BMW se abastece de litio por medio billón de euros – Spiegel – 13.12.2019

BMW asegura suministros para las baterías en sus autos eléctricos. La compañía llegó a un acuerdo con la compañía china Ganfeng Lithium sobre la compra del metal alcalino. La demanda en Alemania está aumentando.

El proveedor está extrayendo la materia prima en Australia: BMW acordó comprar litio con una empresa china por valor de 540 millones de euros para 2024. “Con la firma del contrato, aseguramos nuestros requisitos de litio para las celdas de la batería”, dijo el director de compras Andreas Wendt sobre el contrato con la empresa Ganfeng Lithium.
visualización

Además del cobalto, el litio es uno de los componentes más importantes de las celdas de la batería, que BMW ha tenido con los proveedores CATL y Samsung SDI, y que luego incorpora a las baterías. Para 2020, BMW también comprará cobalto para la próxima quinta generación de celdas de batería y suministrará las materias primas a los fabricantes de celdas de batería. En el futuro, el cobalto se obtendrá de minas en Marruecos además de Australia.

Seguridad de suministro hasta 2025

El contrato de litio se extiende hasta finales de 2024. “Queremos tener 25 modelos electrificados en oferta para 2023, más de la mitad de los cuales son totalmente eléctricos. La demanda de materias primas está aumentando en consecuencia”, dijo Wendt. Los contratos de suministro garantizaron la seguridad del suministro hasta 2025, dijo BMW.

El acceso al litio no solo es crucial al cambiar a accionamientos eléctricos. Las baterías de iones de litio también se utilizan como almacenamiento de energía en teléfonos inteligentes o destornilladores inalámbricos. En consecuencia, el gobierno alemán se irritó cuando a una empresa alemana se le negó nuevamente el acceso a la importante materia prima en Bolivia.

Solo en 2018, se importaron 202 millones de baterías de iones de litio por valor de 2.400 millones de euros a Alemania, anunció la Oficina Federal de Estadística. Y la tendencia está aumentando: en el año en curso, 190 millones de baterías de iones de litio ya se habían importado en septiembre. Alrededor del 40 por ciento provino de China, y nuevamente eso vino de Japón, Corea del Sur y Singapur.

Con las células de los dos fabricantes asiáticos, BMW fabrica las baterías para sus autos eléctricos en las plantas de Dingolfing, Spartanburg y Shenyang. Para 2031, BMW había pedido celdas de batería de CATL por 7.300 millones de euros y Samsung SDI por 2.900 millones de euros. “Esto asegurará nuestros requisitos de celdas de batería a largo plazo”, dijo Wendt. En Europa, la compañía con sede en Munich quiere vender cada tercer automóvil con propulsión eléctrica o híbrida en 2025.

Fuente en alemán: https://www.spiegel.de/wirtschaft/unternehmen/bmw-kauft-lithium-fuer-eine-halbe-milliarde-euro-in-china-a-1300775.html

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.