Nuevas Secciones

Chistes en Serio

Entretenimiento con calidad

Eldeber.net es el sitio de mayor colección de enlaces en Bolivia.”

» Museo Virtual mas grande del mundo

Clip >> El Mundo desde el sofa

www.wdl.org – un sitio extraordianario – UNESCO

Actualizaciones de Wikileaks

Biblioteca completa con audiolibros y muchas herramientas » www.ellibrototal.com

>> 22 sorpresas y herramientas muy útiles
Visita la ciudad que deseas y selecciona su música…
La biblioteca online HACER dedicada a promover el estudio de la economía, los mercados, y la libertad.

—————————————————–

5.000 PINTORES Y + DE 100.000 PINTURAS » www.mystudios.com

Programa de Gobierno 2010 – 2015

Para ver el documento clic aquí

Programa de Gobierno 2015 – 2020

Para ver el documento clic aquí

Programa de Gobierno 2016 – 2020

Para ver el documento clic aquí

Tras el rechazo al nuevo Brexit de Theresa May, el parlamento británico vota: salida abrupta o pedido de prórroga – Infobae – 18.3.2019

Se espera que la primera opción sea rechazada, lo que llevará a que el jueves se vote un pedido de extensión de tiempo a la Unión Europea para alcanzar un nuevo pacto. El martes la Cámara de los Comunes descartó el segundo plan del gobierno y Bruselas, sumiendo al Reino Unido en una fuerte crisis política

Los manifestantes a favor y en contra de Brexit se congregan ante el Parlamento el 15 de enero de 2019 en el centro de Londres, cuando el plan de Londres fue rechazado por primera vez (AFP)

Los parlamentarios británicos votarán este miércoles si aceptan o no que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) ocurra sin un acuerdo con Bruselas, luego de que el martes el más reciente plan planteado por Londres fuera rechazado por la Cámara de los Comunes.

Leer todo »

Fallecimiento Don Bernardo Elsner QEPD – 13.3.2019

Santa Cruz, 13 de marzo de 2019
HC-SZ-G136/19 ESP
A los integrantes de la
Comunidad Alemana en Santa Cruz
Santa Cruz de la Sierra
Presente
Estimadas amigas y amigos:
Como Consul Honorario de la República Federal de Alemania y Presidente del Instituto Cultural Boliviano Aleman Goethe Centro Santa Cruz, me toca la triste tarea de comunicarles la noticia del sensible fallecimiento de Don Bernardo Elsner.
El Dr. Bernardo Felipe Juan Elsner Schweitzer fue miembro, Presidente y Presidente Honorario de nuestro Instituto, también fue el gestor y responsable para la unión del instituto con la Alianza Francesa para trabajar bajo el mismo techo cooperando en el campo de la cultura, de eso casi quince años. Nosotros recordamos a Don Bernardo como un personaje inquieto e incansable para los asuntos de nuestro instituto y su compromiso persistirá durante mucho tiempo. La pérdida humana deja un grave vacío en la comunidad alemana en Santa Cruz.
Don Bernardo falleció ayer por la noche a la edad de 92 años, en su casa y en compañía de su familia, solo nos queda darle las gracias por su importante legado y decir adiós con mucho cariño y respeto.
El Velorio será el día de mañana 14 de marzo de 2019 a partir delas 11:00 am en las Misiones, casa de funerales, Avenida Pando, en las cercanías del Canal Cotoca, segundo anillo exterior y el funeral el viernes a las 10:30 am en el cementerio Aleman.
Cordialmente


Dr. Michael H. Biste
Cónsul Honorario de la
República Federal de Alemania
CC: Archivo

LOS HIJOS no SE VAN, LA VIDA SE LOS LLEVA…. – 13.3.2019

Los hijos se van; hay que aceptarlos con esa condición, hay que criarlos con esa idea, hay que asumir esa realidad.
No es que se van; es que la vida se los lleva. Ya no eres su centro.
Ya no eres la autoridad,
No diriges, aceptas.
No mandas, acompañas.
No proyectas, respetas.
Ya necesitan otro amor, otro nido y otras perspectivas.
Ya les crecieron alas y quieren volar.
Ya les crecieron las raíces y maduraron por dentro.
Ya no les caben las raíces en tu maceta, ni les basta tu abono para nutrirse, ni tu agua para saciarse, ni tu protección para vivir.
Quieren crecer en otra dimensión, desarrollar su personalidad, enfrentar el viento de la vida, a la sombra del amor y al rendimiento de sus facultades.
Tienen un camino y quieren explorarlo, lo importante es que sepan desandarlo, tienen alas y quieren abrirlas.

Tú quedas adentro.
En el cimiento de su edificio, en la raíz de su árbol, en la corteza de su estructura, en lo profundo de su corazón.
Tú quedas atrás.
En la estela luminosa que deja el barco al partir.
En el beso que le mandas.
En el pañuelo que los despide.
En la oración que los sigue.
¡En la lágrima que los acompaña!
Tú quedas siempre en su interior, aunque cambies de lugar.

Haz la vida de tus hijos tan feliz, que cuando partan, piensen en regresar, aunque solo sea para tomar tu mano y estar sólo un instante junto a ti… ❤.
Que reflexión tan bella.
VALE LA PENA COMPARTIRLA

Condescendiente, frustrante, partidario – 11.3.2019

Estos son meses cruciales para Europa. Pero en la desesperada llamada de atención del presidente Macron, el gobierno federal reacciona de manera incorrecta.

REUTERS Maas, Scholz, Merkel

Por Christiane Hoffmann
08 de marzo de 2019

¿Cómo van a mirar atrás los historiadores estos años? ¿Sobre Alemania y su papel en Europa, en el mundo? Es muy posible que nuestro tiempo aparezca como los años en que Alemania perdió Europa. Porque al final de su cuarto mandato, la Canciller ya no tenía la fuerza para aprovechar la oportunidad histórica ofrecida por un Emmanuel Macron de inspiración europea. Debido a que su socio de la coalición socialdemócrata, paralizada por el miedo existencial, no desarrolló ninguna idea de política exterior. Debido a que los alemanes, como dijo el historiador Timothy Garton Ash el año pasado SPIEGEL, “la gravedad de la hora” no habría entendido.

Leer todo »

La hora de la verdad del ‘Brexit’ – RTVE – 11.3.2019

El mantra del Brexit significa Brexit de la primera ministra británica, Theresa May, afronta una nueva semana decisiva: el Parlamento de Westminster votará este martes por segunda vez el Acuerdo de Retirada de la Unión Europea (UE) negociado con el bloque comunitario. Si lo rechaza, pasará a decidir si se decanta por un divorcio abrupto o una prórroga, que podría añadir más incertidumbre a la primera salida de un miembro comunitario en la historia.

Un mural de Banksy ilustra la salida del Reino Unido de la Unión Europea. EFE / NEIL HALL

Los diputados británicos tumbaron el acuerdo de May en enero por una aplastante mayoría de 230 votos. A pesar de las promesas, el texto de las 585 páginas del documento no ha cambiado en casi dos meses, por lo que todo apunta a que, salvo vuelco de última hora, la Cámara volverá a asestar una derrota este martes a una líder cada vez más débil.

Leer todo »

Cumpleaño de Leo – 2.3.2019 – 13 años

Primera Feria del Libro, dedicada a la Fundación de Santa Cruz – 22.2.2019

Biyu Suarez está con María Sarah Mansilla y Ana Medinacelli.
10 h ·

Hoy en la “Primera Feria del Libro”, dedicada a la Fundación de Santa Cruz hubo, aparte de la venta de libros de los Escritores Independientes, presentaciones sobre el Habla, Teatro y la Historia Cruceños.
El público que participó estuvo muy contento al reencontrarse con sus raíces.

Estampas de la Feria

LAUGHING ALL THE WAY – clip – 19.2.2019

Laughing all the way….

 

Several Americans have been seen sneaking into Canada.  Canada’s Prime Minister has

made the decision to build a wall.

Leer todo »

Gran Bretaña sumida en la incertidumbre por el Brexit – ElComercio – 18.2.2019

El próximo mes culmina la salida del Reino Unido del bloque europeo. (Foto: AFP)

 

Se dice que la historia a menudo se repite, la primera vez como tragedia y la segunda como farsa. Muchos británicos sienten que viven las dos etapas al mismo tiempo mientras su país se enfila a una separación de la Unión Europea.

El gobierno británico otorgó un contrato para trasladar por mar suministros de emergencia a una compañía que no cuenta con embarcaciones. Se comprometió a reemplazar los pasaportes color tinto de la comunidad europea con los azules de Gran Bretaña, y le dio ese contrato a una empresa franco-holandesa.

Además, prometió concretar acuerdos con 73 países antes de concluir marzo, pero dos años después apenas tiene unos cuantos (incluyendo uno con Islas Feroe).

Prácticamente todos en el Reino Unido están de acuerdo en que el gobierno conservador ha manejado el Brexit de forma desastrosa. Desafortunadamente, esa es una de las pocas cosas en la que coincide la dividida nación.

Leer todo »

Así está la situación en Venezuela hoy – ElPeriodico – 8.2.2019

Juan Guaidó y Nicolás Maduro. / AFP

 

El Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela comenzó sus trabajos en Montevideo bajo la presidencia de la alta representante de Unión Europea (UE) para la Política Exterior y Seguridad, Federica Mogherini, y del presidente del país suramericano, Tabarez Vázquez. En el grupo participa España, Francia, Alemania, Holanda, Portugal, Suecia, el Reino Unido, así como Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Italia, México y Uruguay.

De todos ellos, solo estos cuatro últimos no han reconocido como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó. En la reunión México y Uruguay presentaron el llamado “Mecanismo de Montevideo”, un plan de cuatro fases, con el que se busca el diálogo entre el oficialismo venezolano y la oposición que derive en una negociación que permita una salida pacífica a la crisis.

Mogherini señaló que es “fundamental evitar la violencia interna y la intervención externa y abrir un camino para un proceso político creíble que conduzca a elecciones anticipadas”. También pidió un “esfuerzo común” para la llegada de la ayuda humanitaria a Venezuela y “asegurar que la asistencia sea canalizada de la mejor manera posible”.

Leer todo »

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.