Incremento salarial e inflación – fundacion-milenio – 29.3.2011

En este boletín se analizan las implicaciones del aumento salarial en Bolivia, tomando en cuenta la inflación. Consideranbdo la baja credibilidad de los datos del INE, se recalcula el Indice de Precios al Consumidor con las ponderaciones de la anterior canasta de consumo familiar.
Con un comentario de Carlos Herrera
COMENTARIO DE cARLOS hERRERA:

Boletín de Milenio. En cuanto a la empresa privada, mejor sería -como sugiere Milenio- que una negociación entre partes (empleados y dueños) y con datos transparentes, resuelva el monto de aumento a los trabajadores; porque existe el peligro cierto de que muchas pequeñas empresas (por un bajón en las ventas, o por un incremento en sus costes) vean peligrar su economía con la medida que el Estado Plurinacional quiere imponer. Un saludo, Carlos.
El boletín puede ser reenviado y reproducido libremente con mención de la fuente.
Más información sobre la economía boliviana en la página web de la Fundación:
Enviado por  laserna@cal.berkeley.edu

1 comentario

  • By bony, 29 Marzo 2011 @ 16:22 pm

    Son 6 años que a los trabajadores en salud area administrativa que no les aumentan sus salarios. existe salarios minimos de bs. 980 asta 1500 que no persiben el incremento del gobierno central.¿astacuando pues seguiremos asi no?no sabemos donde podemos a quejarnos o reclamar. ayudenos por favor hacer publico esta ninformacion, gracias

Other Links to this Post

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.