Ministra anuncia una ley de medios – HOYBOLIVIA – 24.1.2012

La Paz.- La nueva ministra de Comunicación, Amanda Dávila, anunció la vigencia de una Ley de Medios que surgió en el marco del mandato del Encuentro Plurinacional que se realizó recientemente en Cochabamba.
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
RELACIONADO:

LOS TIEMPOS 24.1.2012 Tarea de gabinete: aplicar conclusiones de cumbreEl presidente Evo Morales cambió  ayer a nueve ministros –siete de      ellos nuevos– y como tarea fundamental les encomendó implementar las conclusiones del Encuentro Plurinacional realizado en Cochabamba hace dos semanas, que finalizó con unas 400 demandas económicas y sociales para “profundizar el cambio del país”, además de la necesidad de aprobar al menos 70 nuevas leyes.
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ERBOL 24.1.2012

La nueva ministra de Comunicación, Amanda Dávila, se estrenó hoy con un anunció que puso la piel de gallina a dirigentes de los gremios de periodistas que defienden con cierto fanatismo la Ley de Imprenta, cuando anunció que cumplirá el mandato de formular una Ley de Comunicación, aprobada en la última cumbre del MAS.

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
COMENTARIO
ElEncuentro Plurinacional” no tenía ninguna potestad para dar un “mandato” por no haberse constituido por REPRESENTANTES DEMOCRATICAMENTE ELEGIDOS POR EL SOBERANO que es el pueblo.

“Como mandato del Encuentro Plurinacional es trabajar en una ley de medios, que no sea restrictiva, sino que acoja y respete el principio básico de la Ley de Imprenta, que habla del derecho a la información, a la fuente anónima, a la libertad de expresión y comunicación”, dijo la autoridad quien reemplaza en ese cargo a Iván Canelas.

Dávila remarcó que el Jefe de Estado, el Gobierno y su persona destacan el respeto de los principios básicos de la libertad de información, de expresión, opinión y a la Ley de Imprenta de 1925.

“Construir un proceso de diálogo con los medios de comunicación y periodistas para adecuar las normas legales que existen en la actualidad a la nueva Constitución Política del Estado (CPE)”, señaló.

Entre otros objetivos que se fijo la nueva Ministra es hacer una evaluación de los medios de comunicación del Estado y cumplir con la recomendación del Presidente, Evo Morales, de que la cobertura periodística sea plural, sin ninguna clase de restricciones.

Destacó también la buena labor que cumplen los medios de comunicación del Estado, en el proceso de cambio que se encara desde 2006 cuando se inició la transformación del país.

Consideró que “las debilidades de medios de comunicación no deben ser generalizadas porque existen empresas grandes e importantes que hacen buena labor, pero también hay otros que por falta de profesionalismo o pertenencia empresarial, tendencia política minimizan lo bueno que hay y destacan lo malo”.

Sin embargo, indicó que producto de un análisis hay que hallar los puntos positivos de ambas partes -aquellos que cumplen una buena labor y los que no lo hacen-. También instó cumplir a los periodistas los códigos que tiene e gremio.

De acuerdo con la hoja de vida, Amanda Dávila nació en Sucre, egresó de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana (UCB).

Trabajó en el periódico Presencia con la ex Defensora del Pueblo, Ana María Romero de Campero, como también en el matutino La Prensa con Jorge Canelas.

Fue jefa de información del semanario “Pulso”. Después realizó trabajo de comunicación institucional en el Programa de Investigaciones Estratégica (PIE).

Desempeñó funciones de coordinadora de comunicación y apoyo a la gestión pública en la Cooperación Técnica Alemana.

Participó en el programa de debate y análisis “El Pentágono” que se emite a través de cadena A.

fUENTE: http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdNoticia=57422&tit=ministra_anuncia_una_ley_de_medios

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.