Amplia cobertura de un lindo concierto presentado por la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra – 21.6.2018

Fundación de la orquesta  “La Fundación Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra es una institución sin fines de lucro, que tiene como premisa el desarrollo artístico y cultural. Fue creada en noviembre de 2017 a iniciativa de un grupo de músicos que visualizaron la necesidad de constituir una plataforma institucional para impulsar la música sinfónica a nivel profesional, promover espacios y nuevas oportunidades de crecimiento artístico. La fundación apuesta al desarrollo cultural a través de la música, creando cercanía con el público, los gestores y elencos asociados. Quiere brindar la ciudad y al país experiencias musicales que eleven los estándares artísticos y que permitan posicionar el talento nacional a escala internacional.”

GRACIAS por una aventura musical de alto nivel


https://www.youtube.com/watch?v=RlJRMA0Xcwc

 

Facebook Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra

9. Sinfonie (Dvořák)

Die 9. Sinfonie e-Moll op. 95 (B 178) Antonín Dvořáks trägt den Namen Aus der Neuen Welt, da sie von Dvořáks dreijährigem Amerika-Aufenthalt inspiriert wurde. Sie wurde zu Lebzeiten als 5. Sinfonie des Künstlers bekannt.

 

 
https://www.youtube.com/watch?v=AqMBHhcHtZU

https://www.youtube.com/watch?v=sU9wCxSl0Q4

Rhapsody in Blue

Rhapsody in Blue es una composición creada por George Gershwin para piano solo y banda de jazz, escrita en 1924, en la que se combinan elementos de música clásica con efectos de influencia jazzística. La obra se estrenó el 12 de febrero de 1924 en el Aeolian Hall de Nueva York, en un concierto titulado “Un experimento en música moderna” (An Experiment in Modern Music), dirigido por Paul Whiteman y su banda, con Gershwin al piano. En el título, la palabra “blue” se refiere tanto al estilo musical blues (canción de este típico género musical norteamericano) como al estado de ánimo blue, que significa en inglés “triste, melancólico”. La versión para piano y orquesta sinfónica, arreglada por Ferde Grofé en 1946, se ha convertido en una de las obras más populares de la música clásica de los Estados Unidos.



Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.