Lo que el fiscal Soza no dijo – Susana Seleme Antelo – 23.1.2011

En realidad, lo único que ha hecho es embaucar: lo que no dijo sobre el caso Rózsa forma parte de otro ‘caso’ mucho mayor: la patraña oficialista contra Santa Cruz, sus dirigentes, instituciones y el proceso autonómico. Lo que no dijo Marcelo Soza es que el caso Rózsa es un eslabón más del asalto al poder de los hombres del MAS, con violación al Estado de derecho y a las normas de la pluralidad y convivencia políticas en democracia.

(ver la versión ampliada)

(con una reflexión de jose karim [josekarimc@hotmail.com])

Luego de ver el video del soborno al ‘testigo clave’ de los falsos testimonios, Ignacio Villa Vargas –pobre e infeliz ‘Viejo’– lo que el fiscal Soza no le ha dicho al país constituye materia judicial para abrir otro expediente: ‘el caso Soza’. Ambos casos –el Rózsa y el Soza– son una unidad en sí misma y ejes clave del caso mayor: el terrorismo de Estado político-jurídico planificado con premeditación y alevosía desde el Gobierno central. Ése es el meollo: la estrategia político-económica-social-militar-territorial de Evo Morales y sus hombres para el copamiento del poder total.

Sin WikiLeaks, lo que el fiscal Soza no dijo se va sabiendo gracias a las pugnas internas por el poder en el oficialismo. Soza y los otros solícitos administradores de la in-justicia son simples marionetas que siguen el libreto de una estrategia construida peldaño a peldaño hace años: la aventura totalitaria disfrazada de democrática, indígena-originaria-campesina. Los cerebros de la politización de la justicia, las ‘guillotinas judiciales’, la represión política, el amedrentamiento, los abusos y la violación a los derechos humanos no son los Soza y compañía, sino el Presidente, el ‘Vice’ y sus colgandejos, para aplastar a quien no comulgue con el pensamiento único totalitario. Es decir, las(os) autonomistas.

Más claro que el agua clara: la dominación jacobino-bolchevique-‘sindicatera’ y populista hace estragos en la Bolivia del cambio, cambio antidemocrático claro. Esta Bolivia que hoy ostenta el estigma de más de un centenar de perseguidos, presos, refugiados y exiliados políticos, todos ellos inocentes. Así nomás: ninguna de las pruebas presentadas por el fiscal Soza puede inculparlos, pues parten del falso testimonio de un ‘viejo’ sobornado. Aquí cabe un proceso internacional a los autores intelectuales de esta felonía política, no sólo a los operadores.

Citar al periodista que difundió el video de marras para que diga ‘su fuente’, en vez de investigar de dónde salieron los más de $us 31.000 para el soborno –no de los gastos reservados, que ya no existen, sino de los de ‘libre disponibilidad–, es una táctica distractiva-defensiva del Gobierno: achacar a terceros de sus delitos. Buscar al ‘sobornador’ de abultado prontuario delictivo contra la democracia y la autonomía hasta con cedulón judicial, hurgar su filiación materna o ‘exprimir’ al Defensor del Pueblo porque trabajó con él, son sólo maniobras defensivas. Se cae el andamiaje de una de las mentiras más malévolas de la historia en Bolivia: la acusación a Santa Cruz y su gente con millonarias y permanentes campañas político-mediáticas de descrédito, criminalización y acusaciones, dentro y fuera del país, por terroristas, separatistas, divisionistas, oligarcas, neoliberales, racistas y corruptos.

No hay crimen perfecto, tampoco mentiras perfectas, pese a lo que el fiscal Soza no dijo.

* Máster en Ciencias Políticas

http://www.eldeber.com.bo/2011/2011-01-23/vernotacolumnistas.php?id=110122224403

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Una versión ampliada:

Brota como el agua clara lo que el fiscal Sosa no dijo

Susana Seleme Antelo

Nada que ver  la segunda parte de este título con el libro “Lo que Varguitas no dijo” (1983), respuesta de la bella cochabambina Julia Urquidi al hoy premio Nóbel,  Mario Vargas Llosa, luego de que éste publicara su novela “La tía Julia y el escribidor” (1977).  Y nada que ver porque lo que el fiscal ‘Sosa’ no dijo sobre el llamado caso Rózsa, forma parte de un  ‘gran caso mayor,’ que no es otro que la patraña oficialista contra Santa Cruz, sus dirigentes,  instituciones, el proceso autonómico y la verdad histórica.

Una verdad diametralmente diferente a la fabricada ‘historia oficial’ del MAS y sus hombres, pues lo que no dijo Sosa es que el caso Rózsa es un eslabón más del asalto al poder de los hombres del MAS, con violación al Estado de Derecho, a las normas de la pluralidad y convivencia políticas en democracia y a los Derechos Humanos, para implantar la aventura totalitaria disfrazada de democrática, indígena-originaria-campesina.

Hoy se puede afirmar sin duda alguna que el omnipresente y todoterreno fiscal Marcelo Sosa, le ha mentido al país impunemente. Luego de ver el video del soborno al ‘testigo clave’ de los falsos testimonios, Ignacio Villa Vargas –infeliz y pobre ‘Viejo’ – lo que el fiscal Sosa no le ha dicho al país constituye materia judicial para abrir otro expediente: ‘el caso Sosa’.

Ambos casos –el ‘Rózsa’ con los tres extranjeros asesinados, en el hotel Las Américas de Santa Cruz, quienes, mercenarios o no merecían un debido proceso y el ‘Sosa’- son una unidad en sí mismas y ejes claves del caso mayor: el terrorismo de Estado político-jurídico planificado con premeditación y alevosía desde el gobierno central-centralista. El meollo del ‘gran caso’ es la estrategia político-económica-social-militar-territorial de Evo Morales  y sus hombres para el copamiento del poder total, sin impedimento alguno. Con ese fin, había que destruir a todos los  adversarios políticos de la llamada Media Luna, piedra en el zapato para consumar dicha  estrategia.

Lo que el Fiscal Sosa no dijo se va sabiendo sin más WikiLeaks que las pugnas internas por el poder,  al calor de por los menos tres claras tendencias en el oficialismo. Según informes oficiosos, una de ellas es liderada por ‘Vice’  y los intelectuales marxistas del grupo La Comuna. Otra, es la indigenistas radical junto a  las organizaciones sociales y los cocaleros del Chapare con el canciller David Choquehuanca como líder. Una tercera la componen personas de confianza de Evo Morales, y por ahí tanbien circulan restos de ‘guevaristas’ y ‘elenos’, más otros reblases de comunistas, socialistas, todos con irrefrenables ganas de usufructuar de espacios de poder.

En ese escenario, Sosa y los otros mal administradores de in-justicia son marionetas de una estrategia construida peldaño a peldaño, hace muchos años por los hombres de ayer y de hoy del MAS, los Ongs y otros comedidos. Reitero: la aventura totalitaria disfrazada de democrática, indígena-originaria-campesina, anticapitalista, aventura fracasada en todos los lugares donde fue experimentada.

Los cerebros de la politización de la justicia, las guillotinas judiciales, la represión política, el amedrentamiento, los abusos y la violación a los Derechos Humanos, no son los Sosa y compañía, sino el Presidente, el ‘Vice’y sus colgandejos, en cualquiera de sus tendencias, para aplastar a quien no comulgue con el pensamiento único totalitario, o manifiesten pensamiento crítico. Es decir, contra las/los autonomistas, que como ya sabemos, no dividen al país, sino al poder central-centralista, contra la democracia plural, la iniciativa privada, el  sistema capitalista, el libre mercado, el progreso individual, entre otros.

Como el agua el agua clara…

Así de clara, cuando es clara, va siendo la dominación jacobino-bolchevique-sindicatera y populista que hace estragos en esta Bolivia llamada del cambio,  cambio antidemocrático en todo caso. Esta Bolivia que hoy ostenta el estigma de mas de 100 perseguidos, presos, refugiados y exiliados políticos, todos ellos inocentes. Así nomás: ninguna de las pruebas presentadas por el fiscal Sosa puede inculparlos pues parten del falso testimonio de un ‘viejo’ sobornado. Aquí cabe un proceso internacional a los autores intelectuales de esta felonía política, no solo a los  operadores.

¡Qué balance para el quinquenio de Morales y compañía, aunque todos se esmeren en hablar, ponderar, celebrar y festejar el primer aniversario del Estado Plurinacional! El triunfalista, disperso e irreal discurso del Presidente merece otro artículo: en este primer año ‘pluri’, todo ha sido “por primera vez”… Que sepa, las y los bolivianos nacimos hace rato y vivimos muchas más historias que las que el dice, o le hacen decir sus asesores.

Ahora vuelo a lo que el fiscal Sosa no dijo.

Es una táctica distractiva-defensiva permanente y abusiva del gobierno achacar a terceros  sus propios delitos. Eso ha hecho al citar al periodista que difundió el video de marras para que diga ‘su fuente’, violentado la vigente Ley de Imprenta y el derecho a la reserva, en vez de investigar de dónde salieron los más de $us 31.000  de soborno. En todo caso no de los gastos reservados que no existen como tal, sino con otro nombre: de ‘libre disponibilidad que son muchos más, y de los que en algún momento tendrán que rendir cuentas. Achacar a terceros  de sus propios delitos es, por ejemplo, inculpar a Samuel Doria Medina por daños económicos al Estado, cuando el gobierno ha sido el principal ‘dañino’ con el ‘gasolinazo’ y el ‘reculazo’, como ya le llaman a esos  descalabros.

Que Sosa y los otros cómplices del terror judicial hagan  creer que buscan hasta con cedulón judicial al ‘sobornador’ –de abultado prontuario delictivo contra la democracia y la autonomía, y según dicen, ya anda por Venezuela– y hurgar su filiación materna para vincularlo a ex un prominente hombre del MAS, o ‘exprimir’ al escurridizo Defensor del Pueblo -¿a quién defiende?- son solo maniobras defensivas, distractivas y mediáticas. ¿Para qué? Para que la gente no se encocore más aún por el alza de precios de los productos de la canasta familiar, ni por hacer colas para comprar azúcar o cemento y pronto arroz y pollos, en todo caso, cada vez más caros.

Como el agua clara, se cae el andamiaje de la Bolivia del cambio y de una de la mentiras más malévolas de su historia: la acusación a Santa Cruz  y su gente con millonarias y permanentes campañas político-mediáticas pagadas con dineros públicos, es decir suyos y míos. Campañas de descrédito, falsedades y criminalización dentro y fuera del país: los ‘cerebritos’ de tal campaña nos tildaron de terroristas, separatistas, divisionistas, oligarcas, neoliberales, derechistas, racistas y corruptos. ¡Les faltó diccionario!

Sin embargo, así como no hay crimen perfecto, tampoco hay mentiras perfectas, pese a los que el fiscal Sosa no dijo. Más temprano que tarde tendrá que decir lo que no dijo o le dijeron que no diga, porque la rueda de la fortuna gira y la del poder también.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

En referencia al último trabajo analítico de la docta Susana Seleme Antelo; cabe expresar mi concordancia plena con su crítica objetiva sobre el quinquenio desperdiciado entre el latrocinio, la demagogia y la ineptitud de un gobierno ignominioso que brega en política como un caballo desbocado sin un horizonte definido; en pertinencia a la carencia de un proyecto alternativo a la decadencia sistémica en nuestro país, como en todo el mundo; le participo mis expectativas de lograr un nexo con un grupo de humanistas, a efecto de tener la posibilidad de transmitirles en su integridad el pensamiento económico de acumulación racional del capital; una teoría económica-humana, que configura procedimentalmente el paradigma de una economía humanizada, técnicamente viable con categoría universal, autogestora de nuevas vertientes de capital en los tres sectores de la economía, sin basarse en los recursos naturales no renovables; pero fundamentalmente con suficiencia sistémica en la resolución estructural de los dos problemas vitales que indignan al ser humano, el desempleo y la pobreza; en síntesis una ya insoslayable humanización de la economía, sin perder competitividad en la generación de riqueza; con ventaja de sistema social en relación a las clásicas economías privada y estatal; por ser preclara en su designio de alcanzar un equilibrio sistémico entre el crecimiento económico con el desarrollo humano. =En otro tema, debo informar, que mi seguridad personal está siendo amenazada; lo que me orilla a subsistir a salto de mata y tramitando un asilo político; todo a causa de que en ciertos análisis aislados que efectúo en mi libro, califico algunas acciones de este gobierno; como ejemplo sosteniendo que adquiere la categoría de un delito de lesa humanidad, su sistemática constitucional de escisión de la nación boliviana, en 36 naciones inventadas; alentados por la inopia y alienación de un déspota con aires de dizque libertador de pueblos indígenas. Además de visibilizar que su constitución es incoherente e involucionista por ser conducente al absurdo de pretender retrotraer en el tiempo a la República de Bolivia hacia una organización comunitaria y sedentaria que se practicaba en tiempos remotos cuando en esta parte de América todavía imperaban los tribales. Y otras más revelaciones con el propósito de recapacitar a los bolivianos, que se torna preciso e inexcusable reponer la cualidad de República de Bolivia; si queremos evitar un inminente desmembramiento geofísico, social, político y económico de la nación boliviana.=

Karim…

P.D. Si tiene interés en protagonizar la emergencia de esta alternativa sistémica, os invito estudiar constructivamente la elucidación del nuevo pensamiento económico, en la página web www.economiaevolucionista.org y contactarme al correo: josekarimc@hotmail.com

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.