Gobierno: alimentos importados reducen la expectativa de vida a 50 años – Chiste en serio – 29.12.2011

La Paz.- El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, aseguró que los alimentos “modernos” que son importados o ingresan de contrabando, sólo reducen la expectativa de vida.

“Durante mucho tiempo nos han hecho entender que los alimentos modernos son los que vienen de afuera y es por ese lado que entre los fideos y los enlatados, lo único que hemos construido es un menor índice de expectativa de vida”, argumentó a la ABI.

A su juicio, si los bolivianos siguen consumiendo esos alimentos la expectativa de vida será de 50 años y aseguró que la única solución es cambiar de hábitos alimenticios, comer alimentos naturales y nativos de América.

BONO DIGNIDAD A LOS 30

“Llegará un tiempo en el que ya nuestra expectativa de vida será 50 años, por lo tanto habrá que hacer marchas para que el bono dignidad sea a los 30 ó 40 años, entonces cual es la forma de resolver esto, es simplemente recuperando lo que siempre tuvimos y lo hemos satanizado”, sustentó.

CARNE DE LLAMA SATANIZADA

El Viceministro de Descolonización dijo que uno de los alimentos nativos de la región de los aimaras y quechuas es la carne de llama, pero que fue “satanizada” por los españoles y eliminado del menú.

“La llama ha sido satanizada por la iglesia católica porque tenía unas pezuñas que a criterio de ellos tenía las pezuñas de Belcebú, pero además, porque era el centro fundamental de nuestra religiosidad”, explicó.

En ese sentido, Cárdenas destacó las bondades de la carne de llama y también de los cereales que se producen en el país.

 

QUINUA Y CERALES

 

“La nutrición no se trata de comer solamente, se trata de comer bien, algo nutritivo y la quinua y otros cereales tienen esas respuestas, y también la carne de llama se convierte en algo importante en la mesa de cada ciudadano o ciudadana”, enfatizó

 

Agregó que las Naciones Unidades reconocieron las bondades de la quinua y, por ese motivo, declararon el “2013 como el año internacional de la quinua”.

 

“Esto quiere decir que las Naciones Unidas tiene que hacer todo el esfuerzo posible para que la quinua se convierta en un alimento base, no en Bolivia, sino en el continente y en todas partes, porque puede resolver el hambre”, aseguró Cárdenas.

Fuente: http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdNoticia=56727&tit=gobierno_alimentos_importados_reducen_la_expectativa_de_vida_a_50_anos

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.