Singapore con visión de futuro – 26.6.2019

Airbus A380

 

Comentario de introducción

Durante mi reciente estadía en Singapore, en el mes de Mayo del año en curso, tenía costumbre de leer en las mañanas  los periódicos, para encontrar un artículo que me impactó.  Se trataba sobre un discurso del Jefe del Estado de Singapore, Mr. Heng Swee Keat sobre futuros desafíos, la necesidad de involucrar la población y sus esperanzas para la nación.

He aquí el link a la publicación a cargo del gobierno y la traducción con GOOGLE.  En mis comentarios publicados lamento con pertinencia que nosotros en Bolivia no nos preocupamos suficientemente de tener una nítida visión del futuro, más bien nos encanta estudiar el pasado y sacar leña de árboles caídos.

Al leer las convicciones del Jefe del Gobierno singaporense me recordé haber leído algunas afirmaciones similares en el Bestseller Why Nations fail.  Singapore  es una de las estrellas  brillantes y ganadores  mundiales.    Mas infomación aquí

Por lo tanto, permítanme insistir en exigir y dedicar mayores esfuerzos en Bolivia para definir nuestra visión de futuro. 1904 pasó a la historia.  Willi Noack 26.6.2019

OOOOOOOOOOOOOOO

Seguir leyendo …

 

Gracias por acompañarme hoy.

Estamos aquí para discutir cómo podemos construir nuestro futuro juntos. En el corazón de este tema se encuentra el mayor desafío que enfrentaremos en las próximas décadas, que es cómo evolucionará nuestra política. Singapur ha disfrutado de más de cincuenta años de política constructiva. Esto nos ha ayudado a mantenernos cohesionados y unidos, hacer crecer nuestra economía y construir nuestra nación. Pero, ¿cómo nos mantenemos unidos a pesar de nuestras diversidades? uno aunque somos muchos? Al igual que en las transiciones de liderazgo anteriores, las tres preguntas más importantes en la mente de las personas sobre mí y mi equipo son: Una, ¿quiénes somos? ¿En qué creemos y nos importa mucho? Dos, ¿a dónde queremos dirigir a Singapur y Singapur? ¿Cómo continuaremos mejorando sus vidas? Y tres, ¿cómo vamos a liderar? ¿Cómo trabajaremos contigo? Estas son preguntas importantes. Como dijo el presidente Halimah Yacob en la apertura del Parlamento el año pasado, no se puede heredar el derecho al liderazgo. Cada generación de líderes tiene que ganarse el derecho de liderar por sí misma, por sí misma. Sé, y mis colegas saben, que tenemos que ganarnos su confianza. Quiero hacerlo trabajando contigo, para ti, para Singapur. Estas palabras expresan nuestras creencias profundamente arraigadas, las razones por las que decidimos ingresar a la política.

Me gustaría compartir con ustedes hoy mis pensamientos sobre cómo podemos construir nuestro futuro juntos.

Nuestro viaje

Hemos trabajado duro desde 1965 para convertirnos en un solo pueblo. No éramos uno cuando nos independizamos. Los años anteriores a la independencia estuvieron marcados por la violencia y la agitación. Durante los disturbios raciales de 1964, los vecinos que se conocían desde hacía años, si no decenios, repentinamente empezaron a sospechar unos de otros únicamente por el color de su piel. Después de la separación, Lee Kuan Yew y su equipo sabían que tenían que movilizar a los habitantes de Singapur para que el país sobreviviera. Hablaron francamente con los singapurenses, explicando nuestros desafíos, las opciones que enfrentamos y por qué tuvimos que tomar ciertas medidas difíciles. Ninguna de las cosas que ahora damos por sentadas (tripartismo, servicio nacional, multirracismo, armonía religiosa, bilingüismo) fue fácil o natural. El señor Lee y sus colegas se reunieron con la gente, nunca escondieron las verdades amargas y se llevaron la tierra. No se ganaron la confianza de personas con promesas vacías. Se ganaron su confianza de la manera más difícil, confiándoles las verdades difíciles y dirigiéndolos desde el frente. Así fue como Pioneer y Merdeka Generations apoyaron las políticas duras y duraderas que tomaron sus líderes.

Nuestros padres fundadores fueron revolucionarios que vivieron en tiempos turbulentos. Los singapurenses llegaron a confiar en ellos porque los vieron enfrentarse a adversarios poderosos: los comunistas, los comunistas. Nunca se estremecieron en un barrio difícil. Solo cuando los soldados que comparten las mismas trincheras en la batalla confían y confían el uno en el otro sin reservas, la gran mayoría de los singapurenses vino a brindar todo su sincero apoyo al Sr. Lee y su equipo.

Este tipo de relación entre los líderes y las personas no se puede replicar, a menos que pasemos nuevamente por los mismos tipos de luchas de vida o muerte.

A medida que nos desarrollamos, los singapurenses relacionados con el gobierno cambiaron. Llegamos a identificarnos como singapurenses, no solo como chinos, malayos o indios, o por idioma o religión. Lenta pero segura, recorrimos el viaje “Desde Singapur hasta Singapur”, para citar las palabras de The Bicentennial Experience. Singapur se convirtió en más que un lugar. Se convirtió en un hogar – nuestro hogar. Y a medida que los singapurenses llegaron a sentir un mayor sentido de propiedad de su país, naturalmente querían tener una opinión más firme sobre cómo eran gobernados. No solo una vez cada cuatro o cinco años, cuando emitieron sus votos, sino también en el medio a medida que se desarrollaban e implementaban políticas. Los lazos de confianza entre la generación fundadora de líderes y los singapurenses se forjaron en la batalla. Pero a medida que nuestra sociedad maduraba, sucesivas generaciones de líderes tenían que ganarse los corazones y las mentes de los habitantes de Singapur a su manera, de acuerdo con el tenor de los tiempos.

El Sr. Goh Chok Tong y su equipo respondieron a las necesidades de un electorado cambiante creando una “sociedad más amable y gentil”. El gobierno se volvió más consultivo. El Sr. Goh creó la Unidad de Comentarios, incluso antes de convertirse en Primer Ministro en 1990. El esquema de Miembro Nominado al Parlamento se introdujo para que se pudieran escuchar más opiniones en el Parlamento. Y se lanzaron diversos esfuerzos de participación nacional, entre ellos The Next Lap, Singapore 21 y Remaking Singapore, para involucrar a más singapurenses en la toma de decisiones.

Cuando el Sr. Lee Hsien Loong se convirtió en Primer Ministro, lo llevó más lejos con un estilo de gobierno más inclusivo. Él renovó la Unidad de Retroalimentación para convertirse en REACH. Su enfoque pasó de solicitar retroalimentación sobre las políticas gubernamentales, a hacer que los habitantes de Singapur compartan sus opiniones sobre los temas que les interesan. El Primer Ministro Lee escuchó lo que le preocupaba a la gente, y él fortaleció y extendió nuestras redes de seguridad social, incluyendo CPF Life, MediShield Life, CareShield Life y el Fondo ComCare. El primer ministro Lee previó una “nueva forma de avanzar” en 2013 para crear una sociedad más justa e igualitaria.

Pero incluso cuando el estilo de gobierno cambió, algunas constantes pasaron por sucesivas generaciones de líderes. Primero, ganar y conservar la confianza de los singapurenses seguía siendo la esencia del gobierno. Y segundo, explicar las concesiones y los desafíos que enfrentamos, y decirle a la gente la verdad sigue siendo la esencia del liderazgo político, incluso en asuntos difíciles como la población o los arrendamientos de impuestos o HDB.

Creo que la confianza entre el pueblo y el Gobierno es absolutamente esencial. Y la mejor manera de ganarse su confianza es confiar primero en usted con la verdad, sin importar lo difícil o impopular que sea.

Próxima fase de construcción de la nación

Sobre la base de nuestra herencia, ¿cómo puede el liderazgo 4G desarrollar un estilo de liderazgo acorde con nuestros tiempos, uno que nos permita forjar un vínculo de confianza renovado con una nueva generación de singapurenses?

Nuestro enfoque hacia el liderazgo debe continuar enfatizando la política constructiva y la unidad.

Ahora somos más diversos de lo que éramos en 1965. Por un lado, nos hemos vuelto más diversos en términos de nuestras necesidades. El segmento de más rápido crecimiento de nuestra población son las personas mayores. Sus necesidades son muy diferentes a las de los jóvenes. Si bien la gran mayoría de nuestras familias han visto cómo sus vidas mejoran a pasos agigantados, algunos segmentos de nuestra sociedad no han logrado el mismo progreso y necesitarán otras formas de apoyo. Para satisfacer estas diferentes necesidades, debemos considerar nuevas compensaciones de políticas, incluida la mejor manera de asignar nuestros recursos. De lo contrario, la sociedad puede fracturarse a lo largo de las líneas de clase y antecedentes, como ha ocurrido en otras economías avanzadas.

Nuestros puntos de vista también se han vuelto más diversos, a medida que la variedad de experiencias de vida de los habitantes de Singapur también se ha vuelto más variada. Como resultado, vemos debates más agudos sobre muchos temas, desde los derechos LGBT hasta la libertad de expresión, desde el bienestar de los trabajadores extranjeros hasta la conservación de la naturaleza. Una contestación de opiniones e ideas es buena para Singapur. Pero también nos puede dividir. Los singapurenses pueden terminar viviendo en silos auto encerrados en las redes sociales, perpetuando sus propias versiones de la realidad en cámaras de eco estrechas. Los singapurenses también están expuestos y pueden ser influenciados por ideologías exclusivistas y extremistas de otras partes del mundo, lo que puede ser especialmente perjudicial en nuestro contexto.

No debemos permitir que nuestras diferencias nos dividan. Hemos visto cómo la estratificación social y las diferencias ideológicas han dividido el pacto social en muchos países. En cambio, debemos retener y aprovechar nuestra diversidad como una fortaleza.

Pero nuestra creciente diversidad significa que será cada vez más difícil mantener nuestro espacio común. Tendremos que fomentar eso deliberadamente, algo que el gobierno no puede hacer por sí solo. Los singapurenses tendrán que estar abiertos a puntos de vista diametralmente opuestos a los propios. Debemos construir una cultura de respeto y tolerancia, y también un poco de paciencia. A menudo, es posible que simplemente tengamos que estar de acuerdo en no estar de acuerdo, y darnos tiempo para que se desarrolle un consenso sobre temas difíciles o controvertidos.

Es fundamental que nos mantengamos unidos, ya que tendremos que enfrentar algunos desafíos serios por delante. El orden global está en transición, a medida que Estados Unidos y China se ajustan entre sí y, con suerte, encuentran un nuevo equilibrio. Mientras tanto, los avances tecnológicos se están acelerando, cambiando dramáticamente las formas en que vivimos, trabajamos e interactuamos entre nosotros. Y tendremos que enfrentar amenazas existenciales a largo plazo, como el cambio climático y las pandemias graves.

Pero al mismo tiempo, hay muchas oportunidades emocionantes por delante. Somos un oasis de estabilidad en un mundo turbulento. Estamos en el corazón de una Asia económicamente vibrante y en crecimiento, y en la cúspide de la Cuarta Revolución Industrial. Nuestra gente está mejor educada, tiene conocimientos tecnológicos y tiene la base cultural para conectarse con todas las partes del mundo. Tenemos algunos de los mejores sistemas e infraestructura del mundo; y siguen invirtiendo en gran manera para transformar nuestra ciudad.

Navegar por estos desafíos y aprovechar estas oportunidades no será sencillo. Necesitaremos el ingenio y la voluntad de todos los singapurenses para explorar estos problemas, experimentar con posibles soluciones y actuar juntos si queremos superar con éxito estos desafíos y aprovechar las oportunidades que existen.

Trabajando contigo, para ti

Esto me lleva al corazón de la discusión de hoy. En la siguiente fase de la construcción de la nación, el liderazgo de 4G se esforzará por aprovechar nuestras diversas fortalezas y los socios de Singapur para llevar a Singapur hacia adelante.

Permítame compartir con usted mi propia experiencia al principio de mi carrera de servicio público. Mi primera cita fue en la Policía en la década de 1980, en un momento en que la Policía estaba explorando un modelo más eficaz de vigilancia. Varios de nosotros fuimos enviados a estudiar el sistema koban japonés, donde los puestos de policía se ubicaron cerca de las comunidades. Vimos que el oficial de policía en Japón no es un representante distante de la Ley, solo para garantizar la ley y el orden para la comunidad. En cambio, él es parte de la comunidad, trabajando con la comunidad para mantener la ley y el orden.

Aprendimos de los japoneses y aplicamos los mismos principios en Singapur. Comenzamos con la policía comunitaria, la parte más visible son los puestos de policía de vecindario. La Policía creó confianza con los residentes, y los residentes a su vez ayudaron a la Policía a mantener a todos en la comunidad a salvo. El idioma chino, looking, mirando y ayudándose unos a otros, describe bien este enfoque.

Más tarde, entré en la política. Como todos mis colegas de 4G que entraron a la política, la mayoría de nosotros en 2011, algunos antes y otros más tarde, caminé por el suelo y me involucré con los habitantes de Singapur en varios niveles. Yo mismo dirigí “Nuestra conversación en Singapur” (OSC) de 2012 a 2013. Escuchamos las opiniones de los habitantes de Singapur de todos los ámbitos de la vida, tanto sus preocupaciones sobre temas de pan y mantequilla, como sus esperanzas y aspiraciones. Fue una experiencia humillante pero gratificante. No estaba seguro de cuándo comenzamos hacia dónde conducirían estas conversaciones abiertas. Muchos singapurenses también se mostraron escépticos al principio. No estaban seguros de si sus opiniones serían tomadas en serio. Pero no solo fueron escuchados, sino que también pudimos traducir sus aportes en cambios políticos importantes. Por ejemplo, muchos singapurenses dijeron que querían una cobertura de salud más inclusiva. El paquete Pioneer Generation fue un resultado directo de este proceso; La transformación de MediShield en MediShield Life fue otra. Algo más que surgió del proceso OSC está especialmente cerca de mi corazón: los próximos cambios en el sistema de puntuación PSLE. Muchos participantes de OSC sintieron que nuestro sistema educativo se había convertido en una apuesta demasiado alta a una edad demasiado joven. Así que se cambió el sistema PSLE ​​y pronto veremos el impacto. Por encima de todo, me alentó el espíritu y la pasión de los habitantes de Singapur. Hubo una diversidad de puntos de vista, algunos totalmente opuestos. Pero a pesar de las diferencias, pudimos tener conversaciones abiertas y constructivas. Todos lucharon en el mismo bando y querían que el equipo de Singapur tuviera éxito. Cuando Chun Sing y Grace lideraron la serie de compromisos “SG Future” en 2015, los habitantes de Singapur también los alentaron a que se hicieran cargo de su futuro y hicieran su propia contribución a la sociedad.

Estas experiencias han cristalizado nuestras metas como equipo de liderazgo. Han fortalecido mi propia creencia de que, además de trabajar para usted, el gobierno debe trabajar mejor con usted. Necesitamos cambiar de un gobierno que se centre principalmente en trabajar para usted, a un gobierno que trabaje con usted. Trabajando contigo, por ti.

Trabajaremos con Singapur para construir Singapur juntos. En algunas áreas, como la seguridad nacional y la política exterior, el gobierno continuará liderando decisivamente con un realismo claro. Pero en muchas otras áreas, hay mucho espacio para debatir y deliberar, y establecer asociaciones con singapurenses. Cuando estaba en el MOE, la frase que oía más a menudo es “se necesita una aldea para criar a un niño”. De hecho, una de las razones por las que nuestros hijos lo hacen tan bien es que se trata de un esfuerzo de toda la sociedad, en el que participan los padres, los maestros y los propios niños. Nuestros educadores creen profundamente que “cada padre es un compañero de apoyo”, “cada maestro es un educador cariñoso” y “toda escuela es una buena escuela”. Y todos son esenciales para desarrollar a “cada estudiante para que se convierta en un aprendiz comprometido”, de por vida. Entonces, realmente, en Singapur, no se necesita solo un pueblo para criar a un niño. ¡Se lleva todo Singapur! De la misma manera, elevar a Singapur a alturas aún mayores debe y debe involucrar a todos los habitantes de Singapur.

Durante la OSC, muchos de ustedes nos dijeron que querían pasar de la conversación a la conversación. Querían pensar juntos, trabajar juntos y construir juntos Singapur, en asociación con el Gobierno.

Podemos realizar esta aspiración. Esto fortalecerá los lazos de confianza no solo entre el gobierno y la gente, sino también entre diferentes individuos y grupos comunitarios.

Haremos esto de dos maneras. Primero, el Gobierno asociará a los singapurenses de nuevas maneras, para diseñar e implementar políticas conjuntamente. En segundo lugar, además de asociarnos con usted en áreas específicas, trabajaremos con usted para crear un futuro compartido, en el que todos los singapurenses tendrán un papel que desempeñar.

Primero, el Gobierno asociará a los singapurenses de nuevas maneras. Queremos aprovechar la diversidad de pasiones y experiencia entre los habitantes de Singapur para mejorar las políticas y los programas para satisfacer mejor nuestras necesidades. Lo más importante es que queremos trabajar con usted para implementar estas políticas, de modo que podamos ofrecer mejores soluciones sobre el terreno.

Para hacer esto, encontraremos nuevas formas de aprovechar sus ideas y perspectivas, como ya lo hemos hecho. Algunos de ustedes, como el Dr. Kalpana Bhaskaran, participaron en el Jurado de Ciudadanos del Ministerio de Salud para la Guerra contra la Diabetes y dieron muchas recomendaciones valiosas. Indranee y el Grupo de trabajo UPLIFT están trabajando con grupos de apoyo de la comunidad para ayudar a los niños desfavorecidos a superar los desafíos que enfrentan. Y Josephine pronto lanzará un Panel de Ciudadanos para buscar formas de mejorar la armonía entre la vida laboral y personal, un problema cercano a los corazones de muchos habitantes de Singapur.

Trabajaremos mano a mano con más de ustedes para diseñar e implementar soluciones en una amplia gama de temas y áreas de políticas. Estos incluyen la sostenibilidad ambiental: un tema que muchos singapurenses, especialmente nuestros jóvenes, sienten pasión porque heredarán las consecuencias de nuestras acciones de hoy. Masagos y su equipo en MEWR están comprometiendo a los ciudadanos, la sociedad civil y las empresas para que propongan acciones concretas en esta área. Vivienda: Lawrence y su equipo de MND trabajarán más estrechamente con los residentes para moldear su entorno de vida y construir un sentido más fuerte de comunidad. Jóvenes singapurenses: Grace y MCCY están trabajando con nuestros jóvenes para crear una visión de Singapur 2025 a través del Plan de Acción Juvenil. Movilidad social: Desmond y Ye Kung llevarán a sus respectivos ministerios a trabajar con grupos comunitarios para apoyar a los desfavorecidos y darles un buen comienzo en la vida.

También he estado trabajando estrechamente con Chun Sing, Iswaran, Josephine, Ye Kung, Chee Meng, así como con nuestros líderes empresariales, asociaciones comerciales y cámaras, y sindicatos para construir nuestra economía futura, para crear buenos empleos para nuestra gente, y ayudar a nuestros negocios a tener éxito.

También estamos llegando a muchos singapurenses con la ayuda de miles de voluntarios, y podemos hacer más. Por ejemplo, a través de la Red Comunitaria para Personas Mayores dirigida por Kim Yong, para construir una comunidad de atención y apoyo para nuestras personas mayores; a través de SG Secure liderado por Shanmugam, para galvanizar mejor a la comunidad y hacer que Singapur sea más resistente; ya través de nuestros embajadores Smart Nation liderados por Vivian, para ayudar a todos los singapurenses a utilizar la tecnología digital de manera centrada en el ser humano.

Alentaremos y apoyaremos a los individuos y grupos a unirse por el bien común. Ya hemos visto el ritmo de este tipo de asociaciones entre personas a lo largo de los años. Personas de ideas afines se están uniendo para contribuir a un bien común. La red Amigos de Ubin es un ejemplo. Residentes, jóvenes, educadores, investigadores, voluntarios y miembros del patrimonio, la naturaleza y otras comunidades se reunieron para intercambiar ideas y desarrollar nuevas iniciativas para la isla. Incluso desarrollaron un código de conducta para el comportamiento ambiental y socialmente responsable en Pulau Ubin, conocido como el “Camino de Ubin”.

También estamos viendo organizaciones que trabajan juntas para hacer una diferencia. El Singapore Youth Impact Collective es un buen ejemplo, donde seis compañías, fundaciones y VWO se unieron para encontrar formas de ayudar a los jóvenes desfavorecidos en diferentes etapas de la vida. Pronto se dieron cuenta de que se necesitaban múltiples partes interesadas para ayudar a estos jóvenes, y trabajar juntos les permitió desarrollar las fortalezas de los demás.

El gobierno también está trabajando con las VWO para hacer coincidir a los aspirantes a voluntarios y causas sociales a través de la aplicación SG Cares. La aplicación hace que sea más fácil para los singapurenses encontrar oportunidades de voluntariado que estén cerca de ellos o que les interesen. La aplicación también contiene muchas historias que han inspirado a los habitantes de Singapur a participar en el voluntariado.

Doy la bienvenida a todos los grupos e individuos a unirse a estos esfuerzos. Podemos tener diferentes puntos de vista, pero siempre y cuando tengas lo bueno de Singapur en el corazón, podemos trabajar juntos. Por ejemplo, puede pensar que el gobierno no está haciendo lo suficiente para ayudar a las familias en pisos de alquiler a convertirse en propietarios de viviendas. O puede pensar que nuestras ideas actuales para mejorar el rendimiento de los niños de familias de bajos ingresos no son suficientes. Lo aliento a que trabaje con nosotros para resolver estos problemas, ya que muchos voluntarios y grupos no gubernamentales ya lo están haciendo.

Uno de nuestros padres fundadores, el Sr. S Rajaratnam, solía hablar de una “democracia de hechos”, y no solo de palabras. La asociación es más que aportar comentarios, sugerencias o ideas. Se trata de seguir adelante con ideas y sugerencias y hacer que las cosas sucedan. Nuestro futuro Singapur, el Singapur que estamos construyendo juntos, debe ser una democracia ampliada de hechos, con ciudadanos que tomen medidas para marcar la diferencia.

Lo que me lleva a mi segundo punto. Trabajaremos con usted para crear un futuro compartido, en el que cada Singapur tendrá un papel que desempeñar.

Todos conocemos a muchos singapurenses que han perseguido sus pasiones y devuelto a la sociedad. Por ejemplo, la Sra. Pamela Chng, quien fundó Bettr Barista, una academia de café que ayuda a las mujeres marginadas y a los jóvenes en riesgo a convertirse en baristas certificados. O el Sr. Richard Kuppusamy, Presidente de la Asociación de Personas con Discapacidades, que ha estado trabajando con BCA para garantizar que nuestro entorno construido sea accesible para los usuarios de sillas de ruedas. O la Sra. Mizah Rahman, quien fundó Participate in Design, una organización sin fines de lucro para ayudar a los vecindarios e instituciones públicas a diseñar espacios de propiedad comunitaria.

Así es como este pequeño punto rojo sigue siendo un país exitoso. Generaciones de singapurenses, de todas las razas, religiones, edades y géneros, colaboran para mejorar la vida de sus conciudadanos.

Muchos más singapurenses hoy quieren desempeñar un papel más importante en la construcción de la nación, no solo contribuyendo a áreas específicas, sino también contribuyendo a moldear nuestro futuro compartido. Los jóvenes de Singapur, en particular, han estado ampliamente expuestos al mundo y, como resultado, les apasiona dar forma a la sociedad en la que viven. Los ciudadanos de Singapur también se han beneficiado de los frutos de nuestro progreso y desean contribuir al éxito de nuestras generaciones futuras. . Muchos singapurenses en el extranjero también están dando un paso adelante para dar sus opiniones y contribuir. También los amigos de Singapur, que han vivido aquí por mucho tiempo o nos han visitado a menudo, y quieren que tengamos éxito.

Al entrar en nuestra próxima fase de construcción de la nación, animo a más singapurenses a que se presenten para imaginar nuestro futuro y proponer ideas para moldear nuestro futuro.

Para hacerlo de manera efectiva, también necesitamos ampliar y salvaguardar nuestro espacio común y generar confianza entre las comunidades. Esto solo puede suceder si mantenemos una mente abierta. Observe los problemas no solo a través de nuestra propia lente, sino también a través de las perspectivas de los demás. Reconozca que otros puntos de vista, incluso si no están en línea con los nuestros, pueden ser tan válidos, y que no todas nuestras ideas pueden ser aceptadas al por mayor o incluso aceptadas.

El gobierno también debe estar preparado, si es necesario, para intervenir si grupos particulares siguen su agenda de manera que dividan a la sociedad o impiden el buen trabajo de otros grupos. De lo contrario, correremos el riesgo de alienar a otros singapurenses, especialmente a aquellos que no pueden organizarse y hablar por sí mismos.

En los próximos meses, los líderes de 4G estarán comprometiendo a nuestra gente en cómo podemos construir este futuro Singapur. Para empezar, vamos a tocar en cuatro temas. Primero, ¿cómo seguimos siendo una nación resistente frente a los principales desarrollos en todo el mundo, desde los cambios geopolíticos hasta el cambio climático? Segundo, ¿cómo podemos seguir siendo una ciudad de posibilidades, transformando nuestra economía, aprovechando la tecnología y construyendo nuestra ciudad y hogar futuros, donde puedan florecer los deportes, las artes, la cultura y el patrimonio? Tercero, ¿cómo podemos construir una sociedad con más oportunidades para todos? ¿Cómo podemos proporcionar una base sólida para todos nuestros hijos, y crear múltiples caminos y carreras, para que toda nuestra gente pueda cumplir su potencial y aspiraciones? Cuarto, ¿cómo podemos construir sobre los sólidos cimientos de una sociedad multirracial, multirreligiosa y multicultural, para construir una comunidad aún más solidaria, amable, cohesiva y solidaria, y fortalecer nuestra identidad como un solo pueblo?

Para cada uno de estos temas, mi equipo y yo compartiremos más con ustedes lo que queremos lograr para nuestro país y nuestra gente. Vamos a establecer no solo nuestra visión para el futuro, a dónde queremos ir, sino también cómo podemos llegar allí. Seremos francos acerca de los desafíos a los que nos enfrentamos, los compromisos que tendremos que hacer, las duras verdades que nos enfrentamos.

Escucharemos sus puntos de vista y exploraremos juntos lo que puede hacer el Gobierno, lo que cada uno de ustedes puede hacer y cómo podemos crear asociaciones para hacer avanzar las buenas ideas.

En el proceso, espero que sepan mejor quiénes somos, en qué creemos. Y a medida que decidamos conjuntamente a dónde queremos ir, espero que nos conozcamos mejor.

Conclusión

Así es como mi equipo y yo llevaremos a Singapur hacia adelante: trazando un mapa de nuestro futuro, nivelando con usted, expandiendo el espacio común y avanzando hacia un futuro mejor. Así es como expandiremos nuestra democracia de hechos. Así es como construiremos una sociedad donde cada singapurense tenga un fuerte sentido de pertenencia y un papel que jugar en la construcción de nuestro futuro compartido juntos.

De lo que he hablado hoy será el trabajo de una generación. No debemos esperar que las asociaciones proliferen de la noche a la mañana en todos los dominios de políticas. Será un proceso de aprendizaje para todos nosotros. Las agencias gubernamentales tendrán que aprender a involucrar mejor y reunir a diferentes grupos de singapurenses. Y acepte buenas ideas de donde vengan, mientras continúe ejerciendo el liderazgo, actúe en el interés a largo plazo de nuestro país y no renuncie a sus responsabilidades. Al mismo tiempo, los grupos comunitarios y las personas tendrán que aprender a relacionarse mejor entre sí y con el sector público, manteniendo siempre el interés de Singapur y sus compañeros de Singapur.

En algunos temas, incluso si compartimos el mismo objetivo, podemos tener diferentes puntos de vista sobre cómo se diseñarán e implementarán las políticas. Por ejemplo, hay una variedad de puntos de vista sobre cómo ayudar mejor a los grupos de bajos ingresos. Mi equipo y yo escucharemos atentamente todos los puntos de vista y decidiremos cuáles son las mejores compensaciones que servirán a todos los habitantes de Singapur. Y daremos la bienvenida a los singapurenses para que contribuyan a implementar estas políticas para lograr nuestro futuro compartido. Esto es lo que quiero decir con una democracia de hechos: no solo aportando ideas sino también esfuerzo. Estoy seguro de que surgirán muchas ideas nuevas y emocionantes, y muchas acciones constructivas. Mientras persistamos, aprendamos unos de otros, podemos forjar un nuevo camino hacia adelante, paso a paso.

Así que vamos a dar el siguiente paso hoy. Únete a nosotros en este viaje. Mi equipo y yo estamos comprometidos a trabajar con usted, para usted. Su apoyo, sus ideas, sus energías, su asociación, serán nuestra fortaleza. Y con esta fuerza, construiremos Singapur juntos.

Porción malaya

Pengalaman turun padang dan berunding dengan rakyat miembro kami bentuk mat sela sebagai pasukan kepimpinan 4G. Di samping bekerja untuk anda, Pemerintah perlu bekerja dengan lebih baik lagi bersama anda. Kami perlu beralih daripada Pemerintah yang tumpukan perhatian terhadap bekerja untuk anda kepada Pemerintah yang bekerja bersama-sama anda. Bekerja bersama anda, untuk anda

Kami akan lakukan peralihan ini melalui beberapa cara. Pertama, Pemerintah akan mencari cara-cara baru untuk berganding bahu dengan rakyat Singapura supaya dapat sama-sama melakar dan melaksanakan dasar-dasar. Kedua, kita akan sama-sama membina sebuah masa depan, di mana setiap rakyat Singapura ada peranan yang boleh dimainkan

Ayuh, sertai kami dalam kembara kita bersama ini. Saya dan pasukan saya beriltizam untuk bekerja bersama anda, untuk anda. Sokongan anda, idea anda, tenaga anda dan perkongsian anda, adalah sumber kekuatan kami. Dengan kekuatan ini, ayuh kita bina Singapura bersama-sama.

Traducido con Google Translate

 

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.