AIESEC en Santa Cruz, Bolivia – 28.7.2017

http://aiesecbolivia.org/

Facebook AIESEC Bolivia

 

 

Report of the VIIth International Study Tour 1962

Como colaborador del comité nacional alemán en Colonia, en 1961 hasta 1963 fuí responsable del mencionado Study Tour en el cual participaron 41 estudiantes de 17 paises.

Con esta experiencia recomiendo a la sección Santa Cruz, Bolivia trabajar con mucha dinámica tratándose de un movimiento estudiantil que tiene múltiples efectos positivos.

 


www.eforobolivia.org

www.bolivia-riberalta.com

Santa Cruz de la Sierra – Bolivia

 

Me llegó la invitación de incorporarme en una Burschenschaft, algo como una logia de estudiantes. Habiendo conocido su código decidí de no ingresar en esta fraternidad o logia estudiantil, que aspiraba ideas de ayer, y sentí simpatía por la ultra derechista. Es posible que tuve la mala suerte encontrar extremistas, pues el credo es aceptable.

Yo busqué aportar a la construcción de una nueva Europa con paz, sin fronteras. Encontré lo que buscaba:

Afiliación, trabajos, matrimonio y pasantías con AIESEC

Encontré un trabajo ad honorem: formar parte de AIESEC, en francés: Association Internationale des Etudiants en Sciences Economiques et Commerciales.

Aprendí más que en un semestre en aulas preparando con colegas Belgas y Franceses un viaje de Estudio económicos y maneras de superarlos de regiones en los tres países que todos estaban inmersas en un proceso de reestructuración. Fuimos 40 estudiantes de 15 países. Muchas autoridades, líderes, personajes nos dieron durante tres semanas en los tres países el honor de su audiencia. (Bueno, también visitamos cervecerías famosas…) En la foto estamos en Alemania, con el “Gruppen-Leiter” Noack, recibiendo información sobre un plan urbanístico de la ciudad de Hagen.

AIESEC es una organización global, sin ánimo de lucro formada por jóvenes profesionales, estudiantes y recién graduados de instituciones de educación …

Acabo de felicitar en el facebook de AIESEC: Willi Noack

Con entusiasmo me adherí a una organización con buena visión de futuro!!!!!!
Ha sido hace 50 años que fue miembro del Comité Nacional de Alemania, con sede en Colonia.
Quiero entusiasmar a muchos estudiantes afiliarse a esta importante organización.

Willi Noack, ex Director Fundador del Colegio de Post Grado de la NUR.
era la expresión palpable de la juventud que anhelaba PAZ, Europa, apertura, libertad.
En 1962 y 1963 obtuve dos pasantías en Paris, también consolidando con el presidente francés de AIESEC  la amistad (recuerdo su ilustre nombre Carl Yver de la Vigne Bernard). Carl me invito a una fiesta de varios centenares de invitados, en ropa elegante que me prestó Carl (felizmente de mi estatura) y aprendí bailar TWIST.  Asi se baila el TWIST
El responsable por la sección belga, le Borinage, ha sido Raymond Hanse, de Mons.

—————————————–

Gracias a la organización de AIESEC Alemania y en reconocimiento del aporte logré experimentar dos pasantías en París que fueron utilizado para mis estudios de Ciencia Económica y Social en la Universidad de Colonia, Alemania.

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.