Cívico: funcionarios del Estado contrabandean combustibles – ERBOL / HOYBOLIVIA – 18.1.2011

Santa Cruz, (Erbol).- El Comité Cívico de Puerto Suárez acusó a funcionarios de la Dirección General de Sustancias Controladas de ser los verdaderos contrabandistas de carburantes.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

La Paz.- El presidente de YPFB, Carlos Villegas, anticipó el martes que el presupuesto para la subvención de combustibles en 2010 bordeará 800 millones de dólares.  EJU.TV 18.1.2011

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Relacionado:

La escasez de diesel – Willi Noack – 21.9.2004

Diesel – causas y efectos – Willi Noack – 7.1.2005

Diesel – un caso patético —- Willi Noack —- 3.1.2005

“La mayoría del contrabando lo hacen las instituciones del Estado y eso lo podemos demostrar con documentos y con el acta que tenemos. Ya hicimos la denuncia, lastimosamente son instituciones que están con gente del Gobierno y nadie viene a ver o investigar la denuncia que hicimos”, informó a radio Santa Cruz, de la red Erbol, el presidente de la entidad cívica, José Luís Santander.

El cívico de la capital de la provincia Germán Busch, del departamento de Santa Cruz, explicó que la oficina de Sustancias Controladas, como encargada de autorizar el abastecimiento de combustible a empresas de la zona, extrañamente distribuye a “empresas fantasmas” el líquido fósil en ingentes cantidades.

“A partir de 5.000 litros, las empresas tienen que ir a sacar combustible de Yacimientos (Petrolíferos Fiscales Bolivianos-Corporación). Sin embargo, Sustancias Controladas autorizaba a empresas fantasmas 4.999 litros, por lo que no queda más que 3.000 litros para la gente de la población”, denunció.

Otra irregularidad atribuida a la oficina de control del Estado es que en el surtidor de la población cotidianamente se forman largas colas de vehículos, muchos de éstos con turriles en su carrocería. También se verificaron lugares de venta con gasolina a precio más elevado, aseguró Santander.

http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdNoticia=43558

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.