REGIMEN AUTORITARIO Y ABUSIVO DEL MAS ORDENA DETENCION DEL SENADOR PINTO PARA INTENTAR ACALLARLO – Prensa Convergencia – 21.8.2010

REGIMEN AUTORITARIO Y ABUSIVO DEL MAS ORDENA DETENCION DEL  SENADOR PINTO PARA INTENTAR ACALLARLO

Ø Pinto: la democracia en nuestro país pasa por su peor momento y como gente de convicción y demócrata que soy, seguiré buscado los espacios de democracia, libertad  y justicia

El senador Pinto, con detención domiciliaria por orden del Juez

Inocencia. El parlamentario opositor señaló que se trata de una persecución política del Gobierno….     LA PRENSA, 21.8.2010


Cobija, Pando, 20 ag. (Prensa Convergencia).- El senador por Convergencia, Roger Pinto, luego de que le fuera dictado arresto domiciliario, aseguró hoy que continuará con su tarea de oposición  en contra del régimen totalitario y abusivo del Movimiento Al Socialismo, que ha copado la justicia e intenta amedrentar y acallar a quienes creen en la democracia.

Agregó que podrán detenerlo e intentar acallarlo;  pero sus ideas, defensa de la democracia, libertad y de millones de bolivianos nunca podrán ser encerrados.

La tarde de este viernes un juez de Pando dictó la detención domiciliaria y una fianza de de 190 mil bolivianos al senador Pinto por el caso de una supuesta venta irregular por comodato de terrenos  en la  Zona Franca de Cobija (Zofraco); a pesar de los descargos presentados por el ex prefecto de ese departamento, quien demostró que nunca se vendió “un centímetro cuadrado” de  esos predios que continúan bajo propiedad de la gobernación departamental.

“Mi detención era una consigna desde hace tiempo atrás; al gobierno de Evo Morales le preocupa alguien contestatario y más aun de alguien que asume la defensa de millones de bolivianos que no pueden decir su verdad”, resaltó Pinto, quien  recordó que su persona es objeto de una persecución sañuda por parte del gobierno de Evo Morales, que trata de acallarlo con una serie de denuncias en su contra que nunca pudieron ser probadas.

Incluso esta semana, Pinto denunció que policías vestidos de negro y fuertemente armados fueron encontrados al interior de su propiedad denominada El Lago, donde antes ya intentaron “sembrar” pruebas para incriminarlo con los sucesos de Porvenir.

De igual modo, y en varias oportunidades, el primer senador por Pando evidenció que helicópteros y avionetas sobrevuelan constantemente su propiedad; además de la presencia permanente de uniformados, sin que autoridad policial de la región pueda dar explicaciones al respecto, señalándole que no existen ordenes oficiales de operaciones en su hacienda.

Pinto señaló que, como hombre de leyes y derecho que es, cumplirá con el arresto que le fue impuesto, y desde su detención en su domicilio continuará trabajando como opositor denunciando los abusos e irregularidades cometidos por este gobierno.

“Se que la democracia en nuestro país pasa por su peor momento y como gente de convicción y demócrata que soy, seguiré buscado los espacios de democracia, libertad y justicia”, resaltó.

Recordó además que no es el primer ni el último detenido político del gobierno de Evo Morales, ya que en este momento existen decenas de presos políticos y de cientos de personas perseguidas y familias destruidas a quienes acompañará con su voz, haciendo oposición contra un régimen totalitario, abusivo que ha copado la justicia e intenta amedrentar a quienes creen en la democracia.

Para finalizar, indicó que es un hombre de principios y de valores que confía en la democracia; y que nunca robó, ni defraudó al  Estado un solo centavo, retando al gobierno a demostrarle con pruebas que hubiera cometido alguna irregularidad.

“Reto al gobierno para que levante una consulta en este mi departamento y que encuentre una sola persona que pueda dar testimonio que yo abusé  de ellos o que me apropié de un solo centavo; es más, ni el propio gobierno ha encontrado nada en mi contra, ni lo hace y aprovecha estas cosa, como supuestas resoluciones contrarias a la Constitución para detenerme; pero son nimiedades que usan para acallarme”, finalizó el legislador.

enviado por Centa Reck [rcenta@hotmail.com]

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.