La carencia de un Tribunal Constitucional imparcial impide recuperar el Estado de Derecho en Bolivia – CPSC – 16.4.2010

Agregado por Comite Pro Santa Cruz en la nota "La carencia de un Tribunal Constitucional imparcial impide recuperar el Estado de Derecho en Bolivia"
COMENTARIO:
Mucha gente siente frustración y rabia pues no fueron defendidos valores de la convivencia pacífica cuando aparecieron las primeras nubes negras. Hoy se pagan las omisiones de ayer, y muy caro. Más al final del artículo.
Fernández explicó a los cívicos que la incertidumbre que vive el país por la transformación del sistema judicial y político ha llevado a la justicia a ser víctima de esta situación. “Yo no decido solo, sino la sala plena que se reúne todos los miércoles. Haré conocer esta solicitud a los demás vocales”, respondió el titular de la Corte de Justicia.
Luis Núñez acudió la mañana de este viernes, al Palacio de Justicia, acompañado del segundo vicepresidente de la entidad cívica, Nicolás Ribera, el presidente de los Comités Cívicos Provinciales, Luis Alberto Áñez, la presidenta del Comité Cívico Femenino, Ana María Zankis y dirigentes de provincias, para hacer conocer al presidente de los magistrados cruceños las determinaciones de la última asamblea de la cruceñidad, que determinó la conformación de una comisión interinstitucional, que tiene como objetivo principal reunirse con diferentes instancias judiciales y políticas en busca de subsanar los errores de procedimiento que ha incurrido el Ministerio Público en denominado caso Rozsa y que es utilizado por el gobierno central para perseguir políticamente a los líderes autonomistas, cívicos, políticos, empresarios y dirigentes opositores.
La Constitución Política del Estado
Autor: Willi Noack
Publicado: El Nuevo Día, 3.4.2002
(03/04/2002)Opinión
La Constitución Política del Estado
Willi Noack*
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
El Tribunal Constitucional – garante de la democracia – Willi Noack – EL DEBER – 25.11.2004
El Tribunal Constitucional – garante de la democracia
Willi Noack
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO