Category: Sin categoría

Aviso

Autoño en el cono norte – clip – 20.11.2017

Descargar

Gracias Margot Fraas por compartir

Marc Twain – clip – 18.11.2017

Descargar

Gracias Margot Fraas por compartir

Astronautenbilder – clip – 25.10.2017

Descargar

Gracias Margot Fraas por compartir

Cactus du Mexique – clip – 24.10.2017

Descargar »

Gracias Margot Fraas por compartir.

¿Solo Ingavi y Ñancahuazú? – Por Jorge V. Ordenes-Lavadenz – 19.10.2017

He leído recientes artículos que dicen que las fuerzas armadas de Bolivia solamente ganaron las batallas de Ingavi (1841) y Ñancahuazú (1967). Claro que éstas se ganaron para gloria de las fuerzas armadas de Bolivia, pero hubo otros triunfos a partir de 1825. Ni hablar de los triunfos de altoperuanos y orientales de lo que vino a ser Bolivia entre 1810 y 1825, desde Aroma en 1810 hasta La Tablada y Cachimayo en 1817. Sebastián Ramos fue un cruceño que defendió con sus medios la frontera boliviana de los embistes brasileños en los años 1830. Estos y otros allanaron el camino a sangre y fuego que luego completaron Bolívar, Sucre y docenas de oficiales y tropa colombianos, venezolanos, peruanos, argentinos, alemanes e irlandeses que lucharon tanto por la Independencia como por Bolivia después de 1825.

Read more »

Macron en Fráncfort: el mundo como voluntad y representación – 12.10.2017

En Fráncfort, Emmanuel Macron invocó el poder de la cultura con enunciados de un conocido filósofo que estaba convencido de que la realidad no es tan poderosa como parece.

Una canción en el momento adecuado puede infundir valor. Una canción de cuna puede animar a los niños pequeños. ¿Y qué es la “Oda a la alegría” de Beethoven sino la canción de cuna de Europa? O al menos para la Unión Europea. Más o menos eso deben haber pensado los seguidores del movimiento “Pulso de Europa”, que quizás con el clásico de Beethoven podrían infundir algo de ánimo al  mandatario francés antes de su presentación en la Universidad de Fráncfort. ¿Quizás también previendo las preguntas demasiado escépticas de la joven audiencia?

La pregunta seguirá sin respuesta porque Macron llegó con una hora de retraso, por lo que la discusión no se extendió lo suficiente. El parlamentario franco-alemán Daniel Cohn-Bendit y el sociólogo francés Gilles Kepel hablaron con el presidente galo de los retos que afronta el continente: las crisis financieras, el terrorismo, el extremismo, la migración, y sobre todo, del significado de lo que se conoce como proyecto europeo, algo que quizás nunca se pueda definir claramente.

Read more »

Juncker: “Los contribuyentes europeos no deberían pagar por el Brexit” – 11.10.2017

La Unión Europea pide claridad en el elemento más borroso de los que se negocian hasta ahora en el Brexit: la llamada factura de salida. Comisión Europea, Parlamento Europeo y Consejo constatan que el proceso de divorcio con Reino Unido no ha avanzado lo suficiente como para pasar ya a la segunda fase, la discusión sobre la relación futura. Las instituciones comunitarias exigen a Londres concreción en sus propuestas. Y advierten de que saldar las cuentas es un requisito para seguir hablando. “El diablo está en los detalles, pero los contribuyentes europeos no deberían pagar por la decisión del Brexit”, ha avisado el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker.

Read more »

ADVERTENCIA

Estan publicando en all.biz una empresa inexistente.
All.biz no corrige ese error habiendo exigido en 3 oportunidades la eliminación del falso aviso. ¿Será que persiguen fines ilegales?

https://1340-bo.all.biz/

Emmanuel Macron aprueba ley laboral pese a protestas – 7.10.2017

Por Jorge V. Ordenes-Lavadenz

Después de semanas de negociaciones con sindicatos y organizaciones patronales, el 22 de septiembre el presidente francés, de 39 años y políticamente centrista, en una sesión televisada y ante el consejo de ministros, aprobó una nueva ley laboral de 200 páginas que debería ser el comienzo de una renovación del modelo social francés, hoy exhausto por lo oneroso y sobre todo asfixiante de la empresa privada. Las finanzas de la empresa pública tampoco han sido soportables porque el monto de impuestos recabados no es lo que debería ser. Se trata del proyecto estrella de su mandato con el que espera renovar el ímpetu industrial francés que ahora adolece de frustración e inapetencia además del diez por ciento de desempleo de la población activa. “Somos la única gran economía de la Unión Europea (UE) que en las últimas tres décadas no ha logrado derrotar el desempleo masivo” dijo Macron a la revista Le Point del 20 de septiembre. Laurent Berger, líder del sindicato CFDT, por su parte dijo que estaba “profundamente decepcionado” por algunos puntos de la nueva ley… pero no convocó a manifestaciones. El líder del partido de izquierda radical “Francia Insumisa”, Jean-Luc Mélechon, hizo un llamado a “tomar” París para afrontar este “golpe de estado social”. El primer ministro, Eduard Philippe, comentó que la nueva ley ayudaría a Francia “a compensar los años perdidos de desempleo masivo”.

Si se trata de meses e incluso años de “vacas flacas”, es imposible compensar ese alto costo con la holgura de las escasas épocas de “vacas gordas” cuando las hay. Pero esto no queda claro a los miles de manifestantes que paralizaron los esfuerzos de reforma del presidente François Hollande. Y eso que era un socialista conocedor de la situación económica de Francia. Esos manifestantes también han venido haciendo las cosas difíciles para Emmanuel Macron, con manifestaciones recientes de docenas de miles de personas que se oponen a su reforma. La aceptación pública de Macron ha descendido al 40%. Pero éste no descansa y con el Parlamento a favor lleva las de ganar en parte porque ha recurrido al método acelerado de ordenanzas evitando así los prolongados debates legislativos. Los términos de la ley se publican en el Diario Oficial la semana del 24 de septiembre y se dice que entrarán en vigencia inmediatamente.

Según el Hoffington Post, la reforma flexibilizará los despidos y las contrataciones, reforzará la posición negociadora de las empresas sobre las condiciones laborales y el salario. Asimismo se establece la negociación directa entre la empresa y los trabajadores sobre todo la que tenga menos de 50 empleados. Estos deberán elegir un representante que posea la facultad de negociar directamente y llegar a acuerdos definitivos sin que en esto entre el concepto de “sindicato”. El proceso de despido se simplificará y la indemnización se incrementará del 20 al 25% del salario. Los sindicatos por su lado dicen que se da mucho poder a las empresas… y se reducen los derechos de los trabajadores.

Hasta ahora despedir supernumerarios era poco menos que imposible y éstos, organizados, por lo general han hecho vista gorda a la realidad microeconómico de que los costos variables de una empresa, privada o pública, como las gangas y beneficios, e incluso los salarios, deben fluctuar dependiendo del momento sobre todo si se tiene al euro como moneda ya que ésta tradicionalmente ha experimentado poca inflación desde su incepción en once países europeos el 1º de julio de 2002 entre ellos Francia. Macron sabe que las legislaciones laborales de Alemana y los países escandinavos incluyen cláusulas que Francia debe emular, y sabe que las autoridades de la UE tiene “los dedos cruzados” a favor de que Macron tenga éxito en su cometido reformista no solo porque Francia vigorizaría su economía sino que también apaciguaría los ánimos de mucho izquierdista europeo sobre todo del sur de Europa… e Iberoamérica, et al.

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.