desafio del Siglo XXI – Dr. Juan Renjifo Llanos – 7.6.2015

Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz, Bolivia

UN MENSAJE A LA CONCIENCIA CONSERVACIONISTA

Autor: Dr. Juan Renjifo Llanos (*)

Resumen. El presente trabajo está relacionado con la Ecología, la Conservación del Medio Ambiente y el Rescate de Valores y Buenas Costumbres, con el fin de contribuir al conocimiento de nuestras riquezas naturales encaminado a promover la Educación Ambiental y Sanitaria y la Educación Integral de nuestra comunidad, y motivar a las personas e instituciones relacionadas con estos apasionantes temas, para una mejor organización ecológica y social en nuestro medio.

Introducción. La prestigiosa y centenaria Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz, como su nombre lo indica, trata sobre temas de su competencia con más profundidad, Sin embargo, la disciplina sobre el Medio Ambiente creo que debe ser incluida en toda institución seria como la nuestra, puesto que la realidad actual muestra que estamos atravesando una etapa muy crítica dentro de la historia de la humanidad.

El hombre de hoy frente al desafío para la Conservación del Medio Ambiente.

El Siglo XVIII fue el de la música, el IXX el de la industria, el XX el de la informática, y el Siglo XXI de nuestra Era con seguridad será el de la conservación, como única alternativa para evitar la extinción anticipada.

El ser humano es actualmente el ser vivo más poderoso del planeta, a su vez es el mayor predador. Sin embargo, sigue siendo frágil ante los cambios de su hábitat. En relación a la capacidad para realizar grandes modificaciones ambientales, cabe decir que el Homo sapiens desde mediados del siglo XX es un poderoso agente geomorfológico, llegando incluso a ser la única especie capaz de hacer desaparecer prácticamente todo vestigio de vida en el planeta.

Leer todo »

Sobre el derecho a decir estupideces – Javier Paz García – 4.6.2015

Javier Paz García

La idea de un Estado de Derecho pretende desterrar el abuso de los más fuertes y establecer normas de convivencia pacífica entre los habitantes. Sin embargo el Estado es también un instrumento de abusos contra los ciudadanos, por ello, las repúblicas democráticas ponen límites al poder del Estado y garantizan ciertos derechos ciudadanos. Uno de los derechos fundamentales para evitar que los gobernantes se conviertan en déspotas y las repúblicas en tiranías es el de la libertad de expresión. Hay dos cosas que los gobernantes necesitan controlar para establecer una tiranía: las ideas y las armas. Por ello, es fundamental para preservar una república democrática que los ciudadanos tengan derecho a expresarse libremente y a poseer armas.

Leer todo »

BATALLA DE FLORIDA – 25.5.2015

El 25 de mayo de 1814 se produjo al sur de Santa Cruz de la Sierra, la Batalla de Florida, en este heroico pueblo que en estos momentos pisamos tierra del Teatro de Operaciones, de esas inmortales acciones del Ejército Cruceño, que dejaron como resultado centenares de cruces clavadas en el olvido de hombres que defendieron la libertad e igualdad del Dominio Español.

Han transcurrido 201 años de esta batalla en la que Santa Cruz jugó un papel importante en lo histórico y político, en la lucha libertaria, obteniendo con su ejército la victoria de Florida.

Esta victoria patriótica, además de asegurar el régimen revolucionario de Santa Cruz, tuvo una importancia de mucha trascendencia en Sudamérica, puesto que se frustraron las intenciones realistas del General Pezuela, después del triunfo Español de Ayohuma, pretendía ocupar Tucumán y unirse al ejército real de Montevideo para invadir Buenos Aires.

Hoy conmemoramos un año más de la Batalla librada en este pueblo de Florida en el que las fuerzas patrióticas comandadas por Ignacio Warnes y Antonio Álvarez de Arenales, con el apoyo de los escuadrones de la caballería de José Manuel Mercado “El Colorao”, la infantería al mando de Antonio de la Riva y el batallón de los Pardos Libres, vecen al ejército realista enviado por el Virrey del Perú al mando del Cnl. Joaquín Blanco quien pierde la vida en combate, por la espada libertaria de Warnes, en esta batalla Álvarez de Arenales resulta con profundas heridas corporales graves. La victoria de Florida proporcionó prestigio militar y moral a los patriotas asegurando el control y dominio de los territorios del oriente, contribuyendo a detener el avance del ejército realista a las provincias unidas del Rio de la Plata. En Buenos Aires se festejó y celebró con júbilo esta gran victoria a cuyo honor de la batalla una de las principales calles de la actual capital Argentina lleva el hombre de Florida, en reconocimiento y mérito, los bravos guerreros patriotas, jefes, oficiales y la clase tropa, fueron ascendidos de grado por el gran valor y patriotismo.

Leer todo »

Desenhos……. para Recordar PLEIADE DE ARTISTAS QUE MARCARAM AS NOSSAS VIDAS – clip – 25.5.2015

Descargar

Gracias Raúl Gantier por compartir

SOPHIA LOREN – BELISSIMA – HAPPY 80th BIRTHDAY! – clip – 20.5.2015

Descargar

Gracias Raúl Gantier por compartir

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.