Salta otro fusible. ¿Cuándo saltará el verdadero? – Jimmy Ortiz Saucedo – 8.10.2011

 

jimmy-ortiz1 “Subcomandante Muñoz es suspendido por investigación.- El subcomandante General de la Policía, general Óscar Muñoz, fue suspendido de su cargo para ser sometido a una investigación penal por la violenta intervención a la marcha indígena el 25 de septiembre, anunció ayer el ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez. ´Se instruyó al comandante General de la Policía Boliviana, general Jorge Santiesteban que suspenda al subcomandante para que se ponga a disposición de la investigación penal que realiza el Ministerio Público porque estaba a cargo de la operación`, informó”. (El Mundo)

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Ver también: http://jimiortizsaucedo.blogspot.com/2011/10/salta-otro-fusible-cuando-saltara-el.html

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Tensas relaciones de Evo y Policía, tras represión a indígenas; uniformados en alerta ante más sanciones
En: Selectos | 2011-10-08 09:49:12

Nuevo Viceministro: La Policía violó los DDHH de los indígenas. El responsable de la represión es el Gobierno dicen policías y sectores de la sociedad civil. Policías, molestos y en alerta por si surgen más suspensiones Marco Chuquimia. La Paz, El Deber Tipnis. Las unidades de la fuerza de seguridad pública del Estado que [...]

Está faltando valor civil, e incluso hombría, a las autoridades del centralismo para decir la verdad. Salta otro fusible. ¿Cuándo saltará el verdadero?

Fueron machos para ordenar el atropello fratricida a los indígenas de tierras bajas, pero no tuvieron las mismas agallas para responsabilizarse del resultado. Este fue un verdadero concurso de del yo no fui. Un concurso de cobardía de los plurinacionales. Con tristeza y decepción el país presenció el desfile los principales dignatarios del Estado Plurinacional, lavándose las manos como Pilatos. Triste espectáculo del populismo chavista.

Hoy “salta” el Subcomandante da la policía, como ayer salto “Sucha” Llorenti. ¿Cuándo llegáramos al “trasformador que causo el corte”? ¿Será que no existe una cadena de mando claramente definida? ¿Será que esta cadena funciona? ¿Será que Evo Morales no fue consultado? ¿Será que García Linera no fue consultado? ¿Será que no supo nada de esto el comandante de policía que sigue inmutable en su cargo? ¿Será que la policía actuó de motu propio? ¿Será que el gobierno no escucho los llamados al amotinamiento de las esposas de los policías? ¿Será que no escuchó las fuertes críticas de un general de la policía?

Estas preguntas se irán respondiendo una a una, es solo cuestión de esperar el desenlace de esta telenovela plurinacional de mentiras, falta de valor e imposturas. la novela del yo no fui.

Y lo peor de todo es que la gente del gobierno piensan que el pueblo boliviano es tonto, que no tiene capacidad de discernir, que no vemos los medios de comunicación a que tanto le temen las tiranías.

Ya vimos todos el bloqueo de los SS masistas en Yucumo. Ya vimos todo el bloqueo de la policía para no dejar pasar a los marchistas, e incluso para no dejarlos tomar agua de un arroyo. Ya vimos todas las presencias de gente del gobierno junto a la policía. Ya todos hemos visto las brutales imágenes de la represión a los indígenas. Ya vimos el acoso a la prensa. Ya todos vimos las imágenes de venezolanos cerca de la zona del operativo. Ya denunciaron los indígenas de la presencia de encapuchados en el bloqueo policial. Ya conocemos de la presencia de buses contratados por el gobierno. Ya conocemos la presencia de aviones militares para “evacuar” a los indígenas. Ya conocemos la solicitud de intervenir la mancha de parte de la Ministra de “justicia” Nilda Copa (¿Qué Ministra de justicia la que nos gastamos?). Ya conocemos los planes operativos de la policía que encontró un niño indígena cerca de Yucumo.

Como el gobierno no va a odiar a la prensa, si en ella como en un espejo, se refleja su grotesca figura de tirano abusivo, atropellador y embustero.

Lógicamente que también hubieron masistas dignos que no resistieron “MAS” los atropellos de Morales contra el pueblo boliviano y renunciaron a sus altas investiduras. Expreso mi regocijo por la renuncia de la Ministra de Defensa Cecilia Chacón, la del Viceministro de Régimen Interior Marcos Farfán y la de la Directora Nacional de Migración María René Quiroga. Todos ellos en repudio a la brutal represión policial a nuestros indígenas de tierras bajas, el 25 de septiembre (“25 S”).

Esto demuestra que dentro del MAS existe gente buena, gente que respeta los Derechos Humanos, a los Indígenas y a la Democracia. Es una pena que sea una corriente “muuuuuuuy” pequeña. Son golondrinas que no pueden hacer verano.

Los duros del régimen, los totalitarios, los que están llenos de odios ancestrales, los del chavismo trasnacional, son para desgracia de todos, la “graaaaaaaaan” mayoría.

Otros artículos que pueden interesarle:

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.