Viva Santa Cruz – Centa Reck – 7.3.2010
Estimados amigos del sitio.
Con este aporte de la Senadora Centa Reck iniciamos como prometido en la fecha avisada nuevamente nuestro servicio a la comunidad.
Willi Noack
![]() |
Denuncian que García Linera pactó para tener la Brigada parlamentaria cruceña 06/03/2010-09:44 | Política |
¿Qué pasó en la brigada cruceña?
Buena pregunta, la querían entregar al MAS, un grupiculo de seguidores de Manfred Reyes Villa, lamentablemente y a la cabeza de algunos que se dicen cruceños pero no lo son por supuesto, son de la cámara de diputados, concretando “el negocio” sin ninguna vergüenza, dejando a nuestros diputados, los cruceños, los genuinos cruceños como diputados de pasillo, sin nada, librados a la adversidad de estar cumpliendo sus funciones sin asesores, sin oficinas, sólo por ser cruceños de corazón, defensores de una tierra noble y ahora tan cruelmente sacudida por propios y extraños que pretenden destruirla.
El remezón en diputados fue la negociación de fondo con la que este grupo de entreguistas pretende dejar a nuestra tierra como un botín de guerra de quienes no la aman, de quienes pretenden aniquilar la pujanza, la laboriosidad, el empuje, la alegría, la natural forma de celebrar la vida que tiene Santa Cruz de la Sierra.
La Brigada de Santa Cruz era la cereza en la torta, el paquete final, y ese fue el motivo por el que los Masistas aceptaron la negociación. Tratamos de evitarlo por todos los medios, llamando a la consciencia de estos legisladores desechables que aceptaron el voto que nuestra ciudadanía les dio, el respaldo con el que los llevaron a sus curules para llegar allá y traicionar la causa de nuestro pueblo. Ellos, los manfredistas, respondieron abiertamente que tenían negociaciones con el MAS, no lo ocultaron, trataron de legalizar la infamia con una supuesta posición de plantear abiertamente que esto es lo que se debe hacer (siguiendo exactamente el guión que el MAS les enseñó y con el que actúa para legalizar los atropellos tratando de hacerlos normales).
Hoy, los que han traicionado el voto del pueblo, se sentaron con los Masistas y trataron de perpetrar el atropello a nuestro pueblo y sus instituciones, para los cruceños de alma esto fue demasiado y denunciamos las traiciones sin medir consecuencias, sin poder controlar la ira que nos embargó sabiendo que los traidores siguen proliferando y continúan reproduciéndose.
No podemos permitir que siga procreando esta forma de hacer política, vendiéndose, traficando pueblos y principios; no podemos permitirlo y 12 diputados cruceños entre los que se encuentra la suplente de UN y 2 senadores hemos decidido luchar hasta las últimas consecuencias, no dejar que los mercaderes vendan nuestro pueblo y nuestros principios, que subasten el voto que el pueblo depositó en nuestras manos, el voto que nuestro departamento le dio a Manfred Reyes Villa porque nosotros prestamos nuestros nombres, nuestra lucha para buscar un equilibrio, para buscar el camino de la democracia y el respeto de los pueblos. Se engañaron los que creyeron que seríamos traidores a nuestra causa de derechos, de lealtades, de respeto a la voz y el mandato de nuestro pueblo.
En la muchedumbre alguien nos gritó “traidores a Manfred que los puso”, les respondimos con la cabeza en alto, con la hidalguía de los cruceños que no se trafican, que tienen la hidalguía de saber que en primer lugar está nuestra tierra, nuestros principios y nuestras almas que son parte de este territorio que amamos, el lugar en el que nuestros abuelos y padres decidieron honrar la vida, los principios y los valores humanos.
Nunca traicionaremos la tierra que nos vio crecer, que nos ha dado el ser, que nos ha permitido ser laboriosos, alegres, leales, honrados, amistosos, agradecidos. Somos hijos de este terruño, y seremos leales y fieles a él en la adversidad más que en la prosperidad.
Agradecemos al pueblo cruceño, mujeres nobles, jóvenes comprometidos, que acudieron a darnos un respaldo, a luchar por nuestra tierra. Les pedimos que sigan en estado de alerta para no dejar que nadie usurpe el mandato del voto que nos ha encomendado seguir guiando el destino de nuestra tierra amada.
Siempre libres cruceños seamos. Estamos comprometidos con nuestra tierra, nada ni nadie podrá vencernos porque luchamos por principios, afectos y valores.
A cualquier precio defenderemos los derechos de nuestra tierra.
Enviado por la autora Centa Reck [rcenta@hotmail.com]