Reino Unido aprueba la primera medida del ‘Brexit’ con el apoyo de siete diputados laboristas rebeldes – 19.9.2017

  • Esta norma prevé derogar la ley de adhesión de Reino Unido a la Unión Europea, así como trasladar normas comunitarias a su legislación nacional
  • Tras ocho horas de tenso debate en la Cámara de los Comunes, la ley se aprobó con los votos a favor de los conservadores, un partido norirlandés y los rebeldes labortistas

La Cámara de los Comunes de Reino Unido ha aprobado en la madrugada de este martes la legislación destinada a cortar los lazos políticos, financieros y legales con la Unión Europea (UE), tras más de ocho horas de un tenso debate.

La votación se ha saldado con 326 votos a favor y 290 en contra, en medio de las críticas de los opositores sobre el excesivo control que lograrían los ministros del Gobierno gracias a esta legislación conocida como Ley de la Gran Derogación, según ha informado el diario británico The Guardian, de lo que se hace eco Europa Press.

Los parlamentarios han votado además a favor de realizar una segunda lectura de la legislación, por 326 a favor y 290 en contra, con los votos a favor de la propuesta del Gobierno por parte de siete diputados laboristas rebeldes contrarios a la postura del líder del partido, Jeremy Corbyn. Después, la Cámara ha aprobado el calendario propuesto por el Gobierno —por 318 votos a favor y 301 en contra—.

El ministro británico responsable del Brexit, David Davis, advirtió el domingo que rechazar la legislación supondría respaldar un Brexit “caótico”, recalcando que la población “no votó a favor de la confusión” en el referéndum del año pasado.

La Gran Derogación prevé revocar el Acta de Comunidades Europeas de 1972, por la que Reino Unido se adhirió a la UE, así como de trasladar las miles de normas europeas a la legislación británica para prevenir un posible vacío legislativo tras la desconexión.

Fuente: https://www.infolibre.es/noticias/mundo/2017/09/12/reino_unido_aprueba_primera_medida_del_brexit_con_apoyo_siete_diputados_laboristas_rebeldes_69421_1022.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.