PRESIDENTE, DEMOCRACIA ES OBEDECER AL PUEBLO – Jimmy Ortiz Saucedo – 21.12.2011

Columna virtual: Comentando la noticia

Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad

() Noticia: Movilización en Trinidad rechaza suspensión de Suárez (El Mundo 21-12-11).- Una caravana de cientos de motocicletas y vehículos recorrió las principales calles de Trinidad en rechazo a la designación de Haisen Ribera como gobernador interino del Beni. La manifestación estuvo encabezada por el gobernador suspendido del Beni, Ernesto Suárez y tuvo la participación de representantes cívicos, asambleístas nacionales

() Comentario: Presidente Evo Morales, el pueblo beniano decidió que su gobernador es Ernesto Suarez Sattori, no un títere usurpador de la voluntad popular como Haisen Rivera Leigue.

La movilización de ayer lo ratifico una vez más.

¿Que más tiene que pasar para que su excelencia “gobierne obedeciendo el pueblo”? ¿Tienen que haber muertos para ello? ¿Se tiene que repetir lo que paso en el golpe a la gobernación de Pando? ¿Se tiene que derramar sangre beniana en aras de la bestia? ¿Qué otros sacrificios tendrá que hacer el pueblo soberano? ¿Por qué tanto policía cuidando un usurpador y la ciudadanía desprotegida de la delincuencia? ¿Por qué sigue desprestigiando a la policía, a los  fiscales y a los jueces? No siga prostituyendo y judicializando la política. No desprestigie a la verdadera Democracia. Gobierne con el apoyo del pueblo, no con la fuerza de la policía y del ejército.

PRESIDENTE MORALES, PELE CAPUCHA Y DECLARASE DICTADOR. Formalice la realidad política que estamos viviendo. No se llame presidente. Un presidente es un servidor público que respeta la Democracia, que es respetar la voluntad popular y el bien común.

Deje de hacer elecciones que no obedece. No nos haga gastar la plata que no tenemos. Elija usted mismo al gobernador que le guste, como en la época del Plan Cóndor.

PRESIDENTE MORALES NO SE ESCUDE EN LA DEMOCRACIA. Democracia no es solo ir a votar un domingo cada 5 años y que luego el “Presidente” haga lo que le de la gana, como si fuere un emperador.

La Democracia es el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales, donde está incluida la libertad de prensa y de expresión.

La Democracia es tener un Presidente que respete el Estado de Derecho y no “le meta nomás y luego sus abogados lo arreglen” (<- ver link).

La Democracia es votar libremente y que se respete su voto. La democracia es Ernesto Suarez Sattori, no su Haisen Rivera Leigue.

Democracia es tener un régimen plural de partidos y organizaciones políticas, no un partido único, como en la práctica existe en Bolivia.

Democracia es la separación e independencia de los poderes públicos. No un poder ejecutivo que hace leyes, acusa a los adversarios, los juzga, tumba gobernadores y alcaldes, y finalmente los mete presos.

Esta es la verdadera democracia, la democracia definida por la OEA en la Carta Democrática Interamericana.

La que practica el chavismo transicional, del patrón Hugo Chavez y sus colgandijos, no es democracia.

PELE CAPUCHA, SU EXCELENCIA.

- Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

1 comentario

  • By martin wilde murillo, 13 Enero 2012 @ 15:36 pm

    saben la verdad yo no entiendo por que una persona que dice haber sufrido mucho en la vida que tuvo que arañar la tierra para conseguir el pan de cada dia ahora no mira para abajo y el poder se le subio demasiado a la cabeza yo no soy beniano soy cruceño pero apoyo la democracia y usted señor evo morales si es que se le puede decir asi eso no tiene ninguna clase de conciencia se lo escribo a usted si alguna ves puede leerlo se nota que usted apoya a los suyos y solo a los suyos y cuando le da la gana dice que bolivia somos todos cuando la preferencia solo es para algunos lo que haya aprendido en la vida no lo utilice para fines personales usted ya olvido quien era acaso no se acuerda de donde a salido pues con todo respeto que se merece el mono aunque se vista de seda mono se queda soy aun un estudiante de universidad pero lo que me diferencia a mi de usted fuera del pensamiento racista que usted llegue a imaginar que tengo y que no es asi es que a mi me gustaria que realmente cambien las cosas para todos y no este persiguiendo a nuestras autoridades respete la democracia y deje ya la caseria de brujas deje gobernar tranquilos anuestros gobernantes electos por nosotros no crea que el poder se quedara con usted si asi se lo imagina todo va canbiando y le aseguro que usted se aprovecho y eligio el momento mas oportuno de cuando el huevonaso de gonzalo hizo sus porquerias en el pais y sabe que fue como un regalo para usted pero no se aproveche de ello usted no divida al pais vea en su corazon si es que aun lo tiene y no se lo han comprado ya que en estas cosas tengo entendido que todo vale no exprima al pais ni trate de doblegar al pueblo del oriente ya que el oriental es tranquilo pero hasta que nos joden los cojones (nos hinchan las pelotas) y si es asi el camba defiende con sangre sus ideales y su tierra atte martin wilde un cruceño de cepa

Other Links to this Post

Escribe tu comentario:

Editor: Willi Noack | Administración Técnica: Jose Carlos Choque Y. | Creatica Ltda.