Trauerfeier für Thatcher: Mit Pomp und Pathos – Spiegel – 17.4.2013

El funeral se celebró con todos los honores militares. Muchos opositores políticos criticaron que - y el costo del funeral, un total de diez millones de libras.
- Los británicos tienen su ex primer ministro Margaret Thatcher pagó sus últimos respetos. Murió el 8 de De abril a los 87 años después de un accidente cerebrovascular.
- El funeral era caro – y pomposo. Inconcebible que uno se apoya en los sucesores de Thatcher con una ceremonia similar a la tumba.
- El ataúd de Thatcher fue cubierto con la bandera del Reino Unido y decorado con flores blancas. 4.000 guardias de seguridad protegieron a los festejos.
- En el servicio fúnebre en la Catedral de St. Paul en 2300 invitados vinieron de 170 países, incluyendo muchos líderes.
- Un invitado importante: el primer ministro David Cameron de Gran Bretaña, aquí con su esposa Samantha. Ha defendido la pomposa ceremonia: “Para un primer ministro de su estatura es muy apropiado.”
- Queen Elizabeth II también tuvo con su esposo el príncipe Felipe asistió al funeral – un gran honor.
- Si la reina de Inglaterra se alegró de ver a su ex nuera Sarah Ferguson? También “Fergie” estaba entre los dolientes. Ella preparó la Reina con varios escándalos anteriores problemas.
- Thatcher gobernó desde 1979 hasta 1990. Su dureza a los opositores el apodo de Dama de Hierro trajo. A día de hoy, la obra de su vida es controversial.
- De Thatcher nieta Amanda lee la primera lectura en el culto, el segundo primer ministro David Cameron.
- El ataúd había sido aprobada por la ciudad de Londres, con una procesión antes de la ceremonia en la catedral de St. Paul.
- Muchos británicos aplaudieron, algunos arrojaron flores. Otros vestían sus animales muy patrióticos.
- Allí, el ataúd fue enterrado de nuevo en una cureña abierto. En las flores de poner una carta: “Querida Madre – siempre en nuestros corazones”
- El funeral se celebró con todos los honores militares. Muchos opositores políticos criticaron que – y el costo del funeral, un total de diez millones de libras.
- Algunos críticos expresaron Thatcher con carteles de su ira que sus impuestos se gastan para el funeral. “No estoy feliz de que puedo pagar por el funeral de Thatcher”, fue en esta placa. Sus críticos era Thatcher enterrador del estado del bienestar. Se llevó a cabo una política de desregulación, la privatización y el desmantelamiento de los servicios sociales.
- Este – bien equipado con accesorios – contra Thatcher devoto no pudo contener las lágrimas por la muerte de la Dama de Hierro.
- Citas famosas de Thatcher para incluir sus palabras a los amigos del partido en el otoño de 1980: “Se puede dar la vuelta si le gusta la señora no revierta ..” Un británico tiene esta actitud ahora inmortalizado en su piel, “Nunca se dio la vuelta,” está por encima del cráneo, incluyendo su fecha de nacimiento y muerte.
Fuente fotos: http://www.spiegel.de/fotostrecke/trauerfeier-fuer-thatcher-pomp-und-pathos-fotostrecke-95681.html
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Aguirre, en el funeral de Thatcher
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asistido esta mañana en Londres al funeral de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida el pasado lunes a los 87 años por un infarto cerebral. Aguirre fue invitada a las exequias en su calidad de Dame Commander del Imperio Británico por su reconocida anglofilia.
A la ceremonia en la catedral de San Pablo han acudido 2.300 invitados, con grandes ausencias como la del Gobierno estadounidense. En cambio, ha acudido la reina Isabel II, que asiste por primera vez al funeral de un político desde las exequias de Winston Churchill en 1965 en un gesto que algunos consideran de escasa imparcialidad dado el carácter divisivo de la herencia política de Thatcher, informa Walter Oppenheimer. En representación de España, ha acudido el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, único miembro del Ejecutivo español que se ha desplazado a Londres. También ha asistido el embajador en la capital británica, Federico Trillo.
Los restos de Thatcher han sido trasladados en cortejo fúnebre por las calles de Londres desde Westminster a la catedral de San Pablo. Más de 4.000 policías han sido desplegados en la ciudad al paso del cortejo, que ha sido seguido por miles de personas en la calle.
La ceremonia se ha celebrado con honores militares por expreso deseo de la fallecida y, aunque no ha tenido rango de funeral de Estado —reservado a los monarcas y a personalidades de la talla de Isaac Newton, Horacio Nelson o Churchill, y que precisa de la aprobación del Parlamento—, sí ha tenido el estatus de “funeral ceremonial”, que requiere el consentimiento de la reina. Durante la misa, las campanas del Big Ben han guardado silencio, un hecho inédito que no ocurría desde 1965, tras el fallecimiento de Churchill.
Aguirre, que en multitud de ocasiones ha citado a Thatcher como mentora política, lamentó la muerte de la exprimera ministra, de quien dijo el día de su fallecimiento que “ningún político de los últimos 60 años ha sido más fiel a sus principios” que ella. En su opinión, junto con Churchill, ha sido la política que “más ha hecho por la libertad en todo el siglo XX” y su trayectoria política es “absolutamente admirable”. Gracias a ella, según Aguirre, “Gran Bretaña reaccionó y volvió a encontrar la senda de la prosperidad cuando estaba inmersa en una profunda depresión económica y anímica”.
Además de sus declaraciones públicas de luto, la expresidenta de Madrid glosó la figura de Thatcher en dos entradas de su blog. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, estrenó su bitácora con elogios a la Dama de Hierro, al tiempo que anunció cambios en la ordenanza municipal para poder dedicarle una calle en la capital. Hasta ahora, la persona homenajeada tenía que tener vinculación con la ciudad.
Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/17/madrid/1366197965_500431.html