Trumps America El escenario de terror ya es una realidad – 23.7.2019

Los escritores de ciencia ficción a veces ven el futuro más claramente que otros. Si uno mira a través de los ojos del a menudo profético Neal Stephenson en el espectáculo de Trump de esta semana, uno puede tener miedo y ansiedad.

El presidente estadounidense Trump: "¿Por qué no regresas?"

“Las autopistas interestatales formaron la red que interconectaba los centros de la sociedad basados ​​en la realidad, y los espacios en blanco entre … eran el reino de lo fantástico, alimentándose de una mezcla embriagadora de productos farmacéuticos hechos en casa y los sentidos de confusos recuerdos”.

Neal Stephenson, “Fall, o Dodge in Hell” (2019, traducción propia)

El novelista Neal Stephenson es uno de los profetas de la literatura contemporánea de Estados Unidos, incluso si él niega cortésmente eso a pedido. En “The Diamond Age”, anticipó la era de la educación de alta tecnología personalizada en la que acabamos de ingresar, en “Cryptonomicon” Supernerds creó un refugio seguro basado en encriptación para datos y dinero, 10 años antes de que comience Bitcoin.

En el nuevo libro de Stephenson (aún no publicado en alemán), la pregunta es si los cerebros humanos pueden digitalizarse. En el camino, sin embargo, describe a una América aterradora solo unos 20 años después de nuestro tiempo. Los Estados Unidos se han deteriorado en áreas aisladas “basadas en la realidad” que están pintadas de azul en los mapas, al igual que los estados donde los demócratas de hoy están ganando mayorías.

“Estamos experimentando una distopía”

En el medio hay violencia con armas de fuego, fanatismo religioso, teorías de conspiración , racismo y, a veces, pura locura, alimentados por flujos de contenido mediático optimizados para recompensas. Muchos están convencidos de que la ciudad de Moab en Utah ha sido víctima de un ataque nuclear hace años, pero eso fue solo un engaño de internet. Algunos habitantes de estas regiones construyen cruces en llamas de 70 metros de altura, o crucifican incluso a “misioneros” que intentan convencerlos de algo menos fuera de juego e ideas racistas.

“Creo que de muchas maneras estamos experimentando una distopía”, dijo Stephenson en una entrevista recientemente. En su opinión, eso se debe a Internet, especialmente a Facebook . El escritor lo mantiene allí con Jürgen Habermas : La audiencia “se está desmoronando en el espacio virtual en una gran cantidad de grupos aleatorios de grupos fragmentados, unidos por intereses especiales”, escribió hace unos años. “Las personas ya no tienen un terreno común para hablar entre sí”, dice Stephenson.

Tu odio esta bien

Esta semana, esta realidad destrozada se vio una vez más en vivo en el servicio de renacimiento de Trump , que tuvo lugar en Carolina del Norte. Durante unos minutos, la presidenta del país de inmigración EE. UU. Insultó a cuatro mujeres demócratas demócratas, y las diatribas culminaron en el escándalo colectivo de la frase “¡Devuélvala!” , recibido con benevolencia por un Trump ansiosamente de aspecto presidencial.

Trump mismo había twiteado previamente a las cuatro mujeres, que son todas ciudadanos estadounidenses, “de vuelta a” los “países totalmente destruidos e infectados por el crimen de donde provienen”.

La exclamación colectiva de este odio se ha convertido en una característica esencial de los espectáculos en masa de Trump. El presidente se tomó un día entero para finalmente distanciarse a medias. Sus seguidores lo saben como una concesión a los estándares establecidos del establecimiento . Tu odio está bien, este es el mensaje de la Casa Blanca del 2019, apenas escondido.

El monstruo debe ser alimentado.

Todo esto va tan lejos, hasta hace poco, contra los valores estadounidenses elementales, que después de un largo silencio de silencio, al menos un puñado de republicanos lograron condenar públicamente las declaraciones de Trump. De hecho, la fiesta sabe que si ella quiere tener la oportunidad de mantenerse en el poder, tendrá que alimentar al monstruo que ella misma creó.

Gran parte del electorado republicano ha vivido durante mucho tiempo en una de las realidades paralelas de Stephenson. Por ejemplo, según el estudio , aproximadamente la mitad de los partidarios republicanos todavía creen que Barack Obama no nació en los Estados Unidos . Así que la teoría de la conspiración que Trump probó constantemente en su campaña electoral.

Dieciocho o incluso el 31 por ciento de los ciudadanos estadounidenses, según el método de la encuesta, dicen que Dios creó al hombre en su forma actual, sin evolución. El 31 por ciento de los ciudadanos adultos de EE. UU. También cree que la Biblia es literalmente la Palabra de Dios , sin espacio para la interpretación. Hay 55 por ciento de los protestantes evangélicos.

La caridad es opcional

Curiosamente, solo en este último grupo, solo una cuarta parte encuentra que los Estados Unidos tienen la responsabilidad de acoger a los refugiados , un porcentaje menor que en cualquier otro grupo social estudiado. La caridad, la honestidad o la fidelidad legítima de su presidente son opcionales para la mayoría de los evangélicos en los Estados Unidos, siempre que estén en contra de las personas correctas.

Bebé en Trump Baby Body en Carolina del Norte.

 

La combinación tóxica de la justicia propia, el racismo, la posesión de armas de fuego y un sentido de silencio de la superioridad blanca parece haber aumentado en los últimos años. Sin embargo, es probable que Stephenson no solo sospeche de Internet, sino al menos los vehículos de propaganda operados por Fox Empire de Rupert Murdoch y actores como los hermanos Koch, Julian Sinclair Smith y la familia Mercer.

“Sin Fox News, no recibirá una multitud de repicadores que canten ‘Send back’”, titulada Media Matters, una plataforma especializada en la observación de medios conservadores, esta semana. Los moderadores de charlas como Tucker Carlson han normalizado durante mucho tiempo un discurso abiertamente racista, tal como lo mantiene Trump.

En los márgenes más extremos de esta realidad paralela , hay fenómenos como el empresario de la teoría de la conspiración Alex Jones ( “Infowars” ) o la teoría de la conspiración “QAnon” , según la cual solo Trump puede detener a un abusador de niños satánico internacional. También en el evento Trump en Carolina del Norte, nuevamente se alentó a los partidarios de la conspiración “QAnon” representada. El presidente saludó a un bebé con el pijama “Q” , que encantó a la comunidad QAnon.

La pregunta es, ¿dónde servirá esto en última instancia a la preservación del poder? El cambio útil en el valor y la negación de la realidad llevan a los Estados Unidos al final. Esperemos que Neal Stephenson no esté bien.

Fuente https://www.spiegel.de/wissenschaft/mensch/usa-unter-donald-trump-die-dystopie-ist-schon-hier-kolumne-a-1278152.html

Traducido con Google Translate

 

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.