MAS: versión de que el Estado es mal administrador es invento del imperialismo – HOYBOLIVIA – 15.3.2012

 

El masista Marcelo Elío

La Paz.- Así lo afirmó el presidente de la Comisión de Planificación y Política Económica de la Cámara de Diputados, el masista Marcelo Elío.

COMENTARIO

Más sobre Empresas Estatales

 

Dijo que la versión de que el Estado es un mal administrador del dinero y de las empresas públicas es un invento del imperialismo para apropiarse de los recursos naturales.

“El criterio de que el Estado no sería un buen administrador es un invento del imperialismo para apropiarse de nuestras empresas y de nuestros recursos naturales como hicieron en el período neoliberal”, argumentó  el legislador oficialista.

La oposición expresó su temor por la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que autoriza el uso de 1.200 millones de dólares de las Reservas Internacionales Netas (RIN), en nuevos emprendimientos productivos estatales mediante el Fondo para la Revolución Industrial y Productiva (FINPRO).

“Hay en este momento una eficiente administración del Estado y ha generado un importante nivel de reservas de más de 12 mil millones de dólares y hoy estamos invirtiendo el 10% en proyectos productivos para el Estado”, contrapesó Elío.

Asimismo, el legislador oficialista dijo que ese proyecto de ley establece filtros de fiscalización para garantizar el retorno de esos recursos fiscales.

Ese documento todavía debe ser aprobado en la Cámara de Senadores y después remitido al Ejecutivo para su promulgación y puesta en vigor.

Fuente: http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdNoticia=58992&tit=mas_version_de_que_el_estado_es_mal_administrador_es_invento_del_imperialismo

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.