Disputa comercial Estados Unidos no tiene déficit con la UE Donald Trump – 12.6.2018

¿Los números que maneja Donald Trump? Si usted cree en el Instituto Ifo, entonces no es Estados Unidos, cuyo saldo en la cuenta corriente con la UE tiene un déficit. (Foto: AP)

realimentación

Donald Trump afirma que los europeos viven a expensas de los Estados Unidos.
En su opinión, el superávit de exportación de los países de la UE en comparación con los EE. UU. Ha alcanzado recientemente los $ 153 mil millones.
Sin embargo, Trump no menciona que el balance de EE. UU. Será incluso positivo si se tienen en cuenta todos los pagos entre la UE y los Estados Unidos, como el gasto en servicios.

Por Christian Endt y Claus Hulverscheidt , Nueva York

Es un número realmente monstruoso que Donald Trump pronunció en repetidas ocasiones con furia: $ 811 mil millones, tan alto fue el déficit que Estados Unidos tuvo en el comercio con sus socios comerciales en todo el mundo el año pasado.

Desde el punto de vista del presidente, que no considera que el comercio sea un negocio en beneficio mutuo, sino que solo piensa en la victoria y la derrota, tal cifra es una humillación nacional que ya no desea ofrecer, razón por la cual ahora es su aliado en El grupo G-7 desairó. El objetivo es remediar los aranceles de importación y las cuotas de importación de acero y aluminio, posiblemente también de automóviles. Este es particularmente el objetivo de la Unión Europea, cuyo excedente de exportación a los Estados Unidos ascendió por última vez a 153 mil millones de dólares. Más del 40 por ciento de esto fue explicado solo por Alemania.

Pero, ¿son los números que manejan los estadounidenses? ¿Son toda la verdad o Trump no la obtuvo? Si uno cree en el Instituto Ifo de Múnich, de ninguna manera es Estados Unidos, cuyo saldo en la cuenta corriente con la UE muestra un déficit. Por el contrario, son los europeos: registraron un déficit de $ 14.2 mil millones solo en 2017. “Esta no es una relación económica ya que Trump ilustra dónde se paga y cómo se paga”, dice Gabriel Felbermayr, jefe del Centro de Comercio Exterior de Ifo. “Significa que Europa podría ser mucho más poderosa en las negociaciones con los EE. UU. De lo que se pensaba anteriormente”. Los estadounidenses son tan vulnerables al comercio mundial como Europa.

La razón de los diferentes resultados es que los investigadores económicos de Munich toman en cuenta no solo la importación y exportación de bienes en su factura, sino también los otros flujos de dinero entre EE. UU. Y Europa. Incluso si uno se suma al movimiento de bienes solo al intercambio de servicios, por ejemplo, las compañías estadounidenses de Internet, los bancos y las empresas de turismo lo hacen por sus clientes europeos, el panorama cambia dramáticamente: Estados Unidos tuvo aquí en 2017 un superávit de 51 mil millones de dólares, el déficit total en comparación con la UE a solo algo más de 100 mil millones de reducción.

Si se agrega el llamado ingreso primario y secundario, el saldo finalmente se inclina. Detrás de los ingresos primarios se esconden por encima de todas las ganancias, que transfieren las filiales europeas de empresas digitales como Apple, Amazon, Facebook y Google a las empresas matrices en los Estados Unidos. Aquí, los Estados Unidos generaron un superávit de $ 106 mil millones en 2017, lo que demuestra que las inversiones estadounidenses en la UE fueron obviamente mucho más lucrativas que las europeas en los Estados Unidos.
SZ-Grafik: Lisa Bucher; Quelle: US Bureau of Economic Analysis

Es notable que el superávit se basa casi exclusivamente en un aumento en el número de estadounidenses en comparación con los Países Bajos, Gran Bretaña y otros países no designados individualmente dentro de la zona del euro, que deberían ser principalmente Irlanda y Malta. Estos son exactamente los países de la UE que se consideran paraísos fiscales y, por lo tanto, les gusta elegir corporaciones estadounidenses como su sede central europea. Para la UE, esto también tiene consecuencias políticas, porque los intereses de los Estados miembros individuales son muy diferentes. Trump podría usar eso y al menos tratar de jugar contra los europeos.
Los datos comunican claramente un mensaje

Menos importante que la primaria es el ingreso secundario, es decir, el dinero que se transfiere de los estadounidenses que viven en Europa a los familiares en su tierra natal. Aquí, también, Estados Unidos vale $ 10 mil millones, por lo que el resultado final es el modesto superávit total de la cuenta corriente de $ 14 mil millones. “Los datos dan un mensaje muy claro: si Estados Unidos tiene un problema con su cuenta actual, no se debe a sus transacciones con Europa, sino a sus transacciones con el resto del mundo”, dice el estudio de Ifo . Sobre todo, China debería ser

Básicamente, los datos demuestran un hallazgo que podría haber sido una mirada a las compañías más grandes a ambos lados del Atlántico: Estados Unidos tiene una gran ventaja competitiva en el sector de servicios, especialmente en finanzas, corporativos y servicios de TI. Los europeos, por otro lado, están a la vanguardia en la construcción de automóviles, maquinaria y otros productos industriales. Con todo, esto da como resultado un saldo de cuenta corriente entre Estados Unidos y Europa que casi siempre se ha equilibrado en gran medida durante los últimos diez años. Si uno no fuera Trump y se considerara el panorama general, podría decirse: la división global del trabajo funciona.

El presidente de los Estados Unidos, sin embargo, sigue pretendiendo ser el capitán de un equipo de fútbol que ha perdido 5-0 y ahora está lanzando todo hacia adelante para forzar un cambio radical, incluyendo disturbios, ataques groseros y faltas tácticas. La investigación de Ifo revela objetivos potenciales para que la Unión Europea contraataque en caso de que Trump haga realidad sus amenazas y, de hecho, introduzca aranceles de importación sobre los automóviles. “Entonces no será suficiente elevar los aranceles a unas pocas hortalizas adicionales”, dice Felbermayr, centrando su atención en la industria de los servicios financieros y de TI en los Estados Unidos. “El núcleo de la economía estadounidense está en otra parte”.
Política Estados Unidos “El comercio justo ahora se llamará comercio idiota”
“El comercio justo ahora se llamará comercio idiota”
La canciller Merkel reaccionó decepcionada y resuelta ante la retirada de Trump de la declaración conjunta. El presidente de los Estados Unidos insulta a Alemania en una nueva serie de tweets. Las citas más importantes después de la debacle del G-7. más .

Fuente; http://www.sueddeutsche.de/wirtschaft/handelsstreit-die-usa-haben-gar-kein-defizit-mit-der-eu-1.4010706

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.