De Calvos, pollos gay y coca cáustica – karen – 23.4.2010
Parte de mi insomnio (son las cinco a.m.) se lo tengo que agradecer a don Evo Morales Ayma. Su discurso de ayer, fue de verdad notable. Novedoso, ilustrativo, pedagógico, en fin, una pieza literaria que sin duda tendrá un lugar en la historia, justo al ladito de los de don Franz Tamayo y don Mariano Baptista.
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Claudia Soriano Puntos de Vista Ante la vergüenza, la risa LOS TIEMPOS, 23.4.2010
La inauguración de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra fue el escenario perfecto para reflejar las particulares condiciones de orador que posee el presidente Evo Morales. Sus expresiones “coloquiales y espontáneas” no siempre son entendidas por la población y cuando parte de la masa crítica cuestiona su retórica, la explicación del gobierno es que la información sufre una especie de deformidad a manos de la prensa boliviana. (…)
No podemos negar que la inauguración de la masiva reunión de Tiquipaya, le ha dado al Presidente Plurinacional, la oportunidad de oro que estaba buscando. Cuando las cadenas internacionales cubrían la reunión -se me hace con más curiosidad que rigurosa seriedad periodística- Evo, lanza al mundo, unas verdades gigantescas que ponen a Bolivia en el privilegiado lugar de meca de la investigación científica y renuevan nuestro derecho a tener un Presidente premio Nóbel, pero no de la paz, sino de biogenética y ramas afines.
Si alguien pensaba que este encuentro aportaría algo serio a la humanidad sobre calentamiento global y cambios climáticos, no imputable al capitalismo, tiene que dejar de tomar Coca Cola, esa sabrosísima soda cáustica que solo nubla la razón y destapa cañerías. En el mensaje Presidencial de inauguración, los más avispados, hemos podido notar un sinuoso y sutil jalón de orejas a sus más cercanos colaboradores, sobre la ingesta de pollo, que al ser alimentados sólo con hormonas femeninas, es la causa de esos desvíos conductuales. Se excluye a las Ministras, vices y parlamentarias del MAS, quienes gracias a los pollitos Copacabana, están cada día más femeninas y agraciadas.
Es probable que el ilustradísimo disertante, haya oído alguna vez sobre granjas de pollos en Taiwán por ejemplo, que a fin de bajar los costos de producción y mano de obra, han sido genéticamente modificados de tal suerte que no tienen plumas. Por lo tanto calvos. Pollos calvos, no gays SE. Las plumas son las que no están de moda. una prueba más de lo descarnado del capitalismo. Que vuelvan las plumas y que mueran los mariquitas. Estoy emocionada por ser representada por un ser tan iluminado y encima, con una cabellera que es la envidia misma de LÖreal. Ya quisieran los top models tener esa sedosa, brillante y abundante cabellera. Pobre los europeos, jamás podrán saber lo que la palabra “hirsuto” significa. Que se jodan, quien los manda a tomar Coca Cola y comer pollito con puré de papa….
Los japoneses deben estar temblando y no por su Toyota con problemillas, sino porque se libraron por un pelo de ser acusados por SE de los tsunamis por ellos inventados, gracias a la carne de Kobe, esa carne asquerosamente capitalista y neoliberal, de vaquitas criadas con cerveza, música clásica y baños tibios. Es que de verdad SE tiene razón, imagínense esas vacas burguesas…es el colmo. pero por suerte, los asiáticos como nuestro guapo Presidente, tienen frondosas cabelleras y no se les caerá. Será el té verde? Es probable que lo verde tenga mucho que ver. Allá té y acá coca. Yo creo que MIT debería nombrar a SE, Doctor Honoris Causa por estos aportes de incalculable valor y por ese envidiable poder de convocatoria sobre esas elites tan sensible a lo verde y tan sabios como nuestro Presidente.
Amigos queridos, arriba ese ánimo. En Bolivia solo tenemos problemitas menores, como un poco de desnutrición, fiscales y jueces lobotomatizados, estamos importando gas, no están viniendo muchos inversores a crear trabajo, los que están no por mucho tiempo más, en los hospitales públicos sólo hay gasitas y un par de pastillitas, nuestros niños tienen sus escuelitas con uno que otro vidrio y pupitre, las fábricas de cocaína florecen por doquier descargando a nuestros ríos unos miles de litros de diesel y otros liquiditos que contaminan sólo un poquiiiiito…pero en contraposición tendremos en breve, satélite, aviones millonarios, y en las últimas horas, para que no muramos de emoción violenta, nos han empezado a dosificar la mejor noticia de todas…tendremos misiles y plantas nucleares!!!!!
No se sienten mal y culpables de no haber votado por él?
karen
Enviado por NN