La verdad nos hará libres- Centa Rek – 21.7.2010

Después de la aprobación de la Ley Marco de Autonomías se han tejido todo tipo de conjeturas y contubernios. En mi paso todavía breve por la política he comenzado a comprender que no todo lo que se dice es cierto y más bien es casi una regla que todo lo que se diga obedezca a fines y no a precisamente a verdades.

“…la oposición está desperdigada, atomizada, perseguida y lo que es más peligroso peleándose por las migajas del mínimo espacio de los poderes regionales que le quedan.”

Lectura recomendada.

También he aprendido en forma vertiginosa que los actores que suelen aparecer apadrinando los acontecimientos y las posturas, frecuentemente han hecho muy poco por los procesos vividos pero saben que la mejor pesca que puede hacer un político “tradicional y sofista” es cuando el río está revuelto y por lo tanto para que siga revuelto muchas veces se hacen explotar toneladas de dinamita.
Pero la política no puede rayar la cancha con alaridos o con frases bipolares o de confrontación, así estas hagan que los medios identifiquen a los actores indicados para montar el reallity show del espectáculo de masas preparado desde la caja chica para que el pueblo vibre ante los que acaban con supuestos gladiadores y vírgenes irredentas, pero que en realidad sólo buscan desesperadamente un minuto de fama sin propuesta.
En política usualmente se fabrican muchas ficciones y medias verdades. Ahora la aprobación de la Ley Marco de Autonomías está generando una ácida polémica. Hay razones para rechazar esta ley, pero no entendemos qué se esperaban los actores regionales sabiendo que hace mucho tiempo ha imperado un silencio sepulcral de las instituciones que otrora fueran una pesada contraparte opositora al régimen MASISTA; es bueno seguir recordando que la correlación de fuerzas ya no es la misma que hubo antes del Referendum Revocatorio y otras vainas que ocurrieron, y que la oposición está desperdigada, atomizada, perseguida y lo que es más peligroso peleándose por las migajas del mínimo espacio de los poderes regionales que le quedan.
Las leyes y las constituciones la escriben los vencedores; así nos pese esta es una verdad. Para reescribir la historia y plantear nuevos pactos sociales y para plasmar en leyes nuestra visión de autonomía tenemos que trabajar de aquí en más de manera sostenido y ganar en elecciones limpias y democráticas, porque eso es lo que le corresponde a quienes deseen ser una alternativa para este país. En este sentido la oposición en su conjunto debe tratar de reconstituirse como un referente opositor racional y consciente, no como un ente vociferador, petardista y panfletario, puesto que con ese modelo de conducta no se va a conseguir nada. Las acciones de la oposición deben ser coherentes y apoyarse de aquí en más en bases y cuadros políticos que permitan que se reconfigure un proyecto nacional ordenado, democrático, partidario. Pero he aquí la madre del cordero, porque este proyecto que debería ser la fuente de nuestros desvelos se dificulta porque resulta que finalmente parece que todos quieren nomás pescar en río revuelto para seguir disputándose el lugar incierto de los liderazgos opositores remanentes o en ciernes, aportando con esta inconducta a la desconfiguración de la oposición, sumándose a las filas de los embestidores internos en disputa, dando así muestra de obstinarse en ver el árbol (o los árboles caídos o que se desean ver caídos) y no en ver el bosque. Esto puede desfigurar o desconfigurar los objetivos sociales y políticos que tendría que plantearse una verdadera oposición.

Nada más peligroso que estancarse y caer en esa especie de fauna politiquera que acaba por volverse miope y termina por no pelear ni discutir proyectos sino espacios, así estos sean anémicos y poco promisorios.

En las circunstancias actuales hay que ir más allá de la protesta, la sóla protesta puede convertirse en un planteo insuficiente y extemporáneo, pues pudo haber funcionado en un momento en el que existío un equilibrio o contraparte de fuerzas en disputa, pero ahora que el MAS ganó un espacio considerable y diezmó a las fuerzas opositoras, por tropiezos de la propia oposición, sumados al ejercicio de la violencia, ruptura de las leyes y desintitucionalización realizada por el partido de gobierno, resulta absolutamente insuficiente protestar y hacerles a nuestros electores promesas que no tendrán ningún efecto a corto ni a largo alcance, pues para llegar a objetivos a largo plazo se debe comenzar con estrategias también a corto plazo y con una visión clara de la situación en la que nos encontramos emplazados.
La primera estrategia es conseguir frenar la ola de persecuciones, plantear un futuro de construcción sin violencia, con propuestas, con acciones que permitan que nuestro país se recomponga y avance, al tiempo que también la oposición se reorganice y avance, consiguiendo un espacio de garantías y libertades para todos, sin excluir de ellos a opositores, oficialistas, empresarios, trabajadores, indígenas, ciudadanos urbanos o rurales. Debemos trabajar para llegar a un espacio de grarantías que exija que el gobierno deponga su actitud persecutoria, que la haga innecesaria al punto que esta resulte falaz y ridícula inclusive.
Debemos trabajar en las coordenadas de una pacificación, que se respete la libre empresa, los libres emprendimientos así como la economía de corte comunitario, sin bravuconadas y midiendo nuestras propias fuerzas. Las cartas están echadas hay cinco leyes estructurales que le permiten al MAS tener la sartén del poder por el mango, lo que significa que ahora tienen todos los elementos para proceder con las persecuciones políticas, económicas, regionales, etc, pero el MAS sabe que con estos instrumentos usados arbitrariamente y mucho más si los sigue utilizando como un mono sin manija, terminará por desprestigiarse más temprano que tarde y además procreará también la corrupción, el manejo discrecional y el abuso al interior de sus mismas filas, algo que ya está ocurriendo pero que se va a disparar a gran escala si es que no toman en cuenta las actuaciones de una oposición que para cumplir a cabalidad su papel opositor debe fiscalizar adecuadamente, mostrarse lucida, democrática, fuente de contrapeso, equilibrio y garantía para generar un límite al abuso y la desmesura del poder.
No se puede seguir actuando en forma irreflexiva e irracional, hay que pensar con la cabeza y no con las hormonas llámese esta testosterona o progesterona, lo saben los que fueron actores en el tiempo en que el movimiento opositor logró un buen grado de fortaleza. Estos actores saben que por omisión o error todo se les cayó de las manos, entonces que esperan del momento actual, parece que quieren seguir desorganizándolo todo o acabar de destruirlo en medio de rencillas internas a sabiendas que con esta conducta no iremos a ninguna parte.
La oposición necesita reorganizarse y dejar de estar pendiente de que alguien diga B para que el otro diga C, eso no es ser propositivo es pelea callejera y la ciudadanía tiene que soportar las consecuencias de un desgaste que no conduce a nada. Dejemos que sigan en su gestión quienes han sido elegidos por el voto de la ciudadanía que es la que va a sufrir las más graves consecuencias de este desorden, y veamos que en el ínterin sean adecuadamente fiscalizadas sus acciones, sean estos del bando o de las filas que sean. Debemos trabajar por encontrar puntos de equilibrio y construir a partir de lo que queda en el país después de haber librado esta gran confrontación en la que muchos han salido dañados y muchos estuvieron involucrados, todos los que ahora reclaman estaban presentes y también se equivocaron, eran amigotes y ahora se odian, etc, etc. Pensemos en el país, en nuestras regiones y no hagamos más estrategias de kamikazes que se hacen los que están a punto de inmolarse a la hora de los platos rotos a sabiendas que ayudaron también a romper los platos con los que comieron juntos y de los que ahora quedan sólo fragmentos astillados.
En el último diálogo de disensos que hubo en torno a la Ley Marco de Autonomías, el gobierno como es lógico actuó según su propia óptica y conveniencia. Es una tontería repetir eso de que nos querían engañar, no necesitan engañarnos, se sentaron a dialogar porque necesitaban una ley en consenso puesto que era lo conveniente para ellos y punto, pues finalmente el gobierno no necesita de los votos de la oposición, pero si necesita de un consenso porque sabe que si sigue jugando en solitario el país inevitablemente se le irá yendo de las manos, lo van a romper en pedazos aún con toda la maquinaria legal, parlamentaria, de fuerza, de disuasión y de violencia que tienen en sus manos. Pero en honor a la verdad no se trataba de una trampa, es parte de su juego político dialogar en el marco de su proyecto país y de su visión particular planteando tal vez algunas conseciones. Esos agoreros que decían que al final nos iban a engañar tienen internalizados todos los eslóganes que antes usó la oposición para sus propios fines. La verdad de la verdad es que el oficialismo escuchó los planteos de la oposición, hizo sus consultas y trajeron su respuesta con las que no coincidimos, pero finalmente tampoco insistimos en hablar de los puntos en los que no habíamos coincidido porque las horas seguían corriendo y se llegó a la conclusión que se había agotado la posibilidad de hacer avances en la Ley Marco.
Nadie deja de ser quien es por sentarse a dialogar, el diálogo puede mostrar algunos caminos de salida incluso sin llegar a consensos, y mucho peor ahora que la correlación de fuerzas habla por sí sola. Es por eso que no apoyo el método de los que quieren seguir tirando piedras y tierra tratando de convencernos que con ellas están lapidando a los(as) infieles, catalogados como tales tal vez porque apelan a otros métodos que no sean los de lapidar o lapidarse. Considero que hay quienes no quieren partir de la verdad, pero la verdad no es tampoco hacerse el haraquiri porque supuestamente estamos frente a una derrota. La verdad no es sólo saber donde estamos sino sobre todo tener claro a donde nos dirigmos. No se ha terminado el mundo, hay que seguir luchando por nuestros ideales aprendiendo de los tropiezos. No se ha acabado el mundo, hay muchas salidas y la autonomía tanto como la democracia son construtos en los que se debe avanzar paso a paso, y por esa misma razón se debe comenzar a proyectar el camino que nos conduzca a estos fines. No es correcto seguir apostando a la política de la indigencia vendiendo espejitos, los que además se los pretenden comprar baratitos para venderlos caro en el mercado político.
Lo único que nos permitirá crecer y nos hará libre es el partir de la realidad y la verdad de los hechos y de un sinceramiento de nuestra situación actual. La historia nos exige tesón, juego limpio y espíritu amplio, caso contrario nos cobrará las mezquindades y las apuestas autistas.

Centa Rek: Senadora por Santa Cruz- Bolivia.

Fuente: enviado por la autora a Facebook http://www.facebook.com/note.php?note_id=430625671472
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Ley Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez”

Fuente: http://eju.tv/2010/07/ley-marco-de-autonomas-y-descentralizacin-andrs-ibez/

5 comentarios

  • By Willi Noack, 21 Julio 2010 @ 11:28 am

    Jaime Cabral Ibañez ha comentado la nota “La verdad nos hará libres- Centa Rek” de Centa Rek:

    “* ENTRE RADICALES SE ENTIENDEN PERFECTAMENTE

    * DESPUÉS DEL REVOCATORIO, LOS RADICALES QUE HOY RECLAMAN AUTONOMÍAS HECHANDOLE LA CULPA A LA OPOSICIÓN Y NO AL GOBIERNO DEL MAS, SON LOS MEJORES FUNCIONALES AL GOBIERNO, PORQUE QUIEREN MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN SIN ENTENDER LO QUE VERDADERAMENTE REPRESENTA EVO MORALES Y SU GOBIERNO.
    EVO NO ES SOLO DOS TERCIOS EN LA ASAMBLEA, EVO MORALES REPRESENTA LA DESTRUCCIÓN DEL ESTADO NACIONAL.

    * AL GOBIERNO NO LE INTERESAN LAS AUTONOMÍAS, LO QUE LE INTERESA ES NO TENER OPOSICIÓN Y PARA ELLO UTILIZA HASTA A LOS INCAUTOS, QUE BAJO EL ROTULO DE AUTONOMISTAS LO ÚNICO QUE HACEN ES DENIGRAR A LA OPOSICIÓN, NO HAN ENTENDIDO QUE FRENTE A ESTE PROYECTO TOTALITARIO DEL MAS “TODOS SOMOS OPOSICIÓN”

    * DONDE ANDAN LOS AUTONOMISTAS QUE NO PRESENTAN SUS PROPUESTAS SOBRE LA LEY MARCO “QUE ES LA LEY QUE ESTABA EN DEBATE Y NO LAS REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN”

    LA INGENUIDAD Y LA FALTA DE CONOCIMIENTO POLÍTICO ESTA HACIENDO, DE ALGUNOS PRINCIPIANTES DE LA POLÍTICA, UNA GRAN FORTALEZA PARA EL GOBIERNO DEL MAS.

    * POR LA CONSTITUCIÓN VIGENTE, EL GOBIERNO DEL MAS HA DERRAMADO SANGRE DE LOS BOLIVIANOS, AÚN ASÍ, LE HA DADO UN TRIUNFO QUE SUPERA LOS DOS TERCIOS. SERIA CAPAZ DE MODIFICAR SU CONSTITUCIÓN EN ESTE MOMENTO? CUAL ES EL FIN DE LA DEMAGOGIA INCAUTA, PARA DECIR: LO CONVENCEREMOS AL GOBIERNO Y MODIFICAREMOS LA CONSTITUCIÓN CON UN TERCIO EN LA ASAMBLEA?

    LOS AUTONOMISTAS RADICALES SIGUEN SIENDO LOS MEJORES ALIADOS DEL PROYECTO TOTALITARIO DEL MAS.

    * LA LÓGICA DEL FUNCIONAL AL MAS ES HACER RESPONSABLE A LOS QUE ESTÁN CERCA PARA OCUPAR SU LUGAR, CUANDO ESTÁN SIENDO TONTOS ÚTILES DEL GOBIERNO QUE QUIERE MAYOR DIVISIÓN PARA SEGUIR AVANZANDO.

    * CUANDO LOS RADICALES Y LOS MASISTAS ESTÁN DE ACUERDO CON INICIAR UN DIALOGO SOBRE LA CONSTITUCIÓN “HAY QUE PREOCUPARSE”, PORQUE LO ÚNICO QUE QUIEREN ES SEGUIR MAQUILLANDO LA DEMOCRACIA, PARA AVANZAR EN SU NUEVA ESTRUCTURA DE PODER, Y LUEGO PERSEGUIRÁN OPOSITORES NO SOLO CON LA LEY EN LA MANO, SINO, CON EL JUEZ Y ADUCIENDO LA RAZÓN BRUTA.

    * HOY, LOS TONTOS ÚTILES QUIEREN ENTREGARLE EL PROCESO DE AUTONOMÍAS AL GOBIERNO “BAJO EL DIALOGO CONSTITUCIONAL”, NO SE OLVIDEN: EN POLÍTICA NADIE HA ESCALADO DESTRUYENDO AL ADVERSARIO.

    • EL PROCESO ESTÁ EN NUESTRA CANCHA:
    * HEMOS RECHAZADO LA LEY PORQUE NO REPRESENTA NUESTRO SENTIMIENTO AUTONOMISTA, Y HEMOS PROMETIDO DEMANDAR SU INCONSTITUCIONALIDAD Y ASÍ LO HAREMOS

    * LA LEGITIMIDAD ES LA QUE SE IMPONDRÁ AL PODER TOTALITARIO DEL MAS.

    * LOS ESTATUTOS HAY QUE CONCORDARLOS CON LA CONSTITUCIÓN, NO ASÍ CON LA LEY MARCO (QUE DECIDA EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL)

    * HAY QUE EJECUTAR LA AUTONOMÍA DE INMEDIATO, MEDIANTE LEYES DEPARTAMENTALES DE AUTO-GOBIERNO.

    * HAY QUE RETOMAR LA LEGITIMIDAD DEL PROCESO AUTONÓMICO PORQUE SIEMPRE FUE LOCAL Y NUNCA FUE NACIONAL, PEOR DEL MAS.

    * HAY QUE SEGUIR LUCHANDO POR MAYOR COMPETENCIAS Y RECURSOS, Y POR LAS LEYES SECTORIALES QUE
    VIENEN: TIERRAS, EDUCACIÓN, FORESTAL, PENSIONES, COOPERATIVAS, LEY SAFCO, JUEGOS DE AZAR, SEGURIDAD CIUDADANA, LEY DEL PACTO FISCAL.

    * CUANDO TENGAMOS MAYOR FUERZA POLÍTICA NO SOLO LOS MASISTAS, SINO, TAMBIÉN LOS TONTOS ÚTILES, RESPONDERÁN POR TODO LO QUE ESTÁN HACIENDO Y DICIENDO.

    Responde a este mensaje para comentar esta nota.

    Para ver los comentarios, sigue este enlace:
    http://www.facebook.com/n/?note.php&note_id=430625671472&comments&mid=2b1088fG29b85a69G5473fd7G12&n_m=willi%40noack.be

    Gracias,
    El equipo de Facebook

  • By Willi Noack, 21 Julio 2010 @ 15:08 pm

    Franklin Sandoval ha comentado la nota “La verdad nos hará libres- Centa Rek” de Centa Rek:

    “La ahora senadora Centa Rek siempre me pareció lo “mejorcito” de la oposición, por su formación intelectual y a pesar de poca experiencia, por lo menos conocida, muestra madurez política. No me extraña que ahora salga dando la cara por las labores realizadas de la oposición, labores que de lejos muestran un gran fracaso que no se quiere aceptar.

    En éste largo artículo, palabras más, palabras menos, hay algo en concreto; no se admiten opiniones en contrario, hay que aceptar lo que está hecho. El mismo discurso del MAS, quienes no están con ellos están contra ellos, en este caso quien no está con la oposición está con el MAS.

    Lo raro es que las críticas fueron contra la Ley dictada por el gobierno, luego sale nuestro buen Gobernador a prohijar la Ley y ahora la oposición a criticar a los que critican la Ley.

    En lo personal, éste circo político no me lo trago.”

  • By Willi Noack, 22 Julio 2010 @ 9:11 am

    Maria Malpartida Saucedo ha comentado la nota “La verdad nos hará libres- Centa Rek” de Centa Rek:

    “ME PARECE ABSURDO O PRETENSIOSO QUE ESTE CUASI TRIUNFO SE LO ECHEN HABILMENTE EN UNA MANIOBRA VERBAL Y SE JUSTIFIQUEN DISQUE: ….. POR QUE EL PUEBLO NO SE MOVILIZO…!!! NO SALIO A LAS CALLES…! ME PRODUCE GRACIA…! LOS HECHOS SERAN MUY CLAROS EN EL FUTURO Y VEREMOS VIVIENDO LAS CONSECUENCIAS… SEAN AMARGAS O PLACIDAS…! EL PUEBLO TIENE NECESIDADES Y HAMBRE Y NO HAY QUIEN LOS ATIENDA… CON AUTONOMIA O SIN ELLA…”
    Fuente:
    http://www.facebook.com/n/?note.php&note_id=430625671472&comments&mid=2b23f7dG29b85a69G548eb4fG12&n_m=willi%40noack.be

  • By Rolando Antelo, 23 Julio 2010 @ 2:46 am

    En verdad que ya no leo hace rato Centa, pues considero que ella, junto a German Antelo y varios diputados de Santa Cruz de la Sierra que son sus acólitos permanentes y funcionales, no le achuntan al bicho, ni teniendo láser para apuntarles mejor!
    Porque?
    .- Simple estimados!
    Tratare de responder lo mas educadamente posible a mi pregunta:

    a) Entraron al parlamento de figurettis;
    b) Entraron por lana y ya la consiguieron;
    c)Son bisoños o cobardes o corruptos o simplemente, no les interesa en absoluto, el MEDIO MILLÓN DE PERSONAS QUE REPRESENTA CADA UNO DE ELLOS;
    D) Ya consiguieron lo que querían de la política. Los calmo el evo, a cambio que tengan el ruinoso, insultante, cobarde, achicopalado, vergonzoso perfil bajo que han mostrado hasta el momento Y NO SE METAN EN NADA QUE MOLESTE AL EVO.
    e) Son autistas políticos. Con el perdón de los que tienen familiares o sufren esa enfermedad, pues solo me estoy refiriendo a la carita que ponen en sus poses de bataclanes.
    f) Otros motivos no menos inquietantes, pero que jamas justificaran su cobarde actitud política de ASESINAR DOS CARGOS, DOS PUESTOS DE LUCHA, ARRASTRANDO CON ELLOS A UNOS MUCHACH@S CON MUCHO ENTUSIASMO, A UNA VERDADERA DERROTA PERSONAL, PROFESIONAL, POLÍTICA Y DE VIDA, POR NO IMPORTARLES DEFENDER PRINCIPIOS DESDE LA RAZÓN, LA LEGALIDAD Y EL DERECHO Y SOLO INTERESARSE POR SUS ASUNTOS PERSONALES O DE GRUPO.

    Créame estimado compatriota, que me quedo corto!

    A estos dos MATACARGOS A FAVOR DE EVO MORALES Y SU INMORAL GOBIERNO, LES HABLE Y LES ENVIÉ UN PEDIDO CIUDADANO PARA QUE PROCEDAN A TRABAJAR.
    SU TRABAJO, NO ES JURÍDICO.
    PARA ESO, ESTÁN LOS ABOGADOS.
    Y PARA CAMBIAR LEYES A COMO QUIERE EL JEFE EVO.

    SU TRABAJO ES PO – LI – TI – CO.

    O debería serlo.

    Porque no lo es en la cantidad que se necesita?
    Solo ellos lo saben,

    Lo que yo se como ciudadano, es que:

    1.- Se hicieron los giles con el caso “Matanza en el Hotel Las Americas”, tirando a la basura el trabajo del valiente diputado Bernardo Montenegro, amenazado de muerte, con su Asesor y Amigo fallecido en un accidente a horas de viajar a Irlanda, Hungría, Bélgica y Ginebra.
    Por que no pidieron que se constituya una comisión que continué el trabajo para sacar un informe de comisión?
    Porque ese informe pasaría a tener carácter oficial, develando que los peritos que hicieron la autopsia, mintieron y que uno de los asesinados, no murió por 6 balazos en un enfrentamiento, sino por uno solo, dado por la espalda, con las manos en alto, por lo que se mandaron a mudar la Karen y el Andrade y el Evo lo ocupo a su fiscal para perseguir a quien se le ocurriera?
    La Sra. Centa Reck, en conferencia telefónica, cuando le pedí-sugerí que pidiera la conformación de la comisión, porque correspondía en derecho y por que era necesario QUE SALGA LA VERDAD A FLOTE DE TODO ESTO PARA QUE NO PAGUEN JUSTOS POR PECADORES, me contesto:

    .- CENTA: “Nosotros no podemos hacer eso! Eso es tarea de la Sociedad Civil! Que se encargue el Comité Cívico de Eso…., ademas, no recibimos nada nosotros en la Brigada Parlamentaria en Santa Cruz…, Estamos muy ocupados EN EL REGLAMENTO DE DEBATES DE LA CÁMARA Y CON MUCHAS REUNIONES”
    .- ROLANDO: “El diputado Montenegro me dijo personalmente que dejo toda la documentación en la Brigada a DISPOSICIÓN DE TODOS LOS NUEVOS PARLAMENTARIOS ELECTOS. NO creo que mienta”.
    .- CENTA: “Un momentito que le pregunto a German”…..segundos después..”me dice que el tampoco ha recibido nada”.
    .- ROLANDO: “En todo caso, el Comité ya estuvo en Ginebra DENUNCIANDO TODO AL IGUAL QUE MONTENEGRO. LES TOCA A USTEDES CONTINUAR ESTO”.

    Como ustedes saben, NINGUNO DE LO DOS HIZO NADA SOBRE ESTA COMISIÓN.

    El mismo día, en llamada telefónica al ex-diputado Montenegro a COCHABAMBA, le dije: “Germán dice que no recibió NADA DE DOCUMENTOS”;
    El me contesto: “Yo hable con el personalmente para que venga a la brigada en Santa Cruz…… y no vino…, pero los documentos estaban ahi! Podia sacar fotocopia”
    La historia sigue, cuando, habiendo transcurrido casi medio año de esta conversación, NINGUNO DE LOS DOS FALLIDOS SENADORES, HIZO NADA EN LA CÁMARA U ÓRGANO, EN LAS CÁMARAS DE TELEVISIÓN, EN HUNGRÍA, IRLANDA, BÉLGICA O GENEVE O BOLIVIA!

    Hay mas elementos sobre el proceder de estos animales políticos.
    Ya lo pondré en mis blogs y en mis notas de facebook.

    Como puede Usted creer lo que pueda escribir, quien solo esta en un obscuro y traidor papel a la democracia, al estado de derecho, a la memoria de la República de Bolivia, al mundo civilizado y mucho mas cerquita aun:

    AL MEDIO MILLÓN DE CIUDADANOS PROPORCIONALES DE SANTA CRUZ, QUE CENTA RECK Y GERMAN ANTELO, REPRESENTAN AL DIVINO BOTÓN!

    SU REPRESENTACIÓN, ES UNA VERDADERA VERGÜENZA!!

    FÍJESE USTED QUE GERMÁN ANTELO PARA A RISA LIMPIA EN EL PALACIO DEL QUEMADO, JUNTO A COSTAS, SE REÚNE CON EL PRESIDENTE Y NO LE DICE NADA DE LOS PERSEGUIDOS, TORTURADOS, EXILIADOS Y SOBRE TODO, DE LA TREMENDA OLA DE VIOLENCIA PLANTADA QUE SE APODERA A DIARIO DE SANTA CRUZ!

    CLARO QUE ES POSIBLE LEVANTAR LA VOZ DESDE EL FONDO DEL ALMA Y GRITAR BIEN FUERTE:

    LIBERTAD PARA BOLIVIA!
    FUERA EL NARCOTRAFICO!
    CORRUPTOS A LA CÁRCEL!
    BASTA DE LOGIAS EN BOLIVIA!
    NO A LOS PACTOS CONTRA LA DEMOCRACIA!

    CREA: ES POSIBLE TRABAJAR DESDE LA LEY CONTRA LA BARBARIE!

    CUANDO LOS QUE DEBEN SERVIR AL PUEBLO, SE SIRVEN DE EL, CONVIERTEN SUS PERSONAS EN SIMPLES APROVECHADORES DE MENOS VALOR QUE UN CARAJO.
    Y UN CARAJASO, LES QUEDA GRANDE.

    HAY MAS, ESTIMADO COMPATRIOTA.
    MUCHO MAS!
    LEA MIS NOTAS MAÑANA Y VERA QUE SI SE PUEDE HACER PATRIA Y PELEAR POR LA DEMOCRACIA VERDADERA Y NO POR LA QUE QUIERE HACERNOS ACEPTAR CENTA, GERMAN, COSTAS, GARCIA LINERA Y EVO MORALES:

    TODOS, PARTE DE UN GRAN PACTO POLÍTICO CONTRA EL PUEBLO BOLIVIANO.

    PERO NO PASARAN!!

    EN POLÍTICA, O SE TRABAJA CON LAS ARMAS QUE DA LE LEY CONTRA LA BARBARIE, O SE ADOPTA LA CONCORDADA DEMOCRACIA DEL DICTADOR QUE ACEPTAN ESTOS TIBIOS!

    BOLIVIA, LA PATRIA, NUESTRA PATRIA, ESTA EN PELIGRO!

    EL ENEMIGO DEL ESTADO DE DERECHO, DE LA DEMOCRACIA, DE LA VIDA EN PAZ, SE DISFRAZA DE MUJER, DE SENADOR DE OPOSICIÓN, DE GOBERNADOR Y SE MIMETIZAN EN DISCURSO, CERRANDO FILAS JUNTO “A MI PRESIDENTE”, EL QUE ANTES ERA, SR. ASESINO, MACACO MENOR Y OTRAS VAINAS.
    OTROS APRENDIERON NO SOLO A TRAGAR SAPOS!
    TAMBIÉN APRENDIERON A TRAGARSE AMENAZAS EN TAXIS, SIN DECIR LA VERDAD A LA OPINIÓN PUBLICA, PORQUE SU COLA O SUS INTERESES, ME DA LO MISMO, SON MAS IMPORTANTE QUE LOS VALORES SUPREMOS DE UNA PATRIA QUE NO SIENTEN COMO TAL Y QUE NO LES INTERESA DEFENDER.

    HUBO UNA ÉPOCA RECIENTE EN UN PAÍS VECINO, PARA NO IR COMO EJEMPLO A LA ROMA DECADENTE, QUE LOS SERVILES ACOMODATICIOS DE SIEMPRE, ANTE LA MAS FEROZ DICTADURA, SUPIERON ACOMODARSE Y CONVIVIR CON EL ASESINO.
    CON LOS ASESINOS.
    CON LOS LADRONES. CON LOS IGNORANTES.
    PENSARON QUE ESA ÉPOCA PASARÍA PRONTO.
    MUCHOS FUERON ABSORBIDOS POR EL RÉGIMEN.
    PERO TODOS EN SU CONJUNTO, FUERON ESTIGMATIZADOS EN LA HISTORIA DE ESE HERMANO PAÍS, QUE HOY DENOMINA A ESA ÉPOCA: “LA DÉCADA INFAME”.

    HOY, AÑOS DESPUÉS, DÉCADAS DESPUÉS, NO TOCA A NOSOTROS VIVIR ESTE QUINQUENIO QUE APUNTA A SER OTRA DÉCADA, TAN INFAME COMO AQUELLA OTRA!

    ABRAZOS, NO DESMAYE, OPTIMISMO, VALOR, PATRIOTISMO, LA TRICOLOR FLAMEANDO EN EL PABELLÓN DE NUESTRA VIDA Y GRITE CONMIGO CON VOZ DE PULMONES LLENOS:

    VIVA LA PATRIA, CARAJO!!

    BOLIVIA NO SE RINDE AL BÁRBARO!!

    ADHESIONES: asambleabolivianademocratica@gmail.com

  • By Willi Noack, 23 Julio 2010 @ 3:51 am

    Franklin Sandoval ha comentado la nota “La verdad nos hará libres- Centa Rek” de Centa Rek:

    “Además, es una buena oportunidad para discutir aquello que se quiere. Si tenemos una oposición confrontada, estas son las oportunidades de articular un discurso de oposición alternativo.”

    Para ver los comentarios, sigue este enlace:
    http://www.facebook.com/n/?note.php&note_id=430625671472&comments&mid=2b312eaG29b85a69G54a2f9cG12&n_m=willi%40noack.be

    Franklin Sandoval ha comentado la nota “La verdad nos hará libres- Centa Rek” de Centa Rek:

    “Organicémosnos. Entiendo que hay quien critica a la oposición, pero no entiendo porqué se tiene que responder defendiendo la Ley del gobierno. ¿Qué migaja de rédito político se puede obtener con ello?

    Se entiende que el gobierno tiene un poder hegemónico; entonces, ¿porqué la oposición trata de demostrar que consiguió algo que en ningún caso podría conseguir?

    Si el enemigo de mi enemigo es mi amigo, ¿porqué los enemigos del gobierno son mis enemigos?”

    Para ver los comentarios, sigue este enlace:
    http://www.facebook.com/n/?note.php&note_id=430625671472&comments&mid=2b3117fG29b85a69G54a2df5G12&n_m=willi%40noack.be

    Centa Rek ha comentado su nota “La verdad nos hará libres- Centa Rek”:

    “Las críticas huelgan las acciones deben ser oportunas. No se puede cargarle todas las tintas a los que están en el parlamento. Las acciones de los parlamentarios dependen de la correlación de fuerza política que se obtuvo en las urnas, después de eso se puede fiscalizar, denunciar, pero lo demás está en manos de instituciones y ciudadanos que deben hacer también sus demandas y plantear su posición. Los parlamentarios tienen sun tarea a cumplir.”

    Para ver los comentarios, sigue este enlace:
    http://www.facebook.com/n/?note.php&note_id=430625671472&comments&mid=2b2f1aeG29b85a69G54a05b7G12&n_m=willi%40noack.be

Other Links to this Post

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.