Tensión y enfrentamientos en Sucre – EJU – 17.6.2010

Radio noticias. Partidarios a favor y en contra de alcalde Barrón enfrentados. La Policía ordenó acuartelamiento; universitarios incendian llantas en las calles. Concejo debe tratar posible suspensión de la autoridad municipal.
JAIME BARRON quieren destituirme

El MAS suspende a Jaime Barrón y desata violencia en Sucre
Publicado en: Videos | 2010-06-16 21:53:50

Sucre. Masistas suspenden a Barrón y se desata la violencia
Publicado en: Política | 2010-06-17 09:22:50

GRUPOS DE CHOQUE SE ENFRENTAN EN SUCRE POR INTENTO DE SUSPENSION DE ALCALDE

Sucre: Esta jornada nuevamente grupos de choque se han concentrado en el frontis de la Alcaldía de Sucre, concretamente se han registrado enfrentamientos violentos en la plaza 25 de Mayo entre militantes políticos ante el anuncio que hoy se analice en sesión de Concejo Municipal la posible suspensión del alcalde Jaime Barrón.

Los dos bandos se enfrascaron en una pugna verbal, unos a favor de la suspensión y otros en contra de la intención del MAS del alejamiento del burgomaestre.

José Luis Montaño, dirigente de la Federación Universitaria Local, manifestó que ellos realizaban la vigilia correspondiente en apoyo a Barrón. ‘Estamos haciendo la vigilia para pedir que el Concejo Municipal pueda pronunciarse de la mejor manera respetando el voto popular y no haciendo caso a acciones eminentemente políticas’, indicó.

En medio de los dos grupos se presentó un grupo de gremialistas quienes pidieron la paz entre los enfrentados y que se deje trabajar a las autoridades municipales.

Un fuerte resguardo policial existe en torno a la Alcaldía Municipal, mientras el Comando Policial ha dispuesto el acuartelamiento de los efectivos del orden de toda la ciudad.

Mientras tanto los universitarios han procedido al encendido de llantas en las arterias centrales de la Capital. (Erbol)

Fuente: http://www.ernestojustiniano.org/2010/06/tensin-y-enfrentamientos-en-sucre/

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Relacionado:

Suspenden a Barrón y se desata la violencia

La violencia se apoderó ayer de la sesión del Concejo Municipal de Sucre después de que se dio lectura a la notificación de la acusación formal contra el alcalde Jaime Barrón por el caso de la humillación a campesinos y el Movimiento Al Socialismo (MAS), junto a sus aliados, dieron por hecho con ese acto la suspensión temporal del burgomaestre opositor, electo … POLíTICA

Fuente: EL DIA, 17.6.2010

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.