Reino Unido aprueba la primera medida del ‘Brexit’ con el apoyo de siete diputados laboristas rebeldes – 19.9.2017

  • Esta norma prevé derogar la ley de adhesión de Reino Unido a la Unión Europea, así como trasladar normas comunitarias a su legislación nacional
  • Tras ocho horas de tenso debate en la Cámara de los Comunes, la ley se aprobó con los votos a favor de los conservadores, un partido norirlandés y los rebeldes labortistas

La Cámara de los Comunes de Reino Unido ha aprobado en la madrugada de este martes la legislación destinada a cortar los lazos políticos, financieros y legales con la Unión Europea (UE), tras más de ocho horas de un tenso debate.

Read more »

Inteligencia artificial en los idiomas – 19.9.2017

DeepL desarrolla inteligencia artificial para comprender y traducir textos.
Y te la ofrecemos para que te ayude en todo momento.

Traductor de DeepL

Descubre el mejor traductor automático del mundo.

Traducir ahora

Linguee

El mayor buscador de traducciones.

Buscar

Las redes neuronales amplían las posibilidades de cada persona, eliminan las  barreras del idioma y acercan las culturas.

Aniversario de nuestro andar por el mismo camino. 14/09/2017

Read more »

15 años – Orquesta Sinfónica Juvenil presentación – 11.8.2017

Read more »

La disputa ‘torie’ por el Brexit se queda sin árbitro – ElPais – 9.8.2017

El ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, el miércoles en Buenos Aires. MARCOS BRINDICCI REUTERS

Mientras Theresa May ha puesto tierra de por medio con tres semanas de vacaciones en el lago Garda (Italia) y los Alpes suizos, sus ministros siguen a la greña en torno al Brexit y la posición negociadora que perfilará Reino Unido ante Bruselas una vez finalizado el receso estival. “¿Quién está al mando?”, se preguntaba el diario The Guardian en un editorial sobre las divisiones entre pragmáticos y eurófobos en el seno de un Gobierno británico que en los últimos días se ha asemejado más a un club de debate libre, público y sin árbitro. El resultado es una confusión inmensa sobre las intenciones últimas de la primera ministra a la hora de sellar la salida de la Unión Europea, probablemente el mayor reto que afronta el país que dirige desde la posguerra.

Read more »

AIESEC Internacional en reunión – 5.8.2017

http://aiesecbolivia.org/

Facebook AIESEC Bolivia

Participaron:

Johan Bracht de Reyes
Student of International Relations
(Université de Genève)

Student number: 15-356-729
Mobile: +41 (0) 764031761
Skype: johanbr94

——

Representantes de AIESEC Santa Cruz:

Gretel Gonzales Hurtado (+591 79000449)  y Adriana Suzaño Terrazas (+591 72101238)

Presidente ausente: Noelia Zapata (+591 70206119)

 

Willi Noack:

1962/63 Miembro del Comité Nacional Alemán, Colonia.

Dessine moi une femme, c’est simplement . . . magique !

AIESEC en Santa Cruz, Bolivia – 28.7.2017

http://aiesecbolivia.org/

Facebook AIESEC Bolivia

 

 

Report of the VIIth International Study Tour 1962

Como colaborador del comité nacional alemán en Colonia, en 1961 hasta 1963 fuí responsable del mencionado Study Tour en el cual participaron 41 estudiantes de 17 paises.

Con esta experiencia recomiendo a la sección Santa Cruz, Bolivia trabajar con mucha dinámica tratándose de un movimiento estudiantil que tiene múltiples efectos positivos.

 

Read more »

Reino Unido acepta mantener la libre circulación de personas tras el ‘Brexit’ – 25.7.2017

Reino Unido está dispuesto a permitir la libre circulación de ciudadanos de la UE una vez se haya producido el Brexit, en marzo de 2019, durante un periodo transitorio de al menos dos años. Así lo han reconocido incluso algunos de los ministros más euroescépticos de un Gobierno debilitado, que parece así ceder al clamor del mundo empresarial, temeroso de los efectos negativos para la economía de una ruptura radical con el bloque.

Read more »

VIVE LA FRANCE – 14.7.2017

fuente bibliográfica: Eric J. Hobsbawm, Las revoluciones burguesas, Barcelona, Labor, 1987.

La Importancia de la Revolución Francesa Para el Mundo Moderno y Contemporáneo

Cartel revolucionario que proclama valores como la libertad, la igualdad y la hermandad.

Introducción.

No cabe duda que la Revolución Francesa de 1789 representa (junto con la industrial a la que fue contemporánea), una de las transformaciones más decisivas en el desarrollo de todo el mundo alcanzado por las relaciones políticas y comerciales con el occidente europeo. Además de haber sido la gran Revolución burguesa-liberal que permitió el inicio de una serie de cambios importantes en el ambiente político e intelectual de los imperios europeos, su incidencia fue decisiva para el desarrollo del mundo colonial, o como en el caso de América, del mundo recientemente independizado de Europa. Para el caso de México, por ejemplo, basta con pensar en las cruentas luchas entre liberales y conservadores durante el siglo XIX, que acarrearon una profunda crisis al interior del país e incluso una intervención extranjera, dejando finalmente espacio para el desarrollo (en muchos casos en teoría) de las principales ideas políticas y económicas triunfantes en la Revolución francesa. Es una pretensión muy ambiciosa querer exponer un tema como éste en unos cuantos párrafos, sin embargo, trataré de hacer una reflexión lo más clara y concreta posible para exponer estas ideas.

Read more »

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.