Sobre la publicación de programas de los partidos políticos – invito a leer la lectura recomendada

Hay gente que me critican por haber publicado material del MAS, Carlos link. Había también subido una entrevista con MESA y estuve buscando programas de otros partidos políticos para permitir al electorado formarse con la posesión de la información fide digne  una opinión propia. Fui criticado por no “apoyar” un solo competidor.

Se trata de una crítica equivocada. Ya los romanos insistieron en escuchar alternativas: Audiatur et altera pars, léase: la otra opinión debe también ser escuchada.

Nunca he ocultado mis convicciones y son la socialdemocracia en lo político y la economía social de mercado. Considero que son dos órdenes menos defectuosos de todos aplicados. Tienen defectos, lamentablemente graves por ejemplo la concentración de las fortunas y de las rentas. Muchos de mis comentarios publicados finalicé con estas palabras: O nos cambiamos, o nos cambian.

Pero no son fallas forzosas pues hay países donde las ordenes funcionan bien. Claro está, cuando son mal implementadas y mal aplicadas no resultan exitosas. Bullshit in, bullshit out,   parafraseando, si instalas basura, basura se produce.

Con este aporte deseo provocar. Provocar para informarse a tiempo a conocer los diferentes programas  antes de elegir  –   y no lamentar después de la elección. Y ahí está el problema: nuestra sociedad boliviana es oral, es decir no lee y se comunica hablando, y todavía mediante whatsapp….

Lectura recomendada – amplia información

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Bolivia_de_2019

 

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.