Brasil aumentará presencia militar en frontera con Bolivia – LOS TIEMPOS – 8.1.2011

BOLIVIA NO ESTÁ EN PRIMERA GIRA DE PRESIDENTA BRASILEÑA

Brasil aumentará presencia militar en sus fronteras - Agencias Agencia

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, anunció ayer que el Gobierno de Dilma Rousseff, en sus cuatro años de gestión, aumentará la presencia militar en la Amazonía de 27 mil a 40 mil soldados, mientras que en los destacamentos en la frontera con Bolivia, Colombia y Perú pasarán de 21 mil a 28 mil efectivos para evitar el ingreso de sustancias ilícitas a territorio brasileño por la extensa frontera amazónica que tiene con esas naciones sudamericanas.

oooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Brasil blindará la Amazonia para luchar contra el narcotráfico
Europa Press 8.1.2011
“Tenemos una gran decisión que debe ser tomada este año, sobre una política de cooperación con los estados productores de cocaína: Bolivia, Colombia y Perú”

COMENTARIO:

…PERDIENDO MERCADOS, ver ATPDEA, Y QUIZÁS AHORA UN GRNA MERCADO DE LA DROGA, SOSTÉN ILÍCITO DE LA ECONOMÍA…

Según argumentó, esta decisión gubernamental forma parte del fortaleciendo de la cooperación con estos tres países para luchar contra la producción y el narcotráfico.

“Hay una gran decisión, que debe ser tomada este año, sobre una política de cooperación con los Estados productores de cocaína: Bolivia, Colombia y Perú”, declaro el Ministro a los medios brasileños.

En el caso de Bolivia, calificó de “prioritario” un entendimiento. “Sabemos que la legislación boliviana autoriza cultivar hasta 12 mil hectáreas (de coca); pero hay información de que esas áreas fueron excedidas”, acotó.

Prioridad
La nueva mandataria brasileña, al asumir el mando el pasado 1 de enero, fijó como una prioridad de su gestión la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en ese país, para lo cual comprometió incluso subsidios a Bolivia y Paraguay, tal como anunció en días pasados el nuevo ministro de Justicia de ese país, José Eduardo Cardoso.

Pese a estas declaraciones, Rousseff no tiene previsto visitar pronto a Bolivia, por lo menos el país no está en lo que será su primera gira fuera de Brasil tras asumir el cargo.

Este 31 de enero se reunirá con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para repasar la agenda bilateral.

Después, en febrero, Rousseff viajará a Perú, donde sostendrá encuentros bilaterales con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, “y arreglar con ellos las fechas de los viajes que ella quiere hacer a esos dos países”.

La mandataria también planea una gira por Uruguay y Paraguay. En el primer trimestre estará en Chile y en abril en China. Visitará también Estados Unidos entre marzo y abril, atendiendo a una invitación de Barack Obama.

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.