Apuntes sobre Evo Morales es Doctor Honoris Causa por las universidades – varias fuentes publicadas en INTERNET – 15.6.2011

Evo Morales es Doctor Honoris Causa por las universidades  -  y ahora por una más……

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Evo_Morales

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

HONORIS CAUSA
Evo recibe título honorífico de la Udabol, donde tuvo oposición
Diferencias. Dockweiler lideró un movimiento cuestionador al MAS

 

Distinción. El rector de la Udabol entrega la distinción al presidente Morales

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Al fondo hay sitio
En: Opinión | 2011-06-18

Iván Arias Durán* Nuestro Presidente gustoso de organizar Cumbres para temas que considera importantes, paradójicamente, los vuelve encuentros de última categoría por la forma banal que su Excelencia aborda las problemáticas de los mismos. En la reciente cumbre boliviana sobre seguridad ciudadana, el Mandatario confesó que hace años se emborrachó durante siete días seguidos [...]

El presidente Evo Morales recibió anoche en la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) la distinción de doctor honoris causa, institución de donde Martín Dockwailer es presidente y hasta hace unos tres años lideró una corriente opositora en contra del MAS.
Esta es la cuarta distinción que el jefe de Estado recibe en una universidad boliviana y la decimoprimera, entre casas de estudios superiores nacionales y extranjeras, desde que asumió el cargo, en enero de 2006.
Dockwailer fue uno de los dirigentes de la denominada Coordinadora de la Democracia, una organización que tuvo un papel de opositora y cuestionadora contra el Gobierno de Evo Morales en la aprobación del proyecto de ley educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, y durante el desarrollo de la Asamblea Constituyente
Al respecto, Dockwailer dijo que todo eso quedó en el pasado y que no fue una movilización política, sino educativa. “No se protestaba contra el presidente, sino contra las reglas de juego, pero ya es historia pasada”, concluyó.
Las autoridades de la Udabol concedieron este título honorífico considerando que el mandatario promueve medidas de alto contenido social y recuperación de los recursos naturales para el país en busca de la inclusión.
Por su lado, el presidente manifestó su sorpresa por esta distinción, porque dijo que es la primera vez que recibe este reconocimiento en el departamento cruceño. Aprovechó el acto, al que asistió acompañado del ministro de Autonomías, Carlos Romero, para relatar su vivencia desde la niñez, cuando vivía en medio de carencias y su trayectoria sindical en Chapare.
El presidente recordó que hubo grupos que tenían diferencias con sus medidas por ciertas tergiversaciones o mentiras, pero que tarde o temprano se acaban porque el pueblo se da cuenta.

“Es una tremenda hipocresía”
Jerjes Justiniano |  Universidad Ecológica
Creo que es merecido el título de doctor que se le otorga al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, pero encuentro que es una tremenda hipocresía que sea Martín Dockwailer quien se lo entregue, porque él financió toda una campaña contra el compañero Evo. El acto es una descarada actitud hipócrita, de quien lo ha combatido y que ahora lo distingue.
Es un triunfo para Evo Morales. Dockwailer en algún momento se proclamó dirigente de la oposición; hablaba que desde Santa Cruz iba a ser el líder político, hasta anunció la creación de un partido político,  desprestigió a Evo, pagó y gastó mucho dinero e incluso financió las acciones en Sucre.
Puede que sea una manera de buscar acercamiento, puede ser una forma de decir perdónenme, de decir he cometido demasiadas infracciones como universidad. Me parece un símbolo de demasiada hipocresía.

Fuente: http://www.eldeber.com.bo/2011/2011-06-14/vernotaahora.php?id=110613234301

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Doctor Honoris Causa – Inconsecuencia y vergüenza

Por José Jimenes J.

Hay virtudes que se exigen a los ciudadanos. Entre ellas la decencia, la honradez, la lealtad y, por supuesto, la consecuencia en la conducta privada y pública que, lamentablemente, no es el distintivo de muchos que, por su investidura, deben guardar. Esta obligación moral, alcanza  a los que ostentan destacadas posiciones en los ámbitos académico, profesional, político, empresarial, etc.

La carencia de consecuencia se hace más ostensible aun, cuando se trata de los dirigentes de instituciones como las universidades. Esto sucede, lamentablemente, con la Universidad de Aquino que es inconsecuente con los postulados de excelencia, cuando concede sin reparos un  preciado título, el de Doctor Honoris Causa, que debía estar reservado a personajes que se han  distinguido en el campo del saber: las ciencias, la tecnología, las artes, y aún a quienes han bregado por la lograr la excelencia en la educación superior en todos los niveles.

No hay que olvidar que el mayor accionista de UDABOL, Martín Dockweiler Cárdenas, cuando se desarrollaban los debates en la Asamblea Constituyente en Sucre, acusaba airadamente al oficialismo por intentar la incorporación, en el proyecto de constitución, disposiciones consideradas atentatorias para las universidades. A propósito, desde Bolpress, se dijo: Hace una semana comenzó a emitirse una incisiva campaña televisiva de un tal Martín Dockweiler Cárdenas en contra de la Asamblea Constituyente y obviamente en contra del MAS. Esa campaña apunta a desprestigiar a la Constituyente y respaldar, indirectamente la otra campaña que Manfred Reyes Villa y las élites cívicas, especialmente de Santa Cruz, realizan paralelamente.” Y continuaba: De repente apareció este Dockweiler, un potentado de la educación superior: Dueño de la Universidad de Aquino Bolivia-UDABOL, con más 240 carreras universitarias (entre técnicas, de Grado y Post Grado) en Oruro, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz”.

Resulta, ahora, que este inspirador del rechazo a lo que veía como atropellos contra las universidades, permite que UDABOL premie con  el título de Doctor Honoris Causa al Jefe de Estado, que fuera señalado como propiciador del proyecto constitucional que daña a las universidades y que, a la vez, no cuenta con la formación requerida. Habrá que recordar que quien encabeza UDABOL reunía a estudiantes para viajar a Sucre a protestar. Y había arengas muy parecidas a las de los agitadores.

En los próximos días, UDABOL llevará adelante una reunión denominada “Pensar Santa Cruz”. Será la segunda edición; en la primera tuvo mucha acogida. Participarán ahora quienes se especializan en distintos ámbitos, y contará con el auspicio del Comité Cívico Femenino, precisamente cuando uno de los dirigentes cívicos, el segundo vicepresidente del Comité, está sufriendo una sañuda persecución judicial.

¿Será que UDABOL cree que el beneficiario del título de Doctor Honoris Causa se ha convertido ahora en amigo del pueblo cruceño, al que procuró constantemente amedrentar y sojuzgar?

¿Será que los personajes convocados por UDABOL al evento “Pensar Santa Cruz”, entre ellos dirigentes cívicos y empresariales e intelectuales, olvidando agravios, se prestarán nomás a avalar la conducta inconsecuente de UDABOL?

Pero es más: el tímido rector Antonio Saavedra saca la hilacha y proclamó: Por su parte el rector de la UDABOL, Antonio Saavedra, suscribió la política educativa de descolonización que impulsa la administración Morales. Y proclamó “La Universidad de Aquino al imponer la máxima distinción a Su Excelencia, el Doctor Honoris Causa, hace el compromiso formal de contribuir a este nuevo modelo de liberación y descolonización educativa”, proclamó la autoridad académica antes de imponer el título al jefe de Estado.

Grave inconsecuencia.

Enviado por BOLIVIA AUTONÓMICA® <jimiortiz@cotas.com.bo>

 

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Esto es ser consecuente, felicidades

Le hace usted honor a su nombre y a su profesión.

Tery Rivero Reimers

Teresa Rivero Reimers [tery@cotas.com.bo]

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Renuncias al ejercicio del profesorado en la Udabol

Santa Cruz de la Sierra, 14 de junio de 2011         Señor Dr. Fernando Cuellar Núñez Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) Presente.-     Referencia: Por un acto indignante, anuncio alejamiento definitivo de la Udabol     De una cosa estoy seguro: nunca traicionaré mi propósito ni por rechazos, ni por favores, ni por alabanzas, ni por críticas. Ugo Foscolo     Estimado Dr. Cuellar:   En febrero del año 2009, usted tuvo la gentileza de invitarme a ejercer el profesorado. Conjeturo que mi predilección por las tareas del intelecto, así como nuestro vínculo personal, influyó en esa decisión. Desde luego, tomando en cuenta la seriedad que ha mostrado usted a lo largo de los años, no dudé un solo instante y acepté su desafío. Ante todo, me impulsaba el deseo de contribuir al espíritu crítico, pues, como es sabido, muchos estudiantes son formados sin sentir ningún apego hacia éste. Es cierto que debemos preocuparnos por la preparación científica, técnica, estrictamente académica; sin embargo, no podemos desdeñar esa falta de individuos dispuestos a cuestionar su realidad.   Por desgracia, el reconocimiento que hizo anoche Martín Dockweiler a Juan Evo Morales Ayma vuelve inviable, de manera definitiva, mi permanencia en la Udabol. Pasa que, como recordará, además de docente, soy un opositor insobornable al Gobierno. Desde la perspectiva del liberalismo, doctrina que profeso con orgullo, tengo más de una razón para vilipendiar a un régimen caracterizado por la corrupción, el autoritarismo y las agresiones judiciales. En más de una ocasión, del modo más enfático posible, censuré públicamente las actuaciones de los oficialistas, pues considero que éstos han servido sólo para multiplicar las miserias bolivianas. Teniendo esa convicción, la cual defiendo a ultranza, resultaría inaceptable trabajar en una institución que ha condecorado al máximo responsable de tales tropelías. Un mínimo de coherencia me deja sin alternativas. Siendo un intelectual que, como explicó Arthur Koestler, aspiro a demostrar todo aquello en lo que creo y de creer todo aquello que puedo demostrar, la única opción posible es el alejamiento.   Naturalmente, no deseo causarle perjuicios mayores. Ello hace que, conforme a lo convenido al comienzo del semestre, permanezca ejerciendo mis funciones hasta concluir esta primera parte de la gestión 2011. Cumplido este deber, lo que sucederá en pocas semanas, nada me ligará a la Universidad. No obstante, me quedaré con el recuerdo de su confianza, bien preciado en estos tiempos marcados por la envidia y las mezquindades. Asimismo, permanecerá en la memoria el gran número de universitarios que supieron soportar mis ocurrencias. Creo que nuestro ataque a la mediocridad fue meritorio.   Sin más que agregar, me despido deseándole una posteridad libre de angustias.   Atentamente,       Enrique Fernández García CI 4627421 SC     ———————————————————————————————–       Santa Cruz de la Sierra, 14 de junio de 2011         Señora Lic. Roxana Forteza Chávez Jefa de la Carrera de Relaciones Internacionales Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) Presente.-     Referencia: Por un acto indignante, anuncio alejamiento definitivo de la Udabol     De una cosa estoy seguro: nunca traicionaré mi propósito ni por rechazos, ni por favores, ni por alabanzas, ni por críticas. Ugo Foscolo     Estimada Lic. Forteza:   En julio del año 2010, usted tuvo la gentileza de invitarme a ejercer el profesorado. Conjeturo que mi predilección por las tareas del intelecto, compartida por quienes participamos en su excepcional Pensar Santa Cruz, fundó esa decisión. Desde luego, tomando en cuenta las bondades mostradas por usted en sus distintas facetas, no dudé un solo instante y resolví aceptar ese desafío. Ante todo, me impulsaba el deseo de contribuir al espíritu crítico, pues, como es sabido, muchos estudiantes son formados sin sentir ningún apego hacia éste. Es cierto que debemos preocuparnos por la preparación científica, técnica, estrictamente académica; sin embargo, no podemos desdeñar esa falta de individuos dispuestos a cuestionar su realidad.   Por desgracia, el reconocimiento que hizo anoche Martín Dockweiler a Juan Evo Morales Ayma vuelve inviable, de manera definitiva, mi permanencia en la Udabol. Pasa que, como recordará, además de docente, soy un opositor insobornable al Gobierno. Desde la perspectiva del liberalismo, doctrina que profeso con orgullo, tengo más de una razón para vilipendiar a un régimen caracterizado por la corrupción, el autoritarismo y las agresiones judiciales. En más de una ocasión, del modo más enfático posible, censuré públicamente las actuaciones de los oficialistas, pues considero que éstos han servido sólo para multiplicar las miserias bolivianas. Teniendo esa convicción, la cual defiendo a ultranza, resultaría inaceptable trabajar en una institución que ha condecorado al máximo responsable de tales tropelías. Un mínimo de coherencia me deja sin alternativas. Siendo un intelectual que, como explicó Arthur Koestler, aspiro a demostrar todo aquello en lo que creo y de creer todo aquello que puedo demostrar, la única opción posible es el alejamiento.   Naturalmente, no deseo causarle perjuicios mayores. Ello hace que, conforme a lo convenido al comienzo del semestre, permanezca ejerciendo mis funciones hasta concluir esta primera parte de la gestión 2011. Cumplido este deber, lo que sucederá en pocas semanas, nada me ligará a la Universidad. No obstante, me quedaré con el recuerdo de su confianza, bien preciado en estos tiempos marcados por la envidia y las mezquindades. Asimismo, permanecerá en la memoria el gran número de universitarios que supieron soportar mis ocurrencias. Creo que nuestro ataque a la mediocridad fue meritorio.   Sin más que agregar, me despido deseándole una posteridad libre de angustias.   Atentamente,       Enrique Fernández García CI 4627421 SC

 

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Noticias sobre Evo, Doctor Honoris Causa la razon EJU 25.6.2011


FmBolivia.Tv
Renuncia profesor de la Udabol en protesta por el Doctorado – hace 11 horas 

el reconocimiento que hizo anoche Martín Dockweiler a Juan Evo Morales tengo más de una razón para vilipendiar a un régimen caracterizado por la

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

‘Evadas’ , las frases de Evo Morales

Evo Morales, el presidente de Bolivia, ha dicho frases muy suyas que le han merecido incluso un libro recopilatorio.

Fuente: http://noticias.univision.com/america-latina/slideshow/2011-06-14/evadas–las-frases-de

“Evadas”, el libro más comentado en Bolivia ahora llega a cadenas internacionales
En: Vida, Videos | 2011-06-18 09:56:49

 

 

BOLIVIA | Un libro recién publicado

‘Evadas’, 100 frases ‘célebres’ de Evo Morales

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

El presidente boliviano Evo Morales. | AP

  • ‘Los hombres que comen pollo tienen desviaciones en su ser’
  • Sobre Alan García: ‘Tal vez la mucha gordura le está afectando’
  • ‘Los indígenas se autosuicidaron antes que ser esclavos de los españoles’
  • ‘Estaremos mejor que Suiza en 10 o 20 años’
  • LEA MÁS NOTICIAS DE AMÉRICA EN ELMUNDO.ES

Efe | La Paz

Actualizado martes 14/06/2011 12:44 horas

  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto

Comentarios 27

Un libro recién publicado en Bolivia reúne declaraciones del presidente Evo Morales sobre pollos que causan “desviaciones” sexuales y vuelven calvos a los europeos o sobre el uso de Coca-Cola para desatascar cañerías, entre otras polémicas cuestiones.

“Evadas, cien frases de Juan Evo Morales Ayma para la historia” es la obra recopilada por el periodista y poeta Alfredo Rodríguez, presidente de la Asociación Cruceña de Escritores, fue publicada previamente en Santa Cruz (oriente del país) y presentada esta semana en La Paz.

Su autor aclara que no incluyó análisis semiológicos ni lingüísticos, ni juicios de valor, sino frases “que no salen de la boca de cualquier ciudadano, sino de un líder que ha sido nombrado diez veces Doctor Honoris Causa por universidades de todo el globo”.

Las siguientes son algunas de las frases recogidas sobre diversas cuestiones, entre las que figuran sus opiniones sobre líderes políticos, sus críticas al imperialismo o su defensa del ecologismo.

Alimentación

- “El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres”.

- “Algo interesante sobre la calvicie, y perdonen los hermanos europeos: la calvicie (…) es una enfermedad en Europa; casi todos son calvos, y esto es por los alimentos que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque no comemos esos alimentos. Pueden verme a mí por si acaso“.

- “Cuando se tapa la taza del baño, ¿qué es lo que hacemos?, llamar al plomero (…) sin embargo, el plomero con sus diferentes instrumentos no puede resolver eso, y nos dice, dame cinco bolivianos, ocho bolivianos, ¿para qué?, para comprar Coca Cola. Compra la Coca Cola y la echa a la taza del baño, pasan minutos y ya está destapada (…) Imagínense, ¿qué químicos tendrá la Coca Cola?”

Mandatarios

- “La falta de popularidad de Alan García en Perú le impulsó a demandar a Chile. Tal vez la mucha gordura le está afectando y no está bien informado”

- “Fidel no se ha enfermado, solo está en reparación. Fidel va a vivir 80 años más”.

Imperios europeos

- “Nuestros abuelos lucharon históricamente contra todos los imperios: imperio inglés, imperio romano, contra todos los imperios, y ahora nos toca luchar contra el imperio norteamericano”.

- “¿Cómo vamos a gritar ‘España la grandiosa‘ (en el himno de la ciudad de Santa Cruz), cuando España ha sido nuestro saqueador, los invasores, los que nos han sometido?”.

- “En países como Puerto Rico y Cuba los indígenas prefirieron autosuicidarse antes que ser esclavos de los españoles”.

Mujeres

- “Cuando voy a los pueblos, quedan todas las mujeres embarazadas y en sus barrigas dice EVO CUMPLE“.

- “¿Saben que han dicho las mujeres en un evento en Cochabamba? Las compañeras en sus consignas dicen: Mujeres ardientes, Evo presidente. ¡Me han hecho asustar! Otra compañera dice: Mujeres calientes, Evo valiente. No estoy mintiendo, está grabado en la televisión. Otras mujeres, unas compañeras más agresivas o atrevidas, dicen: Mujeres aguantan, Evo no se cansa”.

Política y ley

- “Por encima de lo jurídico, es lo político (…) cuando algún jurista me dice: Evo, te estás equivocando jurídicamente, eso que estás haciendo es ilegal, bueno, yo le meto por más que sea ilegal. Después les digo a los abogados: si es ilegal, legalicen ustedes, ¿para qué han estudiado?”

- “Estar sometidos a las leyes es perjudicarnos. Aunque digan que es inconstitucional nuestros decretos, nuestros hechos, no importa (…) No hay que esperar las leyes, hay que seguir trabajando con decisiones políticas, y si nos demandan de inconstitucionalidad nuestros Decretos Supremos, será el pueblo quien juzgue”.

Ecología y futuro

- “En este milenio es más importante defender los derechos de la Madre Tierra que defender los derechos humanos”.

- “Estaremos mejor que Suiza en diez o veinte años”.

 

27 » Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

 

Fuente: http://www.elmundo.es/america/2011/06/14/noticias/1308069851.html

 

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

 

 

Destacadas  HOYBOLIVIA, 14.6.2011
Encuesta: ¿Morales merece los títulos Honoris Causa? 

Hoybolivia.com.- Participe en la encuesta sobre si el presidente Evo Morales merece los títulos “Honoris Causa” que le confieren las universidades.

Resultados al 15.6.2011 12 horas SC:

 

¿Evo Morales merece los títulos Honoris Causa?


– 49 votos – 7%

No – 621 votos – 93%

Votos totales: 670

Fuente: http://www.hoybolivia.com/encuesta.php

 

Ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

 

Udabol distingue a Evo con el título de Doctor Honoris Causa
En: Política, Videos | 2011-06-13 20:57:06

Video. La Universidad Udabol distinguió hoy por la noche al Presidente de Bolivia Evo Morales con el título de Doctor Honoris Causa, esto se atribuye a su alta sensibilidad social, dada su proyección de estadista en el diseño de medida de alto contenido social y recuperación de recursos naturales para el país. Fuente: Red [...]

 

1 comentario

  • By Walter León, 28 Abril 2012 @ 13:21 pm

    Si como dice el texto arriba los titulos recibidos Honoris Causa de debe a su política de inclusión de las mayorias y la defensa al medio hambiente esto tendra siempre destaque y repercusión global.Cabe a la midia demostrar que son actos verdaderos y no apenas intenciones.Por lo de actitud del potentado dueño de UDAPOL,tal vez falta de postura política era de esperarse que fuese retratacion,mas!tiene el perfil de su actitud insinuación pragmatica con intuito de llevar ventajas políticas a posteriori.

Other Links to this Post

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.