Alertan que los concejos municipales podrían quedar sin competencias – HOYBOLIVIA – 23.2.2011

El concejal Oscar Vargas alertó que los concejos municipales podrían quedar sin competencias lo que significaría un retroceso de las autonomías de hasta 10 años.
Se dará la voz de alerta a los Comités de Vigilancia y juntas vecinales, se tendrá una próxima reunión el lunes para concretar acciones, dijo Vargas.

“Están asfixiando la Autonomía con medidas absolutamente discrecionales desde algunos ministerios”. Estas fueron las palabras del concejal Oscar Vargas al referirse a la intención de  recortar competencias a los Concejos Municipales por parte del gobierno central.

FAM: Gobierno vulnera las autonomías – LOS TIEMPOS – 9.2.2011

COMENTARIO:

CENTRALISMO CON LA CONCENTRACIÓN DEL PODER TOTAL LÉASE: DICTADURA NO ES COMPATIBLE CON AUTONOMÍAS SEAN DEPARTAMENTALES O MUNICIPALES. LA LEY 1551 LPP – PRONTO Q.E.P.D.

En una reunión de emergencia llevada a cabo en la ciudad de La Paz por parte del directorio de la asociación de municipios de Bolivia, se alertó sobre ciertas disposiciones de la Asamblea Plurinacional para controlar los presupuestos de los municipios. Esta atribución esta actualmente establecida por la Ley de Municipalidades y la Ley marco de autonomías, la cual otorga a los Concejos Municipales la atribución de planificar y disponer de sus recursos de manera autónoma y no supeditada a una ley de la república como se piensa hacer.

“Si tenemos posibilidades de acceder a un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la construcción de nuevos módulos, tenemos primero que pedir el visto bueno del centralismo, si tenemos que decláranos en emergencia por las riadas o el dengue y así utilizar recursos extraordinarios para ello, también debemos pedir permiso para que se autorice mediante ley de la república en la Asamblea Plurinacional” dijo el concejal.

Vargas dijo estar extrañado por la actuación del alcalde de Cochabamba que a titulo de los 327 municipios de Bolivia,  firmo un acuerdo aceptando este pre- acuerdo con el gobierno central

En la reunión a desarrollarse el día lunes 28 del presente mes en la ciudad de La Paz, con los representante de los municipios y el ministro de hacienda Luis Arce Catacora, se espera respuestas claras sobre este atentando contra la autonomía menciono Vargas, además de anunciar medidas legales ya que esta disposición es inconstitucional.

http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdSeccion=15&IdEdicion=1012&IdNoticia=44897

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.