Gobierno anuncia instalación de 85 radios comunitarias – HOYBOLIVIA – 7.11.2009

Aumenta el control que tiene de las comunicaciones con el canal y radio estatal, el periódico Cambio y otros medios privados

Se ha dicho mucho sobre la eficacia de los Volksempfänger como método de propaganda. Albert Speer, el arquitecto predilecto y ministro de armamentos y guerra de Hitler, dijo en su último discurso en los juicios de Núremberg:

La dictadura de Hitler difirió de la de todos sus predecesores en la historia en un punto fundamental. Su dictadura fue la primera [...] que aprovechó completamente todos los medios técnicos para la dominación de su propio país. Mediante aparatos técnicos como la radio y la altavoz, 80 millones de personas fueron privadas del pensamiento independiente. De ese modo fue posible sujetarlos a la voluntad de un hombre.
Fuente: Wikipedia

COCHABAMBA
El Gobierno anunció que los próximos cuatro meses instalará 85 radioemisoras en distintas regiones del país, con lo que el número de estos medios de comunicación controlados por el gobierno subirán al menos a 120 en todo el país.

El vocero gubernamental, Iván Canelas, confirmó el viernes que el Ejecutivo “está trabajando en este programa con un financiamiento externo”.

Agregó que se trata de la instalación de radios pequeñas, pero que van a servir a las comunidades.

Canelas subrayó que, frente a la falta de información o la desinformación, el Gobierno pretende que todos los ciudadanos del país accedan a su derecho en igualdad de condiciones.

“El Gobierno ha puesto mucho interés en la democratización de la información, para que no sólo la gente haga conocer lo que sabe, sus necesidades, lo que tiene; sino también acceda al derecho de recibir la información de todos”, puntualizó el Portavoz Oficial de la Presidencia.

Canelas participa en el seminario taller organizado por la coordinadora de movimientos indígenas y comunidades interculturales del país, en el que intervienen diferentes personalidades y destacados comunicadores.

El objetivo del evento es analizar el tema de la falta de comunicación y la distorsión de la información en Bolivia, especialmente en los medios audiovisuales.

“El Gobierno pretende fortalecer al movimiento de las radioemisoras comunitarias y originarias y por ello se instalarán 85 radioemisoras comunitarias en todo el país para dar a conocer su cultura, sus necesidades y costumbres, afirmó.

Agregó que en el encuentro comunicacional hizo conocer a los asistentes la política que tiene el gobierno para el fortalecimiento de los medios del Estado y la importancia de la comunicación para los ciudadanos en forma general.

“Los pobladores de las comunidades no tienen mayormente acceso a los medios de comunicación y éstos no se preocupan de sus problemas y necesidades, son discriminados y olvidados”, remarcó.

El gobierno anunció este año que el número de radios comunitarias en el país era de 40, por lo que en breve tendrá 120 radios en total. A esto se tiene que sumar, la radio del Estado, el canal estatal y el periódico Cambio.

Fuente: http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdEdicion=551&IdSeccion=15&IdNoticia=23008

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.