Johnson quiere hacer de Gran Bretaña “el mejor país del mundo” – Spiegel – 25.7.2019

Comentario Willi Noack:

Permitanme respetuosamente salir con la CARCAJADA mas grande del año debido a EEUU de Trump ocupará este lugar.

——————————–

En su primer discurso parlamentario como Primer Ministro, Boris Johnson anunció mejoras en muchas áreas del país. De cara al Brexit, espera un acuerdo, pero no a cualquier precio.

Boris Johnson ha profetizado un futuro glorioso para su país. Su trabajo como nuevo primer ministro fue sacar a los británicos de la Unión Europea el 31 de octubre y convertir al Reino Unido en “el país más grande del mundo”, dijo Johnson en su primer discurso parlamentario como primer ministro en la Cámara de los Comunes en Londres.

Para 2050, Gran Bretaña podría ser la economía más próspera de Europa y, por lo tanto, el centro de una nueva red de acuerdos comerciales.

En su discurso, Johnson volvió a pedir la renegociación del acuerdo Brexit con la UE. Si eso no sucede, Gran Bretaña tendrá que abandonar la Unión Europea sin un acuerdo el 31 de octubre, dijo Johnson. Los preparativos para una salida no regulada de la UE de su país ahora tienen “la máxima prioridad”, dijo Johnson.

Análisis de video sobre Boris Johnson: “Actúa como una amenaza para la UE”

Él y todos los ministros están comprometidos a implementar la salida a fines de octubre, “a toda costa”, dijo Johnson. De lo contrario, se trata de una “pérdida de confianza catastrófica”, advirtió el primer ministro. Bruselas se niega a renegociar el acuerdo. Sin embargo, Johnson se mostró optimista de que aún había margen de maniobra. Él cree que “Bruselas tiene todas las razones para estar listo para un compromiso”.

Además, Johnson anunció que el gobierno británico “bajo ninguna circunstancia” nombraría un Comisionado de la UE. Muchos funcionarios británicos están “atrapados en Bruselas y Luxemburgo en una reunión tras otra, mientras que podrían asegurar nuevos acuerdos de libre comercio”, dijo el jefe de gobierno. Quería liberar a estas personas.

Johnson fue nombrado el nuevo primer ministro británico por la reina Isabel II el miércoles. Sucedió al sucesor del primer ministro Theresa May.

Antes de su discurso, el nuevo gabinete británico se había reunido el jueves por la mañana para su primera reunión en Londres. Johnson había llenado más de la mitad del Gabinete el miércoles. El hardline de Brexit tiene fuertes partidarios de la salida de la UE y compañeros políticos leales en todas las posiciones clave. El Partido Nacional Escocés (SNP) habló de un “Gabinete del Infierno”.

Fuente: https://www.spiegel.de/politik/ausland/boris-johnson-premierminister-will-grossbritannien-zu-alter-staerke-verhelfen-a-1278958.html

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.