MAS alista paquetazo de 80 leyes económicas para 2011 – EL MUNDO.bo – 8.1.2011

El Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene en agenda cerca de 80 leyes económicas y sociales de carácter estructural, informó este viernes el senador Eugenio Rojas a tiempo de anunciar con esas disposiciones se terminarían los interinatos hasta fin de año en las entidades públicas. Rojas citó, entre las leyes a tratarse en la siguiente legislatura 2011-2012, la de Hidrocarburos, de Minería, del Banco Central, de la Contraloría General del Estado, además de la del Ministerio Público y otras de carácter económico y social.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

LA REALIDAD:

EL DIARIO del 8.1.2011
Contrabando acaba con productos nacionales
Pese al anuncio del Gobierno de evitar el contrabando de productos nacionales, como el azúcar, arroz, harina, aceite, gas licuado de petróleo (GLP) y cemento, entre otros productos, son trasladados en grandes cantidades al Perú a vista y paciencia de autoridades bolivianas.

EL MUNDO, 8.1.2011

Desde hace una semana, cuando se dio inicio al nuevo año, ha sucedido en el país una serie de situaciones imprevisibles y es muy posible que ellas puedan continuar en el curso de los próximos días, como resultado de decisiones políticas que al parecer, son adoptadas tratando de sondear la opinión pública (marcado por WN).

COMENTARIO:

Estas leyes están anunciadas en el

Programa de Gobierno 2010 – 2015 del MAS publicado en este sitio:

Programa de Gobierno 2010 – 2015

Para ver el documento clic aquí


Aclaró que los legisladores oficialistas aún no han definido qué normas se priorizarán para su aprobación. “El año pasado no hemos tocado casi temas económicos, este año trabajaremos estos temas. Tenemos 80 leyes, pero de eso tenemos que priorizar entre ambas cámaras”, comunicó.
El senador adelantó que la propuesta de leyes, en general, se trabajarán en la cámara de Senadores y Diputados. Los temas más técnicos, como la Ley de Hidrocarburos, Código Minero y otros tendrán origen en el Órgano Ejecutivo.
“Hasta fin de año tenemos que concluir que nuestras autoridades sean legalmente constituidas, no los interinatos. Si superamos estas leyes ya no habrían interinatos en estas instituciones importantes del Estado boliviano”, finalizó.
De hecho, la bancada de asambleístas fue convocada para una reunión con el presidente Evo Morales donde se definirá la agenda legislativa, priorizando las leyes a ser consideradas, además de formular una evaluación sobre la gestión 2010.
El presidente de la Comisión de Economía Plural, Luis Alfaro, dijo que al menos hasta el 22 de enero, su comisión presentará los proyectos de Ley del Seguro Agrícola, créditos para los agricultores y riesgo con el fin de impulsar la producción con lo que se evitarían las filas por los alimentos.

EL DATO
PRIORIDADES. Para legislatura 2011-2012, la de Hidrocarburos, de Minería, del Banco Central, de la Contraloría General del Estado, además de la del Ministerio Público y otras de carácter económico y social

http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=08/01/2011&Tipo=Politica&Cod=10982

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.