Detienen en Venezuela al opositor Peña Esclusa – EJU – 14.7.2010

PEÑA ESCLUSA Fue detenido en la ciudad de Caracas el ingeniero Alejandro Peña Esclusa, presidente de Fuerza Solidaria yy corresponsal de “La Nueva Provincia” en Venezuela. UnoAmérica

La policía política del gobierno de Chávez (SEBIN), en connivencia con la inteligencia cubana, irrumpió en la casa de Peña Esclusa encerrando a sus pequeñas tres hijas en una habitación e impidiendo que la esposa del político pudiera convocar a abogados y vecinos como testigos para presenciar el registro y allanamiento.

Chávez en su hora crítica
Publicado en: NotiShots | 2010-07-13 22:04

Las supuestas confesiones de un presunto terrorista, Francisco Chávez Abarca, deportado por Venezuela a Cuba, pretenden involucrar al presidente de UnoAmérica en actividades criminales, conjura ésta denunciada públicamente por Peña Esclusa.

Supuestos elementos explosivos, seguramente “sembrados” por la policía de Chávez, habrían sido la justificación para detenerlo, buscando neutralizar la intensa campaña que, desde su creación, su ONG viene realizando en todo el continente contra las políticas y estrategias de Chávez y sus gobernantes amigos, para imponer en la región el socialismo del Siglo XXI.

“La defensa de la democracia, las libertades individuales y los principios republicanos proclamados insistentemente por Alejandro Peña Esclusa a lo largo y ancho de América Latina, incluso en EE.UU. y Europa, y sus denuncias contra esta nueva forma de neocomunismo stalinista, han provocado la reacción del régimen chavista que no ha trepidado en levantar falsas denuncias y privarlo de su libertad”, dijo la organización que preside.

La detención fue conocida por el relato de su mujer:

“Ayer 12 de julio nuestro hogar fue allanado por la policía política de Venezuela SEBIN en un procedimiento infame porque fueron colocados en el apartamento supuestos explosivos para inculpar a Peña Esclusa en actos violentos”.

“Una comisión de la SEBIN, conformada por no menos de trece funcionarios, se presentó en el apartamento donde nos encontrábamos mis tres menores hijas mi esposo Peña Esclusa, y yo”, relató.

“El fiscal del ministerio público –continuó– no permitió que yo llamara a un abogado, y tampoco aceptó la participación de otros testigos diferentes a los dos hombres que ellos trajeron a la puerta de mi casa. Yo no pude constatar si, efectivamente, estos dos ciudadanos fueron llamados cuando transitaban por la calle a subir a nuestro apartamento para participar como testigos”.

“Los policías insistían que permaneciera junto a los testigos para supervisar el registro de los dormitorios que realizaban tres funcionarios. Lo cual hice, mientras que el resto de la comisión pululaba impunemente por el resto de la residencia sin que yo pudiera hacer nada para observar a trece personas simultáneamente”.

“Cuando salimos de los dormitorios y comenzó el registro en el área delantera del apartamento observé que habían colocado un supuesto explosivo dentro de la gaveta del escritorio de mi niña de ocho años, ubicado en el corredor frente a la cocina.”

“Solicité la presencia de nuestro abogado, quien se encontraba en la puerta del apartamento, y el fiscal del ministerio público no lo dejó entrar para observar el estado de mi esposo, las condiciones en que se encontraban mis tres niñas, mucho menos se le permitió constatar que el acta de allanamiento estuviera ajustada a derecho”.

“Por tanto, queda claro que este es un juicio político, que pretende infundir miedo a los opositores en un momento en que el país reclama explicaciones y justicia al gobierno. Pero hombres como mi esposo no son pocos en Venezuela, tengo la suerte de estar casada con un patriota, que ama a Venezuela y además es excelente padre de familia, esposo, amigo, e hijo”.

La Nueva Provincia – Argentina

http://www.ernestojustiniano.org/2010/07/detienen-en-venezuela-al-opositor-pea-esclusa/


Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.