Mediante resolución exigen respeto por la Ley de Imprenta – EL MUNDO.bo – 30.3.2011

Mediante conferencia de prensa, Milton Montero, vocal del comité ejecutivo nacional de los trabajadores de la prensa indicó que estarían aguardando por respuestas positivas del gobierno nacional y que si la situación lo amerita saldrán a las calles.

Montero indicó que en la primera reunión que tuvo la Federación de la Prensa de Bolivia sacaron tres resoluciones en las que señala: “respeto al trabajo de todos los trabajadores de la prensa y pedimos que no se judicialice. Porque en este momento tenemos compañeros amedrentados e inclusive tenemos un compañero que está detenido en la cárcel de palmazola y todos los trabajadores pueden ser juzgados por ese mecanismos”, indicó.
De la misma forma dijo que hacia la petición al ministerio público para que restrinja las acciones judiciales, porque existe una Ley de Imprenta. Se debe de crear en los municipios los tribunales de imprenta a nivel nacional y en las provincias. de manera que los ayude a que los trabajadores de la prensa.
“Nosotros hacemos una alianza por la libertad de expresión a nivel nacional, con la asociación nacional de periodistas de Bolivia (ANPB), APLP, APSC, APCH, CSTPB, Asbora. En la que pedimos el respeto a la ley de imprenta porque es un patrimonio de todos los periodistas” piden que se reglamente La Ley de Imprenta de manera consensuada de todos los sectores.

http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=30/03/2011&Tipo=Politica&Cod=11395

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.