FIESTA EN LA VECINDAD DEL CHAVEZ por Ovidio Roca 31.8.2009

Conclusión:

La Cumbre de UNASUR terminó sin definición sobre las bases militares extranjeras, luego en Septiembre los Cancilleres tratarán el tema. Y lo importante, “Se reafirma el compromiso de fortalecer la lucha y cooperación contra el terrorismo y la delincuencia transnacional organizada y sus delitos conexos: el narcotráfico, el tráfico de armas pequeñas y ligeras, así como el rechazo a la presencia o acción de grupos armados al margen de la ley.” El reality show de los Chavistas que buscó condenar a Colombia por ser amigo de gringolandia fracaso y quedo en el ridículo. Lo único que mostró fue que en Sudamérica nadie es amigo de nadie y que con estos dirigentes no vamos ni a la esquina. Nuevamente se confirma que entre países no hay amigos sino intereses y a veces complicidad ideológica.

Algunas reflexiones profundas de los guys del patrio trasero en su fiesta de la vecindad del Chávez, tomadas libremente de la prensa internacional.

Coca: El Goriloro me ha envitado su fiesta en la casa de la Cristy, parece que le quiere dar una tunda al Chato Uribe que se ha hecho amigo de los gringos y ahora del Tizón Obama. En la fiesta de la Cristy lo vamos a waykar.

Chabacano: Este Goriloro siempre esta acosando a la Cristy a ver si no se enoja el Ojoloco que nos esta viendo por la Tele.

Coca: “Mi pedido en base al docomento que presentamos Quito, rechazar instalación de juguetes, bases gringas vecindad del Sur. Quiero se firme para dignificar a nuestros pueblos a nuestras naciones”. Quiero irme con un docomento que janihua bases militares imperialistas”.

Curatembo: Esta comedia pude terminar en tragedia. Se ve que a la corta, Lula le va a mover el piso a Goriloro y a toda la vecindad. Ya aparece el “Gran Garrote” del Sur, nueva voz y nuevo bastón de mando, un cara impaciente, iracundo, malhumorado y decidido a poner orden en este kinder de cunumis y cholos, díscolos, indolentes y malcriados de la vecindad del Sur. Dios nos pille confesados.

Coca: No entiendo como la Cristy, la Bacheller y el Lula permeten que el Gringo tizón tenga sus juguetes en la vecindad.

Chabacano: No entiendo porque el Comandante Goriloro no le corta el combustible a los imperialistas.

Curatembo: Ya los guys le dicen “el compañero Lula”,  “el hermano Lula”, mientras este, siempre desconfiado, se pergunta qué querrán decir tales términos en la jerga de estos especímenes de los Andes y del lejano Caribe.

Cachorro académico: Este Lula va anualmente al Foro de Davos a buscar inversiones, a las reuniones del G-8 como invitado especial, celebra su membresía en el BRIC y usa las políticas económicas neoliberales para dar estabilidad y crecimiento económico al país mais grande do mundo. Luego ataca el capitalismo y defiende el socialismo, parece que hay que aprender de él.

Coca: Unas hermanas y hermanos no piden que saquen los juguetes gringos del patio del Chat Uribe, mas bien parece quieren hacer buena letra con imperialistas.

Lula: A mi no me preocupa lo que digamos y hagamos aquí, sino lo que dirán mañana los medios, de esta turma de malucos.

Coca; Yo quiero que se ponga “No hay juguetes militares gringos” como lo dijo el Chato Uribe.

Chabacano: El Consejo de Defensa de la vecindad del Sur debe verificar las negociaciones de convenios con países ajenos al patio, cualquier tipo de alianza militar bilateral entre los países miembros, así como la “vergonzosa” compra de armas y juguetes en la vecindad.

Coca: Cuando era dirigente sindical de cocaleros en el trópico, me perseguían los jachus y melecos del imperio que utilizaban Chapare como base militar.

Chabacano: Los guys de Goriloro han comprado más de 38.000 millones de dólares en juguetes de guerra y han hecho acuerdos con potencias del imperio del mal sin haber dado ninguna explicación al vecindario ni a sus pueblos.

Cachorro académico: Este Lula se disfraza de antiimperialista y antiyanki, pero promueve afanosamente sus negocios con gringolandia, transacciones financieras y transferencias tecnológicas para toda clase de industrias. Llama casi a diario al Tizón Obama y a la Clinton para informarles lo que pasa en el patio del sur, para decirles que hay que tener paciencia con tales guys y se les pide comprensión para que acepten la coexistencia con el novo imperio, o imperio do Sur. O sea, que el antiimperialismo, el anticapitalismo, el antinorteamericanismo de verdad, el real, el práctico, nos lo deja a los tontos y alocados del patio trasero, a gente como Goriloro, Coca, la Bacheller, el Curatembo y la Crysti y nos usa para lanzar insultos contra el norte.

Chabacano: Goriloro se la pasa diciendo que los gringos vienen a robarnos nuestro petróleo y nuestros juguetes, y la verdad es que les vende todo el petróleo que necesitan.

Conclusión: La Cumbre de UNASUR terminó sin definición sobre las bases militares extranjeras, luego en Septiembre los Cancilleres tratarán el tema. Y lo importante, “Se reafirma el compromiso de fortalecer la lucha y cooperación contra el terrorismo y la delincuencia transnacional organizada y sus delitos conexos: el narcotráfico, el tráfico de armas pequeñas y ligeras, así como el rechazo a la presencia o acción de grupos armados al margen de la ley.” El reality show de los Chavistas que buscó condenar a Colombia por ser amigo de gringolandia fracaso y quedo en el ridículo. Lo único que mostró fue que en Sudamérica nadie es amigo de nadie y que con estos dirigentes no vamos ni a la esquina. Nuevamente se confirma que entre países no hay amigos sino intereses y a veces complicidad ideológica.

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.