Crearán empresas de producción para garantizar soberanía alimentaria – HOYBOLIVIA – 12.3.2012

El Gobierno institucionalizará este año dos empresas estratégicas, una de producción de semillas y otra de producción de fertilizantes orgánicos, para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

COMENTARIO

Empresas estatales tienden a fracasar.

En una entrevista con el programa ‘El pueblo es noticia’, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dijo que “este deseo que tenemos de ser soberanos pasa por un elemento central, que es la constitución de una Empresa Estratégica de Producción de Semillas, porque de nada serviría que los bolivianos empecemos a sembrar, si la semilla es importada”, argumentó.

Explicó que la estrategia de esa política de seguridad alimentaria debe consolidarse con la constitución de esa empresa estratégica, a cargo del  Ministerio de Desarrollo Rural.

El Ministro de Economía aseguró que el Gobierno tiene los recursos para ese emprendimiento porque una “necesidad imperiosa” el dejar de comprar semilla de papa o soya.

Con los mismos objetivos dijo que se debe implementar la Empresa Estratégica de Producción de Fertilizantes Orgánicos, que transformará algunas plantas en abonos.

“Es otro salto cualitativo que vamos a hacer la presente gestión en cuanto se refiere a la producción agropecuaria”, fundamentó.

Fuente: http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdNoticia=58896&tit=crearan_empresas_de_produccion_para_garantizar_soberania_alimentaria

 

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.