Ventajas significativamente predominantes de un nuevo motor diésel para la aviación general

Un nuevo motor diésel de alta eficiencia para aeronaves pequeñas reduce significativamente el costo y el impacto ambiental de los vuelos en la aviación general, que es tan importante para la sociedad.

La aviación general abarca una amplia gama de servicios importantes. Estos incluyen vuelos médicos de emergencia, cumplimiento de la ley, extinción de incendios, servicios de carga urgentes, viajes de negocios, entrenamiento de vuelo y control de plagas en el aire. Los aviones más pequeños utilizados en aplicaciones de aviación general (hasta diez asientos) utilizan motores de pistón en lugar de grandes turbinas. En el pasado, los motores de pistón se operaban con AvGas (combustible de aviación) o con menos frecuencia con MoGas (combustible de motor utilizado en vehículos terrestres, incluidos los automóviles de pasajeros) que con diesel, ya que los motores diesel son pesados, lo que conduce a un mayor consumo de combustible.
Como parte del ambicioso programa Clean Sky para la neutralidad climática y la competitividad industrial en la industria aeroespacial, Europa se está alejando de AvGas hacia motores diésel de alta eficiencia. Las fuerzas impulsoras de la medida incluyen el alto costo de AvGas, las dificultades de suministro en algunos países y las preocupaciones ambientales relacionadas con un aditivo de plomo altamente tóxico.

Con el apoyo de la empresa conjunta Clean Sky 2, una asociación público-privada entre la Comisión Europea y la industria aeroespacial europea, el proyecto EINSTAIN está impulsando la transición con las herramientas necesarias para estudiar y diseñar las configuraciones de motores diesel de pistón que Europa está buscando.
Llevando la tecnología de motores a nuevas alturas

La objeción a los motores diesel hasta ahora ha sido su mayor peso en comparación con los motores AvGas. EINSTAIN vio un futuro para los motores diesel basado en desarrollos automotrices que conducen a transmisiones más simples y ligeras y avances en la tecnología de motores. El coordinador del proyecto de TECNAM, Amedeo Fogliano, dijo: “El desafío más inesperado fue minimizar la elevación y el arrastre, ya que el peso de las entradas en el área frontal tuvo un gran impacto debido a los mayores requisitos de intercambio de calor”.

Al final, superar este desafío resultó en que el equipo superara los objetivos originales. Alcanzar el tamaño de montaje del motor requerido y simular el flujo de admisión para mejorar el diseño resultó en un conocimiento enormemente mejorado del análisis modal y el intercambio de calor. Un enfoque multidisciplinario con análisis numérico-experimental permitió al equipo mantener un alto rendimiento y un peso bajo.
La innovación está ganando velocidad

Los especialistas en ingeniería utilizaron este conocimiento para crear un modelo de instalación digital del SR460, un motor turbodiésel de seis cilindros refrigerado por aire / aceite que está desarrollando SMA. El equipo también aprovechó las herramientas de diseño modular y escalable para el diseño de aviones para ayudar a acelerar el tiempo de comercialización de las tecnologías diésel para modelos de aviones más pequeños. El motor diesel es ahora un nuevo producto en la cartera de TECNAM y actualmente se está probando en vuelo en el avión TECNAM P2010, un avión de 4 asientos.
Los beneficios “superan” los costos

Fogliano dice: “Incluso si los costos de mantenimiento y el peso seco básico de un motor diesel son más altos que los de AvGas, un buen diseño permite un menor consumo de un combustible más barato que es fácil de encontrar para un vuelo determinado. Por lo tanto, los costos totales de vuelo se pueden reducir considerablemente, en aproximadamente un 30% ”. Otras ventajas del motor diesel son una tecnología más simple (sin sistema de encendido, carburador o engranaje reductor), que es más fácil de operar para los pilotos, mejor enfriamiento del motor, alta par motor con menor velocidad de la hélice, menor consumo de combustible para un mayor rendimiento y menor punto de inflamación del combustible en caso de accidente.

El novedoso motor diésel de alto rendimiento para la aviación general elimina la dependencia de AvGas caro, a menudo difícil de encontrar. Esto no solo reduce el costo y el impacto ambiental de los servicios de aviación general existentes, sino que también abre nuevas oportunidades para conectar a las personas y los servicios de los que dependen en todo el mundo, incluso en ubicaciones remotas como islas.

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