Ley de Participación Popular cumple 16 años – La Estrella del Oriente – 20.4.2010

La Ley 1551 del 20.4.1994 ha contribuido a la modernización de Bolivia.

La Ley de Participación Popular, cumple hoy 16 años de su promulgación, que se llevó a cabo el 20 de abril de 1994, de la mano del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Carol Vizcarra, Presidenta del Concejo Municipal, indicó que ha sido la mejor ley que se ha promulgado en el país porque ha aportado al crecimiento de los departamentos. Señaló que le da potestad a las Prefecturas, Municipios y a los vecinos para administrar los recursos en obras de salud, educación, caminos y otros. Hace 16 años atrás, el Gobierno disponía de los recursos y los distribuía según su criterio.

Actualmente, los vecinos pueden denunciar, reclamar y pedir obras, en las Subalcal-dias que están distribuidas en cada distrito y al Comité de Vigilancia. También reconoce las Organizaciones Territoria-les de Base (OTBs), que está conformada por comunidades indígenas, campesinas y juntas vecinales.

Vizcarra, señaló que la Ley de Participación Popular, da poder y voz a los vecinos, para que soliciten sus demandas y sean atendidas.

Con motivo de conmemorar un aniversario más de la promulgación de la ley, uno de sus principales gestores, el ex prefecto Carlos Hugo Molina, realizará hoy una conferencia de prensa para evaluar los aportes y alcances de la misma en el país.

http://www.laestrelladeloriente.com/noticia.php?idnoticia=31609

Sin Comentarios

  • By juan pablo chambi quispe, 29 Agosto 2016 @ 18:26 pm

    muy bueno

Other Links to this Post

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.