Europa y Macron – Koste lo que quiere – Spiegel – 15.5.2017

El domingo Emmanuel Macron es juramentado como presidente francés. Él necesita nuestra solidaridad plena, porque su fracaso sería el fin de la Unión Europea.

La ocasión era terrible, el anuncio claramente: El 12 de septiembre de 2001, un día después de los ataques en los EE.UU., llevó a cabo el entonces canciller Gerhard Schröder hizo un discurso en el Bundestag alemán, en la que condenó la violencia terrorista – amenazan, dijo Schröder , “inmediatamente los principios de la convivencia humana en la libertad y la seguridad, todo ello, lo que se ha construido en las generaciones.” Pero no le permitieron a estos valores destruyen. Schröder aseguró los Estados Unidos la “plena solidaridad” de Alemania, preparando así el camino para el Afganistán -Utilizar la Bundeswehr .

Se puede discutir mucho sobre si esta guerra que costó muchas vidas y mucho dinero ha hecho que el mundo realmente más seguro si podía llevar a la convivencia humana y la libertad. Pero Schröder y su gobierno decidieron entonces con este objetivo, lo vieron parece ser necesario con el fin de responder a la amenaza.

Hoy es nuestra libertad, pone en peligro nuestra paz, nuestro modo de vida, los valores que nos unen. En la continua amenaza terrorista, una nueva, igualmente peligroso ha llegado. No opera con aviones y bombas secuestrados. Se filtra insidiosamente, que tiene su origen en las mentes y los corazones de muchas personas en Europa . La base de nuestra paz y prosperidad está en peligro: la Unión Europea amenaza con romperse.

El último testigo del silencio Segunda Guerra Mundial, uno por uno, son viejos y mueren. Pronto nadie puede decir de mi propia experiencia de la forma en que estaba sumido Alemania Europa a la guerra y se coloca todo el continente en ruinas y tiene como sus propias ciudades en el fin estaban en ruinas. se le asigna la generación de la guerra, la generación de la posguerra retirarse. Pero no sólo nos han dejado el terrible legado de la guerra, sus mejores mentes a continuación, han hecho increíble: la reconciliación y la unificación de Europa.

Por obvio que este milagro de la Unión Europea se ha convertido ahora que muchos parecen haber olvidado cuál es su propósito real y única: la paz y la seguridad de la población de Europa. Ya que ahora parece ser una confusión en la mente de muchos, que piensan que estaba a punto de ventaja puntales y la maximización del beneficio. Y por lo que la vuelve el nacionalismo de la imaginación de la gente de vuelta: ¿Por qué ser solidarios, ¿por qué dar algo? ¿No se podría mucho más por sí mismos y su propia gente, si opera únicamente en su propia cuenta?

El domingo, Emmanuel Macron juramentado como presidente francés. Casi dos tercios de los votantes lo tienen en la segunda vuelta electoral de extrema derecha Marine Le Pen preferido, pero que pueden pesar nadie en la seguridad: Un tercio de los votantes franceses quería una mujer en el cargo más alto que habla descaradamente racista y nacionalista y la idea de la unificación europea es obviamente contraria. Con un presidente Le Pen, la UE habría sido en un tiempo muy corto al final. Pero este peligro está lejos de ser expulsado. Si Macron fallar con su reforma de Francia, a continuación, Le Pen amenaza la siguiente puesta en marcha.

“Francia elija” fue el lema de la campaña electoral de Le Pen

Y por lo tanto es hora de palabras fuertes para una explicación de la solidaridad ilimitada – esta vez con Francia y en Europa. Lo bueno es que esta solidaridad no tendría ninguna consecuencia guerra, sirvió más bien para asegurar la paz. Nadie habría que enviar soldados, nadie iba a morir – que era sólo una cuestión de abandonar la dureza alemana, sería necesario poner fin a la austeridad. Macron necesita inversión, necesita indulgencia de exceder el límite de déficit, se necesita tiempo y dinero para hacer sus reformas aceptable para el pueblo francés.

Por supuesto, el nuevo presidente va a exigir su mucho francés, es probable que desee jubilarse más tarde y cortar otros servicios estatales. Mucho dependerá de si la sociedad francesa está listo para tales cambios – o si pronto llama la atención paralizar el país hasta que el presidente va a sus rodillas. Macrons reformas deben apoyado por una gran mayoría de personas en el país y ser soportado por todos. Por lo que están listos, la Unión Europea debe ser solidaria a cambio. (Consulte aquí para la historia última portada de Der Spiegel .)

Quién pero ahora excluye los bonos europeos comunes, los llamados eurobonos categóricamente que ahora es un europeo común de la política económica negado una controlada por el presupuesto del Parlamento de la UE, por lo que una cooperación real, que no debe sorprenderse si luego cada vez más europeos, la austeridad alemana satthaben cuando más y más votantes ven a la UE como un sistema de tutela, que se aplica a destrozarlo. El que impide una reforma fundamental de la UE, que pronto tendrá no más de la UE – pero de nuevo un continente lleno de naciones que tienen solamente el propio progreso en la mente, ya sea al final de nuevo por la fuerza. Esto no debe suceder.

“La seguridad no es divisible en nuestro mundo. Ellos sólo pueden lograrse si estamos aún más cerca de nuestros valores y trabajar juntos en la aplicación de ellos”, dijo Gerhard Schröder el 12 de septiembre de 2001. Este análisis sigue siendo cierto. La respuesta actual al desafío sólo puede ser: Debemos permanecer juntos incluso más de cerca en Europa.

Traducido por Google Translate

Fuente

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.