“Demostraré el engaño de la marcha indígena” – LA PRENSA – 18.11.2011

MOVILIZACIÓN. Indígenas del Conisur bloquean Villa Tunari. – Pavel Alarcón La Prensa

Los cocaleros y el Conisur anuncian una movilización para abrir la carretera del TIPNIS.Los movimientos sociales masistas de Cochabamba iniciarán una movilización el lunes 20 para exigir a la Asamblea Legislativa la reforma a la Ley 180 de Protección al TIPNIS, y permitir la construcción de la carretera San Ignacio de Moxos-Villa Tunari, que atraviesa el parque nacional. El senador Julio Salazar del MAS anunció que será una marcha para “desenmascarar los verdaderos intereses de los dirigentes del TIPNIS, que son utilizados por empresarios”.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Evo: “Si quieren camino debe pasar por el Tipnis”
En: Política, Videos | 2011-11-18 21:18:35

Video. El presidente Evo Morales anunció que no existe otra alternativa para construir la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos si no es por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis). El mandatario asistió este viernes a la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, en conmemoración [...]


El 24 de octubre, fue promulgada la Ley 180 e, inmediatamente, sectores del MAS comenzaron una campaña para que la norma sea reformada.
El pedido fue apoyado por autoridades que denunciaron la existencia de actividad económica intensa en el área protegida. La ley fue resultado de una movilización indígena de 65 días, que comenzó el 15 de agosto en Trinidad y concluyó el 19 de octubre en la ciudad de La Paz.
“La ‘ley’ corta es inconstitucional, porque en nuestra Constitución no está prohibido construir carreteras por los parques ni áreas protegidas. La intangibilidad afecta a los intereses y derechos de nuestro hermanos indígenas, estoy seguro de que ellos pedirán cambiar ese concepto”.
El asambleísta dijo que recogerá el pedido de los movilizados y de otros sectores de Cochabamba que dan prioridad al desarrollo de la región con la carretera al Beni, y no descarta presentar un proyecto para la reforma a la Ley 180 la próxima semana.
las Movilizaciones. Los afiliados al Consejo Indígena del Sur (Conisur) y la Subcentral de San Ignacio de Moxos anunciaron que el lunes 20 comenzarán una marcha para exigir la reforma de la ley mencionada, que partirá en la localidad de Villa Tunari, Cochabamba, y llegará a la ciudad de La Paz en los siguientes 20 días.
Entretanto, el dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, anunció que sus bases volverán a movilizarse para que se apruebe lo antes posible la promulgación del reglamento de la Ley 180. La decisión será determinada en su ampliado, a efectuarse el 18 y el 19 de noviembre en Santa Cruz de la Sierra.

 

300 indígenas y colonizadores comenzarán la marcha el lunes 20 de noviembre desde Villa Tunari.

 

Intangibilidad fue un concepto que impusieron los dirigentes de la marcha indígena y no el gobierno, ahora debemos respetarlo, dijo el ministro de la presidencia, carlos romero.

http://www.laprensa.com.bo/diario/actualidad/bolivia/20111118/%E2%80%9Cdemostrare-el-engano-de-la-marcha-indigena%E2%80%9D_12273_20350.html

 

 

 

 

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.