Gobierno quiere aplicar un impuesto a los salarios – HOYBOLIVIA – 4.4.2011

Pensamiento de A.Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso… mi querido amigo……es el fin de cualquier Nación.
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.
Dr. Adrian Rogers, 1931

La Paz.- El gobierno de Evo Morales estudia la posibilidad de aplicar un impuesto a los salarios, para mejorar la perspectiva social, informa el diario paceño Página Siete en su edición de domingo.
PÁGINA SIETE Editorial 4.4.2011
El impuesto a los ingresos en debateBolivia es uno de los pocos, sino el único, país de la región que no tiene un impuesto a los ingresos. El ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, durante su segunda gestión, trató de imponer uno pero tan mal concebido que terminó generando una revuelta que tuvo importantes repercusiones en la vida política y social del país.
LA PRENSA Editorial  4.4.2011

Corrió sangre, y el gobierno no tuvo otra alternativa que echarse atrás en su intención de aplicar el “impuestazo”. Con el rostro marcado por la preocupación, exactamente a las 16:20 de la tarde el presidente de la República, Gonzalo Sánchez de Lozada, salió a anunciar que la medida que hace sólo algunas horas la defendía y la calificaba como ineludible para reducir el déficit fiscal, ya no iba a ser aplicada.” (El Deber, 13 de febrero de 2003).

Nuevos impuestos servirían para problemas fiscales

Radio FmBolivia – 5.4.2011

La Paz – Bolivia.- El déficit en el gasto público, sobretodo, para el pago de sueldos sería la causa para que el Gobierno tenga en mente la creación de

El gobierno, reconoció que analiza las condiciones para aplicar un impuesto a los salarios, con la perspectiva de mejorar la política social que se aplica desde el 2006, cuando el presidente Evo Morales asumió el cargo por primera vez.

El ministro boliviano de Economía, Luis Arce, habló de este impuesto en una entrevista que publicó el rotativo “Página Siete”. Allí recordó que, precisamente, se planteó esta medida hace seis años, aunque según dijo, en ese momento “no era viable”.

“Hay que ver la forma y ahora estamos recogiendo experiencias para implementar esta política. Hay que profundizar la redistribución y vamos a intervenir en todo lo que sea necesario, llámese impuestos o lo que convenga”, dijo el Ministro.

De concretarse este impuesto, no será la primera vez que Bolivia ensaye una medida de esta naturaleza. En febrero de 2003, el gobierno de entonces, presidido por Gonzalo Sánchez de Lozada, decretó un tributo a los salarios, originando violentas protestas de rechazo.

La aplicación del impuesto derivó en un inédito enfrentamiento entre policías y militares, en plena Plaza Murillo de La Paz, el centro del poder político de Bolivia, con un saldo de 16 personas fallecidas.

La medida, que fue retirada al término de cuatro días de haber sido anunciada, fue aplicada con el propósito de superar un elevado déficit fiscal, un indicador que aún no ha reportado el gobierno de Morales.

El gobierno de Morales, ya aplicó una medida que afectó al pueblo boliviano con el gasolinazo de diciembre, la cual tuvo que ser retirada dos días después por las masivas protestas.

http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdNoticia=46337&tit=gobierno_quiere_aplicar_un_impuesto_a_los_salarios

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.