Bolivia tiene la inversión más baja de Sudamérica – Pagina Siete – 15.1.2012

El país registró en 2011 los niveles de inversión más bajos de Sudamérica y para alcanzar tasas de crecimiento económico del 7% precisa de mayor inyección de capital, informó la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

COMENTARIO

¿Quién como inversionista privada va a invertir en un país sin seguridad jurídica y con una marcha hacía el socialismo y luego comunismo?


En un comunicado, la CNC da cuenta de que -de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina (CEPAL)- en 2011 la inversión en Bolivia alcanzó a 17,7% respecto del PIB, “que es la inversión más baja en Sudamérica comparada con el resto de los países”.

El informe señala que el primer lugar en el ranking de inversión en Sudamérica corresponde a Perú con 29,8% de inversión respecto del PIB, seguido de Colombia con 27,5% y Argentina con 26,4%.

El promedio de inversión en América Latina es de 22,9% en 2011. “No obstante que Bolivia registra un comportamiento creciente en sus niveles de inversión, en los últimos 10 años su inversión estuvo por debajo de la inversión de América Latina”, remarca la CNC.

Por ejemplo, en 2002 la inversión de Bolivia fue de 15,2% y en América Latina de 17,2%, y en 2010 alcanzó a 16,8% y la región llegó a 21,9% del PIB, afirma la Cámara de Comercio.

En ese sentido, postula que “la economía boliviana para incrementar el bienestar colectivo y reducir los niveles de pobreza requiere en forma primaria: 1) incrementar los niveles de inversión y productividad de la inversión que impulsen el crecimiento económico y 2) reducir las asimetrías o diferencias en la distribución del ingreso en los diferentes estratos sociales”. Para garantizar flujos en el futuro, dice, urge una ley de inversiones.

Fuente: http://www.fmbolivia.tv/2012/01/bolivia-tiene-la-inversion-mas-baja-de-sudamerica/

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.