Estos son los “cambios” prometidos? – Yoyo Pando Laguna / HOYBOLIVIA – 10-5-2010
Este gobierno llenó su boca y nuestros oídos con la palabra CAMBIO, y en verdad, no cabe duda, quiere cambiar las cosas.
Cuando subió el precio del pan, el ministro Arce Catacora dijo que los cruceños comamos yuca, no nos dijo si el gobierno iba a poner el chicharrón para el masaco o el queso para el zonzo.
Evo Morales nos dejó temblando a todos cuando aseguró que los pollos tienen hormonas femeninas y quien los consuma se van a convertir en “mano quebrada”, lo mismo afirmó que la papa holandesa es importada y trae transgénicos, cuando esa pobre papa se cultiva en Cochabamba.
Nos dijo que la Coca Cola solo sirve para destrancar baños y que todos bebamos chicha colla, quizás porque tiene baba de borracho que es digestiva y lo emborracha a uno para que deje se sufrir.
Les dio palo a los calvos, olvidándose que no tienen ni un pelo de tontos y que muchas veces los que tienen mucho pelo son hasta brutos.
Un cambio importante es el anunciado por el canciller Choquehuanca que sin ponerse colorado dijo que es malo leer y con ello avergonzó a García Linera que jura que leyó 25.000 libros.
Igualmente el canciller quería cambiar la leche del desayuno de los niños por el acullico de coca.
Nos sentimos todos los bolivianos, orgullosos cuando el presidente Morales afirmó que nuestros antepasados habían luchado contra los imperios romano e inglés, o cuando dijo que estaba llegando de Viena- España.
Lo mismo cuando nos mandó libretas en quechua y aymara para los niños chiquitanos o nos pidió cambiar el Himno Cruceño.
Evo Morales afirmó que es presidente gracias al futbol, pero nuca lo vimos jugar en San José de Oruro, The Strongest, Bolivar, Wilstermann, Oriente Petrolero o Blooming, lo que si no nos agradó cuando riendo dijo que le gusta hacer llorar a las mujeres, que Alan García es gordo y que Barack Obama es negro.
La mala alimentación produce cretinismo y el viceministro Gustavo Torrico quiere que los policías se alimenten de solo pan y café para que se hagan cretinos.
En esta ola de cambios no se cumplió el deseo de la hermana del presidente, Esther Morales que rogaba para que este se case con Michelle Bachelett.
Un cambio sugerido fue el del canciller Choquehuanca que en un eufórico arranque dijo que los bolivianos no deberíamos trabajar.
Hay cambios propuestos y muchos, por ejemplo de que haya en América Latina una moneda quechua.
Nos han asegurado que los que acullican coca viven 200 años y que las piedras tienen sexo, uno en verdad se pregunta además de piedras machos y hembras ¿habrá piedras homosexuales?.
Aseguraron en una escasez de carne que los ganaderos ocultaron las reses y uno se pregunta ¿Dónde?
Finalmente no han explicado el cambio de cantar el Himno Nacional con el puño izquierdo en alto y la mano derecha en el pecho, o están viajando en micro o colectivo o ensayan a bailar un tango.
De todas maneras cambios son cambios, la cosa es cambiar dijo el micrero cuando le pagaron con un billete de cien bolivianos.
http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdNoticia=33474