Evo crea Ministerio de Comunicación y cambia a dos ministros de su Gabinete – OPINION – 16.2.2011

I
VáN CANELAS FUE DESIGNADO MINISTRO DE COMUNICACIóN, FéLIX ROJAS DE TRABAJO Y ELIZABETH SALGUERO DE CULTURAS. LOS DEMáS MINISTROS FUERON RATIFICADOS EN SUS CARGOS
*****************************************
EL DIARIO Editorial  18.2.2011
La primera impresión sobre el cambio de los ministros de Trabajo y de Culturas, y la creación de una nueva cartera de Información, fue la del aumento de la burocracia estatal y que no mejora en lo mínimo la difícil actual situación político-económica del país, ni contribuye en términos generales a reponer la imagen desmejorada del Gobierno.
****************************************************
EL DÍA Editorial 18.2.2011
Ojalá el problema de Bolivia fuera un asunto de comunicación. Ojalá todo se resolviera con la creación de un ministerio. El MAS asumió el poder hace cinco años convencido de que la comunicación era la clave para gobernar.
Humberto Vacaflor Ganam 19.2.2011

El presidente Evo Morales repuso el Ministerio de Comunicación y cambió a dos ministros, de Trabajo y de Culturas.

Es el segundo cambio que el mandatario realiza en su gabinete en menos de un mes, en medio de una ola de protestas por la escasez y la elevación de precios por los alimentos.

El Ministerio de Comunicación, según el mandatario, servirá para “informar la verdad, educar y liberar al pueblo boliviano”. El nuevo Ministerio de Informaciones, restituido por Decreto Supremo N° 0793, será dirigido por el periodista Iván Canelas, quien hasta ayer se desempeñó como vocero del Gobierno.

Este nuevo despacho, con propio organigrama, está diseñado para “promover la imagen del Estado a través de los medios de comunicación con los que cuenta y por medio de las instancias que corresponda, planificar la política de relación del Órgano Ejecutivo con los medios de comunicación gubernamentales e implementar programas y proyectos de posicionamiento en temas estratégicos de la gestión gubernamental”, según señala el decreto de creación.

El Ministro de Comunicación tendrá bajo su tuición a: la Empresa Estatal de Televisión (Bolivia Tv), Radio Patria Nueva, Periódico Cambio y la Agencia Boliviana de Información (ABI). Además determina eliminar la Dirección Nacional de Comunicación (Dinacom).

En tanto que mediante Decreto Supremo N°0794 el abogado, ex senador y ex dirigente sindical Félix Rojas, fue designado como nuevo ministro de Trabajo, en sustitución de Carmen Trujillo y Elizabeth Salguero, ex diputada y candidata a la Alcaldía de La Paz, como la nueva titular del Ministerio de Culturas, reemplazando a la artista Zulma Yugar.

El presidente Evo Morales, dijo, en su discurso, que está reponiendo a su gabinete el Ministerio de Comunicación, como había en otras épocas, y se dio cuenta de la importancia de contar con un despacho para “informar la verdad, educar y liberar al pueblo boliviano”.

“Comunicación que lo central para cualquier accionar en lo político, social y cultural pero para profundas transformaciones, estructurales (…) Trabajo de mucho compromiso al pueblo boliviano y profundizar un proceso, las grandes transformaciones sociales y mejorar los errores que se presentan”.

Félix Rojas nuevo ministro de Trabajo, destacó en su discurso, que su labor se desarrollará bajo el estricto acatamiento de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia. Además prometió desarrollar y promover la nueva Ley General del Trabajo.

“Vamos a llevar adelante la elaboración del nueva Ley General del Trabajo es una tarea muy importante porque el Estado Plurinacional, autonómico social de derecho social requiere. Esta nueva ley va garantizar estabilidad, trabajo, salario justo sin explotación ni discriminación”, prometió la flamante autoridad.

Evo pide mayor compromiso

El presidente Evo Morales pidió mayor compromiso y esfuerzo para profundizar el proceso de cambio en el acto en el que posesionó a tres nuevos ministros: de Trabajo, de Culturas y de Comunicación,

Morales agradeció a los ministros salientes por su compromiso con el proceso, anunció que asumirán nuevas responsabilidades en el Gobierno y dio la bienvenida a los nuevos funcionarios a quienes dijo les espera “un trabajo de mucha responsabilidad y de mucho compromiso para profundizar el proceso, las grandes transformaciones sociales, y como siempre mejorar y mejorar”, complementó.

Ratificó que, a pesar de intimidaciones y provocaciones, el proceso de cambio es irreversible, “un camino sin retorno”.

Esperamos que este nuevo año, el segundo año del primer Estado Plurinacional, siempre sea en beneficio para el pueblo, pero también adquiriendo nuevas experiencias, cada reunión, cada problema, los resultados, es una gran lección para quienes decidimos servir al pueblo”, remarcó.

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2011/0216/noticias.php?id=2365

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.